miércoles, 17 de mayo de 2023

Monster High Skulltimate Secrets Draculaura

¡Hola! Ya estoy aquí de nuevo para enseñaros la otra muñeca que llegó con motivo de mi cumpleaños. Se trata de otra Monster High, de nuevo una Draculaura, pero de la colección Skulltimate Secrets.







(amazon.com)


Pues bien, en la anterior entrada pudisteis ver cómo os presentaba la Draculaura de primera edición (de esta nueva generación, claro) y aquí tenemos otra. La descubrí a finales del año pasado, cuando aparecieron las imágenes promocionales, y me enamoré completamente, se la ve tan divina, especialmente en ese primer plano. 

Se decía que esta colección sería lanzada ya en 2023, pero yo tenía en mente que a España no llegaría, puesto que ninguna Monster High había aterrizado aquí. Pues qué sorpresa me llevé cuando me avisaron de que llegaban en marzo a España y vi en la web de El Corte Inglés que, además de la primera colección, también traían esta. La verdad es que me llamó la atención, dado que antes de la Skulltimate Secrets han sacado otras colecciones, como la de fiesta de pijamas, packs de dos muñecas o el de animadoras y baloncesto, así como algún playset. En fin, parece que Mattel quiso darme una alegría trayendo justamente la muñeca que quería.

En la entrada anterior ya os conté el periplo para conseguirla, yendo expresamente a los grandes almacenes porque en ninguna tienda sabían si llegarían (y sí, también las han acabado trayendo, por unos euros menos), y la cogí junto a la otra Draculaura, el mismo día del lanzamiento. Lo malo de esta muñeca es que desde fuera no la ves, por lo que no pude mirar cuál tenía mejor pintados los ojos, lo cual me habría gustado, porque no todas son iguales.

Vamos a verla:















El packaging es guay, me gusta la idea de que la misma taquilla sea el embalaje, y así no hay que gastar en una caja hecha expresamente. Podéis apreciar que ha habido un cambio en las ilustraciones, probablemente ante la escasa aceptación que tuvieron las primeras. Cuando las vi, especialmente a Clawdeen, pensé inmediatamente en las Cave Club, y es que están realizadas por el mismo artista, Darko Dordevic, responsable de las ilustraciones de muchas otras líneas de muñecas (L.O.L. Surprise!, Rainbow High, Mermaid High, etc.) y que años atrás también trabajó para Monster High.








El diseño de la taquilla me gusta mucho, mantiene la esencia de los primeros años, con la forma de ataúd y el colorido asociado a cada personaje. Los dibujos y las cerraduras están muy bien, y creo que es muy original que cuente con unas ranuras por detrás para colgarla en la pared.








El interior de la taquilla muy bonito, pero la primera impresión que tuve de la muñeca, no tanto. La vi así, escuchimizada (no en el sentido de delgada), con todo el pelo hacia atrás, el flequillo pegajoso y encima separado... No empezábamos bien. Me desilusioné bastante. 






Aquí tenemos las instrucciones que explican el procedimiento para abrir los compartimentos, con unas llaves que previamente hay que mojar para retirar la pintura negra. A esto se le llama color reveal y está muy instaurado en las Barbies, pero aquí no le veo el sentido, dado que no hay ninguna sorpresa, más allá de no saber el color real de las llaves. No sé si esto le hace gracia a los niños, pero yo lo veo un poco innecesario...






Lavamos la primera llave, abrimos el compartimento y nos encontramos una bolsa de papel (se agradece que no sea de plástico) con un bonito diseño...


Que lleva dentro más prendas y otra llave; esta, curiosamente, no hay que mojarla.




Complementos para la muñeca y otra llave, que sí había que mojar para revelar su verdadero color.




Aquí tenemos otro par de zapatos y el llavero, así como otra llave que había que mojar.



Finalmente, estos accesorios tan simpáticos: un vaso con bubble tea o boba, una caja de galletas y una bolsa de piruletas (¡me encanta que tenga rugosidades moldeadas!).



Todas las llaves juntas, puestas en el llavero. 


El fondo de la caja es bonito, pero también os pongo la foto para explicaros que fue un suplicio sacar la muñeca... Fue tan difícil cortar los soportes que tiene enganchados en la cabeza, dado que no se podía manejar por detrás, a diferencia de las cajas convencionales...








