lunes, 9 de enero de 2023

Karito Kids

¡Hola, feliz año! Espero que hayáis pasado unas felices fiestas y que el retorno a la rutina no se os haga muy pesado. En próximas entradas os presentaré las muñecas que han llegado esta Navidad pero en el caso de hoy es el turno de unas bonitas muñecas.

Karito Kids es una línea de muñecas creada en 2006 por la empresa estadounidense KidsGive y lanzada en 2007. Miden 53 centímetros, son de vinilo de gran calidad y se articulan en cuello, brazos y piernas; además, tienen el torso blando. 

Karito, palabra proveniente del esperanto que significa "caridad" y "amor al prójimo", representa la esencia y valores que pretenden transmitir las muñecas, ofreciendo ayuda a los niños de todo el mundo mediante la solidaridad. Las muñecas incluían un código que permitía a sus propietarios hacer una donación en línea a uno de los cuatro proyectos que apoyaba el fabricante. 

Las muñecas representan a niñas preadolescentes de diversas procedencias, como Kenia, China, Nueva York, Italia, México o Australia; de este modo, su aspecto y rasgos son distintos y, además, cuentan con una personalidad marcada que se materializa en sus estilismos. Cada una incluía un libro con sus aventuras que también permiten conocer datos sobre diferentes países y culturas. Cabe añadir que fueron lanzados varios conjuntos de ropa por separado, así como accesorios. 

En 2008 apareció la versión de trapo y, en este caso, las muñecas viajan a otros países de los que no son originarias, como Brasil, Japón, Reino Unido, Francia, Argentina, Canadá o Madagascar. En 2010 fue lanzada la segunda colección de muñecas de vinilo y, posteriormente, dos personajes nuevos sin la temática de los países del mundo. Además, las muñecas de trapo siguieron en producción pero eran más pequeñas y tampoco presentaban la temática inicial, aunque traían consigo una mascota. 

Las Karito Kids tuvieron buena acogida pero, al tratarse de muñecas caras y difíciles de conseguir, ya que se vendían en jugueterías exclusivas como FAO Schwarz, no llegaron a un público masivo (a esto hay que añadirle que solamente se comercializaron en Norteamérica) y eso hizo que estuvieran pocos años en el mercado; aproximadamente, desaparecieron en 2011. En la actualidad también son caras y es complicado adquirirlas. 



























































































































































































Fotos: ebay.com, venivididolli.blogspot.com, amazon.com, oprah.com, momspotted.com, sears.com, littleravencreations.com, justmagicdolls.com, pinterest.com, cozycomfortsanddolls.blogspot.com, nevergrowupdollguide.blogspot.com, kmart.com, kamanitubes.com, etsy.com, worthpoint.com, flickr.com (vadafade, venivididolli), thedollwardrobe.blogspot.com.

Espero que os haya gustado. Antes de terminar quería deciros que esta es la entrada 500 del blog, ¡menuda cifra! Espero poder seguir publicando muchas más y que las disfrutéis.

¡Hasta la próxima!

5 comentarios:

  1. ¡Hola Linda! Quizá algún día se cruce por tu camino alguna Karito Kid y a precio asequible ;) Todas son muy bonitas pero mi favorita sin duda es la asiática, ¡su belleza y dulzura me tienen enamorada! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por tu entrada 500🎉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, muchas gracias! Espero seguir por aquí mucho tiempo :D

      Eliminar
  3. Hola Marina!!
    Tengo muuuchas cosas que comentar! Siempre que vengo a comentarte, me propongo coger una libreta y un boli e ir anotando todas las cosas que quiero comentarte, porque luego se me olvidan, pero de momento no lo he hecho nunca. Así ejercito mi memoria, ja, ja, ja.
    Lo primero: FELICIDADES POR LAS 500 ENTRADAS!!!!! Y a por otras tantas!
    Espero que también tu inicio de temporada haya sido bueno tras unas vacaciones merecidas.
    Al tema: son muñecas que ganan de cerca a mi entender. En la primera foto no me gustaron demasiado (creo que es un tipo de muñeca demasiado "macizo" para mi gusto, con esa postura de brazos un poco intimidante. A veces les pasa a las Paolas, que tienen esos brazos algo separados del cuerpo y parecen fanfarronas!!!)
    Al ver fotos más de primer plano, se aprecia la calidad de los detalles y el vestuario. Son una maravilla (me encantan las pecas de una de ellas). Las muñecas de trapo son también muy monas y graciosas (sin embargo, me gusta más la foto de todas juntas, de lejos, que la de muñeca individual).
    Sabes que schwarz significa negro?? Así que imagino que FAO schwarz hará referencia a África??
    seguro que se me olvida algo, pero aquí dejo este testamento!!!
    Besitos y enhorabuena de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana! A mí me encanta que tengas tantas cosas que contarme, así que no te dejes nada en el tintero, ¡jajaja!
      Gracias por tus palabras, tú que eres más veterana que yo en los blogs sabes bien lo que se siente cuando echas la vista atrás y ves la de cosas que has publicado y las ganas que tienes de seguir.
      En cuanto a estas muñecas, a mí el cuerpo no me entusiasma, más que nada por tener el tronco de trapo, aunque también es cierto que les veo los brazos muy anchos en proporción al conjunto. Y las caras son una maravilla, muy detalladas y con los rasgos étnicos bastante marcados. Para mí, la asiática y la africana son las más bonitas, aunque las demás también me gustan.
      ¡Besos!

      Eliminar