lunes, 16 de enero de 2023

Mireya

¡Hola! En esta entrada os presentaré una novedosa muñeca.

Mireya es una muñeca creada por la fabricante rusa Vesna ("primavera" en ruso), que fue presentada a finales de 2021 y lanzada a principios de 2022. Mide 41 centímetros, es de vinilo y posee un cuerpo con numerosas articulaciones, en concreto 14 (cabeza, hombros, codos, muñecas, cintura, muslos, rodillas y tobillos).

La muñeca representa a una joven moderna y dinámica a la que le encanta viajar e inmortalizar sus aventuras mediante la fotografía. Su ropa es moderna y variada, desde conjuntos casuales primaverales u otoñales hasta atuendos invernales ideados para soportar temperaturas gélidas en la nieve. No solamente viene con un conjunto, sino que en la caja lleva un atuendo más básico y confortable, además de otro más deportivo, ya sea un chándal de colores llamativos o prendas grises. Además, trae consigo ropa interior blanca, por lo que no le falta detalle. Después del lanzamiento de las muñecas se puso a la venta un par de conjuntos invernales por separado.

Su pelo es largo y ondulado, castaño oscuro o rubio, mientras sus ojos pueden ser azules (de una tonalidad más o menos intensa) o verdes oscuros que, según la luz, pueden verse marrones. Su cara es redondeada y presenta unos rasgos poco expresivos, como una boca de labios gruesos detallados, nariz ancha, ojos fijos con pestañas injertadas y cejas marrones realistas, pintadas en varios trazos.

Mireya es una muñeca diferente a las del panorama ruso y ha tenido una gran acogida entre los coleccionistas, su público potencial. De hecho, solo con la cuidada presentación y el hecho de que tenga página web y redes sociales separadas a las generales de la empresa, a parte de tener certificado de autenticidad con el número de serie, queda claro que es distinta a la producción de Vesna, que siempre está mucho más enfocada en el sector infantil. Parece que se está poniendo empeño en que el recorrido de esta muñeca prospere y todo apunta a que habrá más novedades; de momento, se están lanzando conjuntos por separado, lo cual hace pensar que la tónica a seguir será la de crear mucha ropa en vez de muñecas diferentes, para que puedan cambiar su vestuario.












































































































































































































***

Mireya cuenta con un precedente y esa es Ionna, muñeca de 42 centímetros que fue presentada en una exposición en Moscú en 2016. Se comercializó con ropa casual pero también elegante, e incluso vestida de astronauta. El último modelo fue uno especial en conmemoración del 75 aniversario de su fabricante, con un atuendo plenamente primaveral, haciendo alusión al nombre de la empresa.

La cuestión es que Ionna tiene la misma cara que Mireya y posee un cuerpo extremadamente articulado (tiene el mismo número de articulaciones), aunque es más robusto. Parece que, al no tener mucho éxito o, quizá, no resultara rentable su fabricación, Vesna elaboró una nueva muñeca con el mismo molde facial pero un cuerpo más esbelto. Varios coleccionistas rusos consideran que Mireya es una versión mejorada de Ionna.







































(Mari's, Ionna, Anastasia y Nancy)



(Ionna es la muñeca de la "torre")

Fotos: babiki.ru, mireyadoll.com, vesna.toys, toybytoy.com, facebook.com (vesnatoys),  instagram.com (mireya_doll), forum-dollplanet.ru, avito.ru, idealdoll.ru.

Espero que os haya gustado.

¡Hasta la próxima!

6 comentarios:

  1. Hola Marina, cuanto tiempo sin visitar tu blog, con lo super educativo que es.
    A esta muñeca le veo la expresión de la cara entre sorprendida y triste , no la compraría a pesar de tener tantas articulaciones, lo cual es de agradecer para las personas que nos gusta fotografiar muñecas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maribel! Me halagas con lo de educativo, para mí es un logro que, además de entretener, os pueda enseñar cosas.
      En cuanto a esta muñeca, creo que su cuerpo es estupendo, se ve de mucha calidad e ideal para fotos, aunque coincido contigo en que la cara no me acaba de gustar mucho (aunque hay algunas fotos en las que sí la veo bonita).
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola Marina!! Qué curioso que hicieran la misma cara y las mismas aritculaciones pero en un cuerpo más esbelto! Ambas son muñecas muy monas y lo de que tengan tantas posibilidades para el posado es una maravilla.
    La ropa me parece de diseños un poco básicos pero sí que se ve de calidad.
    Lo que sí me ha gustado mucho es la forma de exponer la ropita en la caja de venta, como si fueran cajones de un armario. Muy mono!!
    Gracias por lo del significado de Vesna, no lo sabía y me encanta averiguar palabras en otros idiomas.
    A los rusos (bueno, ya sé que no a todos, ja, ja, ja, pero me entenderás), parecen gustarle mucho las muñecas. Las redes sociales están llenas de chicas rusas amantes de las muñecas, que les tejen y les cosen maravillas, así que imagino que estas nenas (bueno, ya solo Mireya) tendrán éxito allí.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana! Coincido contigo en que la alta capacidad para posar es un puntazo, creo que hay pocas muñecas en el mercado con tantos puntos de articulación. Y a mí también me gusta mucho la presentación en caja, se ve muy cuca y cuidada.
      Yo también he apreciado que en Rusia hay verdadera pasión por las muñecas y la verdad es que hay muchísimo talento en la confección de ropita y bordado de prendas de punto (he visto verdaderas virguerías). Me pareció muy bonito que una fabricante de juguetes se llame primavera y el modelo conmemorativo de Ionna con ese atuendo de alegoría (o diosa) de la primavera cobra todo el sentido.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola Linda! La ropa invernal me gusta, pero sin duda me fascinan los conjuntos veraniegos (el vestido corto estampado y el mono a rayas playero). Las articulaciones constituyen el mayor atractivo de la muñeca y me recuerdan a las de las BJD; de hecho, me da la impresión de que Mireya es una versión rusa de estas muñecas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Marina, francamente esta muñequita la veo fea, con cara de susto. Me gustan las muñequitas con caras dulces, la encuentro rara... Ahora sí, me gusta mucho su ropita. Besitos. Salyperla.

    ResponderEliminar