Aquí la tenemos ya fuera. La ropa que trae puesta se basa en un pantalón corto rosa con estampado que imita bordados blancos y algunos detalles lilas, y está rematado en la parte inferior por unos fruncidos blancos. Me sorprendió que fueran de vinilo en vez de tela, no me lo esperaba tan plasticoso. La parte superior es un top de tirantes negro, con estampado de corazones rosas y dos lazos en diferentes tonalidades en la parte frontal.

Y ahora hablemos del calzado. Dios mío, qué botas. Bueno, son tan raras que no sé si considerarlas botas como tal, porque se trata de unos zapatos de plataforma negros y morados (¡mirad el detalle de las suelas, con telarañas!) con unas alas de murciélago a los lados, y luego tienen unas tiras que suben hacia arriba, que se entrelazan y cuentan con corazones en el medio. Desde siempre me maravillaron los diseños de los zapatos de las Monster High; ya de pequeña me brillaban los ojos cuando veían esos tacones, plataformas y formas imposibles llenas de imaginación y estilo. 



Su cara muy bonita, con ese aspecto dulce pero travieso a la vez. Tiene los labios de color fucsia, mientras sus ojos son de un rosa menos oscuro y miran hacia la derecha. Debajo del izquierdo tiene su marca en forma de corazón de color negro y las sombras de ojos son bastante llamativas, rosas, púrpuras y violetas. No tiene la cara exactamente igual a la muñeca de las fotos oficiales, pero creo que también influye el hecho de que los ojos no están pintados igual. Cuando estaba en la tienda pensé "qué mal que no pueda ver desde fuera las muñecas, porque aquí podría elegir la más bonita de cara"; eso sí, no estoy diciendo que la mía sea fea, pero en redes he visto las de otra gente y está claro que cada una se ve distinta por detalles como estos. 

En cuanto al pelo... Me gustan muchos los colores, y es que el rosa y el negro combinan a la perfección, y en este caso los colores se distribuyen de la siguiente manera: toda la melena es rosa, mientras una franja delantera y el flequillo son negros. ¿Qué es lo que no me gusta? Que venga en este estado: flequillo tieso de lo engominado que está (me molesta muchísimo que la parte del medio esté separada) y la melena estuviera tan revuelta. Vamos, que si ya estaba un poco mosca por el quebradero de cabeza que tuve para sacarla de la taquilla, esto no ayudaba a mejorar mis impresiones.



Por suerte, solo con tocar un poquito el flequillo, ya se puso bien, como veis en la foto de aquí encima.



Modifiqué el conjunto para probar el otro top, en este caso es gris y tiene estampados corazones con alas de murciélago (repito: Mattel ha usado este motivo hasta la saciedad, pero hay que reconocer que queda bien), con un bordado blanco que envuelve el cuello.



Y añadí este chaleco tan chulo, de un rosa muy vibrante, con mangas abullonadas rematadas en negro. Lo único que no me gusta es que el cuerpo de la prenda sea, de nuevo, plasticoso. 











Aquí podéis ver cómo le sientan sus joyas. Se trata de un collar blanco de perlas unido a una cadena con distintos colgantes, mientras los pendientes son lilas en forma de lágrima y acabados en un corazón con alas de murciélago.









Llegó el turno del cambio de zapatos. Si bien estos no me gustan tanto como los otros, ¡me parecen una monada! Son rosas, de plataforma y tacón grueso en negro, con un detalle en las suelas de corazón con telaraña que me encanta, por no hablar del moldeado en los tacones, el entrelazado en la parte delantera y los detalles de corazones, lazos y murciélagos. No sé quién diseña los zapatos de Monster High pero nunca deja de sorprenderme. 






Y el otro complemento, el que más ganas tenía de probarle, la boina rosa con lazo negro. Fue una de las cosas que más me gustó desde que descubrí la muñeca, veía que le quedaba genial en las fotos promocionales pero, cuando se la probé a la mía, vi que algo era distinto. No sé, ¿parece que esta es más grande y abombada o es cosa mía? Es como que la veo muy exagerada, mientras en las fotos de Mattel se ve más proporcionada. Además, las orejas puntiagudas no ayudan a que la pueda bajar más.

