lunes, 14 de febrero de 2022

I'm a Girly

¡Hola! En esta entrada no os presentaré unas muñecas en concreto sino todas las de una empresa en general.  

I'm a Girly son unas muñecas creadas por la firma juguetera suiza Finfin, fundada por la emprendedora Theresia Le Battistini, y fueron lanzadas en mayo de 2017. Están producidas en vinilo rígido, miden 45 centímetros y se articulan en cabeza, brazos y piernas. 

Estas muñecas representan a preadolescentes o adolescentes que siguen las últimas tendencias, aunque cada personaje con un estilo distinto: deportivo, elegante, casual, hippy, brillante... Ellas presentan tonos de piel, ojos y cabello distintos, así como rasgos diferenciados (en el caso de las de piel negra). 

Precisamente el pelo es uno de los aspectos más destacables, puesto que se trata de pelucas que pueden quitarse y ponerse sin dificultad, para así poder cambiar la imagen de las muñecas, ya que se venden por separado de colores distintos, desde castaño con mechas rubias hasta colores de fantasía como rosa o azul con mechas violetas. Además, son de gran calidad y permiten que sus propietarios puedan peinarlas con facilidad.

La ropa, tal y como he comentado previamente, es muy variada y refleja la moda del momento. Cada año aparecen varias colecciones con nuevos conjuntos, así como otros accesorios como calzado, bolsos, gafas, gorras... Es importante señalar que las cajas están hechas de materiales reciclados y están concebidas para ser reutilizadas, puesto que emulan un armario y son ideales como escenario de juego o para guardar a la muñeca; además, en la misma aparecen consejos que permiten darle más usos y convertirla en otros complementos. Cabe añadir que los materiales usados en la fabricación de las muñecas son de gran calidad y libres de sustancias tóxicas.

Las I'm a Girly son unas muñecas concebidas para los niños y niñas que se encuentran en la etapa final de la niñez y preadolescentes, que pueden expresarse a través de ellas y dar rienda suelta a su creatividad, experimentar y encontrar su propio estilo. De hecho, la empresa cuenta con un equipo formado por niñas y niños de entre 8 y 14 años que constituye una parte clave en el proceso de diseño, para así obtener un producto del gusto de su público. Este es uno de los motivos por los que han tenido tanto éxito en los países europeos donde se han vendido; además, la marca invita a sus seguidores en las redes sociales a que propongan ideas de cara a futuros lanzamientos.

La expansión de estas muñecas ha sido ciertamente rápida, con una gran aceptación en los países centroeuropeos, como su Suiza natal, Alemania o Austria; así como Reino Unido, donde llegaron en 2018, o Francia, donde hicieron lo propio en 2019, al igual que en Canadá. En 2020 dieron el paso hacia Estados Unidos, donde han cosechado muy buenos datos de ventas y poseen aceptación entre pequeños y coleccionistas adultos. En todos los casos, son vendidas en los grandes almacenes y galerías selectas de sus respectivos países, como muñecas "de lujo", con unos precios bastante elevados. De hecho, son varias las celebridades que han aparecido en redes sociales apoyándolas, junto a sus hijos. También se han celebrado eventos en grandes capitales en los que se exponían muñecas y se daba la oportunidad a los asistentes de vestirlas y peinarlas con todos los conjuntos y complementos a su alcance. Los próximos frentes de expansión son Oriente Medio y Asia, mientras en otros países de Europa llegaron este pasado 2021, como Italia y España (en nuestro caso, solamente se venden en El Corte Inglés y no están las I'm a Girly, sino las otras muñecas de la marca).


































































































































































***

La marca decidió, ante el éxito de su primera línea de muñecas, lanzar I'm a Stylist, otra compuesta por bustos para peinar y maquillar que miden 33 centímetros. Manteniendo los estándares de calidad, estas cabezas permiten a los niños y niñas maquillar y peinar con gran facilidad para ayudarles a desarrollar su creatividad y afición por el estilismo. 

Los rasgos son dulces y realistas a la vez, como en el caso de las I'm a Girly, y también poseen pelucas intercambiables de gran calidad; de hecho, están producidas en los mismos materiales usados para las que utilizan las personas adultas (las de las I'm a Girly también). El top que visten es lavable e intercambiable e incluyen gran variedad de accesorios de peluquería y maquillaje, además de joyas y pestañas magnéticas, así como gemas faciales para su cara o la de su propietario, que también se pueden adquirir por separado.

Las I'm a Stylist han tenido muy buena recepción, especialmente entre niñas y niños y sus padres, que aprecian su calidad y resistencia al juego infantil, así como las posibilidades que ofrecen. En España están disponibles desde finales del pasado año, en El Corte Inglés.










































































































***

La última creación de la empresa es la línea I'm a Wow, formada por muñecas de 35 centímetros que fueron lanzadas en otoño de 2020. Su concepto es distinto, ya que están enfocadas en niños de menor edad y se conciben como compañeras de juego, más que como maniquís con los que diseñar estilismos; de hecho, su colección de ropa es muy reducida.

Uno de los aspectos que más destaca en ellas es que, en vez de tener pelucas intercambiables, su pelo cambia de color al entrar en contacto con la luz solar, tal y como le sucede a su ropa. Estas muñecas han tenido un gran éxito entre el público infantil y, tras su lanzamiento, en muchos negocios se agotaron en un par de semanas. También están disponibles en España desde finales del pasado año, en El Corte Inglés.