Por cierto, ¿os habéis fijado en el pelo? No lo lavé ni nada, simplemente con ir tocándolo y moviéndolo al cambiar la ropa y hacer poses, es como si cada vez estuviera más normal y bonito. Eso me alegró y, además, conforme le iba haciendo fotos la veía más bonita, por lo que el enfado inicial se fue disipando. 



Unas fotos en el jardín:











Y volvemos dentro (no vaya a ser que la exposición al Sol le afecte).







Cuando decidí cambiarle el outfit por completo pude ver bien su cuerpo y me encanta. Qué gran decisión por parte de Mattel la de dar cuerpos diversos, tanto en altura como en complexión. Además, me encantan las articulaciones, siempre dan mucho juego para fotografiarlas, y la del pecho no estaba en las muñecas previas, lo cual me parece un avance porque da mucha expresividad. También me he fijado en que estas nuevas muñecas tienen las manos mucho más grandes que las primeras. 



Ahora la vemos con el otro conjunto, compuesto por falda de tubo corta negra con estampado de corazones rosas, entrelazados mediante una cuadrícula de líneas discontinuas, además de un lazo de color lavanda en la parte superior. Combina a la perfección con el top, que va a conjunto.

Os dejo chorrocientas fotos porque simplemente me encanta, maravilla y fascina lo bien que le queda y cada vez me sentía más cómoda haciéndole fotos (¡es que es un puntazo que pueda sostenerse en pie y en tantas posturas!):

















Es que ya con estos zapatos está taaan bonita... Y cada vez está más guapa, el pelo iba poniéndose mejor conforme la manipulaba. 













El chaleco ya acaba de rematar el look. ¡Me encanta todo!


















Os juro que la boina es de lo que más me gustaba de esta muñeca y de lo que más me ilusionaba al comprarla. Pero esta es mucho más grande, redonda y abombada, mientras la de las fotos de Mattel pues es más parecida a una boina, más aplastada y menos exagerada. No le queda mal, pero no lo suficientemente bien para que se la deje puesta (además, le descoloca un poco el pelo). 







Más fotos en el jardín:














Ahora podéis ver a las dos recién llegadas (la primera fue un autorregalo):


























Las dos son preciosas y es muy curioso cómo por el pelo y, sobre todo, el maquillaje pueden variar las muñecas. Además, no tienen los ojos dibujados exactamente iguales. Mi favorita es la de la primera colección, aunque la Skulltimate Secrets se queda a poca distancia, porque pasé de "odiarla" a amarla en un ratito. 


Y, finalmente, reunidas con todas mis Monster High:



Como veis, tengo un buen ejército de Clawdeens, y es que por algo fue mi favorita desde siempre (no estoy muy contenta con lo que le han hecho ahora), pero también tengo una Lagoona.

Siempre preferiré las Monster High de primera generación, creo que eran únicas, muy auténticas y rompedoras para su momento, aunque no voy a decir que eran perfectas porque la tercera generación ha mejorado en cuanto a inclusividad de cuerpos, bajo mi punto de vista; además, eso de que puedan aguantarse de pie es un puntazo que evita el uso de peanas, aunque es cierto que no se pueden exponer en determinadas posturas sin este recurso. También ha hecho unas Draculauras divinas, que han causado furor y son las favoritas de muchos. 

En todo caso, no me veo volviendo a coleccionarlas, a no ser que saquen más modelos de esta vampiresa que se me hagan irresistibles (no creo que los otros personajes lleguen a atraerme tanto); eso si es que llegan a España, porque han lanzado muchos ya en Estados Unidos que aquí no han venido. Además, la espinita que sí tengo clavada es una reedición del primer modelo de Draculaura, esa sí que me gustaría tenerla y, por qué no, la de Frankie Stein. En fin, de momento yo estoy encantada con estas nuevas incorporaciones a mi colección.

Espero que os haya gustado.

¡Hasta la próxima!

7 comentarios:

  1. Hola Marina! Me encanta esta línea!!! Me parecen mucho mas bonitas que las básicas! (En especial Lagoona, pero mi favorita es Cleo con su estilo a lo Liz Taylor) tu Draculaura es preciosa, le queda genial todo, pero mis piezas favoritas son la chaqueta y la falda negra con lazo, es un puntazo que tenga tantos estilos (siempre me fastidio que de la primera generación que solo tuvieran un. Conjunto) besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jem! Yo también considero que en esta línea han mejorado las muñecas, precisamente coincido contigo en que Lagoona y Cleo son muy bonitas. En la segunda de Skulltimate Secrets también son bonitas todas, pero creo que Frankie, Lagoona y Clawdeen sobresalen por encima de las demás. No creo que me vaya a poner a comprar más, porque ya en los primeros años era selectiva con Clawdeen, a pesar de que me gustaban muchas otras, y tampoco sé yo cuáles van a llegar aquí. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Me encantaaaaaaa!!! Es monísima de cara y de cuerpo, me parece súper bonito, y detallista, con esas braguitas de telarañas y esas caderas curvy. Por supuesto, que sea tan articulada es un puntazo! Me encantan las muñecas a las que se les crea su propio universo. Eso que dices que repiten hasta la saciedad los corazones con alas de murciélago o las formas de ataúd, son las señas que identifican a Draculaura, los lazos, el fucsia y negro, las telarañas, los murciélagos, los cuellitos de encaje haciendo alusión a vampiros decimonónicos... Me parece que las mentes diseñadoras se estrujan cada día para relacionar todo.
    Los dibujos me rechiflan desde siempre. Ya te dije que nosotras los recortábamos de las cajas y los coleccionábamos, porque son una chulada en sí.
    También me ha encantado que tengas gemeliers!!! Me encantan las gemelas desde siempre (por cierto, que ya he cogido en la biblioteca el de Fairy Oak. La historia perdida, ya te contaré cuando lo lea, aún estoy con otro).
    Y he adorado a esa Clawdeen Caperucita. Con lo que me gustan a mí las caperucitas, esa no la compramos porque ya Silvia tenía menos interés...
    Los detalles del ataúd con compartimentos haciendo de taquilla de instituto, las llaves, ese bolerito fucsia!!! ooooohhhh, todo, adoro!
    Qué bien que hayas tenido esos regalitos cumpleañeros. Son los mejores!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana! Esta muñeca es preciosa la mires por donde la mires: la cara, el pelo, el cuerpo, la ropa... Lo malo es que la metan en la caja tan desaliñada, con el pelo acartonado, pero es como un diamante en bruto al que le vas sacando su belleza y potencial a medida que juegas con ella. Y la taquilla es bien chula, ideal para guardar cositas e incluso tener expuesta la muñeca.
      Yo no recortaba los dibujos de las cajas porque las conservo (bueno, diría que de las tres primeras que tuve no), pero sí que lo hacía con los sobres de cromos y photo cards que coleccionaba y los enganchaba en una libreta... ¡Ya no me siento tan rara!
      La Clawdeen caperucita tuvo una historia detrás también. Conseguirla fue trepidante, como pasaba siempre en los primeros años de Monster High. Mi felicidad al ver que quedaba una en la tienda fue enorme.
      Ya me dirás qué te ha parecido el libro, yo le tengo un cariño especial.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Y me he acordado antes leyéndote pero se me olvidó comentártelo. Cuando llegaba cualquier muñeca a casa y la íbamos a sacar de la caja, que venía llena de gomas y ataduras, Silvia y yo siempre decíamos: Madre mía, parece que tienen miedo de que las roben!! Y es que tardábamos la tira en sacarlas y liberarlas. Era exagerado, pero supongo que lo hacen para que no se despeinen en los traslados??
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he pensado más de una vez eso de que les da miedo que las roben... Podría ser por lo que dices pero, teniendo en cuenta que ya vienen un poco despeinadas de fábrica, no sé qué decirte. Es que me deja perpleja ver este sistema y compararlo con las muñecas españolas, que literalmente están sujetas por dos gomas y una anilla en el tobillo y todo sale con muchísima facilidad.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Marina, seus presentes são lindos, essa combinação de tons e linda. Que bela coleção você tem!
    Quando tenho dificuldade para tirar da caixa, uso alicate de unha. Fica mais difícil de danificar a doll.
    Beijos e feliz aniversário atrasado.

    ResponderEliminar