Como novedad para este 2022, será lanzada una colección en la que las muñecas brillan en la oscuridad; en concreto, su pelo, cejas y labios. Además, visten ropa que emula a animales amenazados y parte de los ingresos obtenidos por su venta irá destinada a organizaciones benéficas que se encargan de la protección de especies en peligro de extinción. 























































***


(dos I'm a Wow y una I'm a Girly)

Fotos: imagirly.com, instagram.com (imagirlyofficial), amazon.com, toynews-online.biz, ebay.com, lifewiththebusbys.com, dreamteamtoysreview.com, facebook.com (imagirlybrand), youtube.com, theinspirationedit.com, mummymummymum.com, fuelledbylatte.com, photopoint.ee, whingewhingewine.co.uk, crummymummy.co.uk, whirlybobble.com, whatmummyloves.wixsite.com, chelseamamma.co.uk, thetoyscoop.com, dearmummy.blog.com, joytotheworldblog.com, accidentalhipstermum.com, britmums.com, toyworldmag.co.uk, circusmums.com, startupticker.ch, dollsmagazine.com, earnshaws.com.

Espero que os haya gustado. Mis favoritas son las I'm a Girly, aunque las I'm a Stylist también me gustan muchísimo (desde siempre me han encantado los bustos, siento debilidad por ellos). La verdad es que no entiendo muy bien por qué las I'm a Girly no se venden en España, puesto que son las primeras muñecas de la empresa y las más populares.

Antes de terminar quería comentaros que, el pasado viernes, mi blog cumplió nueve años; ¡nueve años! Me parece increíble que el tiempo haya pasado tan rápido. Para mí el blog es parte de mi vida, así como la blogoesfera en general y todas las personas con las que tengo el gusto de interactuar. Sin vosotr@s nada de esto sería posible, ¡muchas gracias!

¡Hasta la próxima!

6 comentarios:

  1. Hola Marina, recuerdo haber visto las I'm stylish en el corte inglés estas navidades me fascinan todos sus accesorios y detalles especialmente que puedan cambiar de ropa siendo bustos. Las I'm girly son sin duda mis favoritas amo todo los diferentes vestuarios que tienen y lo versátiles que son (algo muy raro en muñecas de este tipo) creo que mis favoritas son las pelirrojas. El concepto de las pelucas también me parece fascinante y de sorprendente calidad. Es maravilloso que hagan muñecas así en la actualidad. ¡Feliz noveno aniversario! ¡Que sean muchos más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jem! Muchas gracias, yo también espero que sean muchos más, siempre acompañada de vuestros maravillosos comentarios :) Como dices, es genial que haya muñecas así en el mercado, aunque no son asequibles para todos los bolsillos; entiendo que se deba a que son de gran calidad, pero eso hace que el número de compradores se reduzca. Mis favoritas son la pelirroja de ojos verdes con mono naranja y las afroamericanas, tanto con pelo liso como rizado. ¡Tienen una cara preciosa! ¡Besos!

      Eliminar
  2. Felicidades blogueras, Marina!!! Nueve años, qué pasada!! Con un contenido siempre muy bien explicado y muy cuidado e interesante para los muñeco-fans. Bonita frase la de que el blog es parte de tu vida, me siento identificada. Enhorabuena y a seguir así!!!
    Respecto a las muñecas, ya hemos "discutido" alguna vez sobre los bustos de maquillaje. Los he aborrecido siempre y siguen sin gustarme, ya sé que a ti te encantan. En la variedad de opiniones está el gusto, no?
    Tampoco el resto de las muñecas son de mis favoritas, las veo un poco desproporcionadas de tamaño, cabeza respecto de cuerpo, aunque he de reconocer su calidad y variedad. Espero que no te moleste nada mi opinión.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana! Claro que no me molesta tu opinión, ¡faltaría más! Yo también pienso que hay un poco de desproporción, especialmente en los brazos, que me parecen demasiado vastos y desentonan con la cabeza, aunque supongo que querían darles unas medidas más realistas.
      La verdadera hazaña es la de tu blog, que ya tiene más de una década y espero poder seguir visitando ;) Al final, si de verdad te apasiona algo y compartirlo con los demás, el blog se convierte en algo muy importante.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Marina! Que me acabo de dar cuenta de que me he perdido esta entrada jajaja Bueno, lo primero y más importante: ¡FELICIDADES! 😍 Que cumplir nueve años como bloguera no es moco de pavo... De verdad que me hace muy feliz ver todas las entradas maravillosas que nos has traído durante todos estos años. Yo realmente llevo unos dos comentando, pero leyéndote varios más, así que me alegra poder decir que te he acompañado en una parte de tu camino. ¡Enhorabuena!

    En cuanto a las muñecas, me pasa lo mismo que con otras del mismo estilo. Veo que tienen una calidad estupenda y unos conjuntos monísimos y muy bien hechos, pero hay algo en ellas que no termina de encajarme. Las veo un poco robóticas y su rostro no me convence. Si las miro mucho rato las veo algo más monas, pero la primera impresión no es la mejor. Me ocurre lo mismo con las American Girl o My Generation Girl. Aun así, me alegro de que hayan tenído tantísimo éxito :)

    ¡Gracias por enseñárnoslas y un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula! Una de las cosas que más aprecio de mi andadura por el mundo bloggero es haber dado con gente tan estupenda, y tú eres un gran ejemplo de ello. Saber que disfrutas con mis publicaciones y, sobre todo, mantener conversaciones tan agradables contigo es algo que me alegra inmensamente.
      En cuanto a estas muñecas, sí que es verdad que tienen una expresión un poco fría y apática, aunque cuanto más las miro más me gustan (las más pequeñas no demasiado). El cuerpo me gusta menos, como el de las American Girl o My Generation, que ya de por sí no me gustan demasiado.
      ¡Besos!

      Eliminar