miércoles, 20 de septiembre de 2023

Off the Hook

¡Hola! Antes que nada, espero que hayáis pasado un buen verano; en mi caso, ha tenido de todo: nuevos comienzos, una pérdida familiar muy reciente... La vida nos da cosas bonitas pero también nos provoca pesar y tristeza. He estado ausente durante estos meses (no sin sentirme un poco mal, he de confesar), aunque he ido preparando alguna entrada, como esta misma. No voy a abandonar el blog, ni mucho menos, y tampoco dejaré de visitar los vuestros, pero sí he llegado a un punto en el que considero que, tras diez años de esta fantástica aventura, no voy a seguir publicando una entrada cada semana. Siempre lo he sentido como un hobby maravilloso que me proporcionaba ratos de felicidad y entretenimiento pero, si ahora mismo tengo otras prioridades en mi vida, no quiero convertirlo en una obligación; lo último que querría es sentir esto como una carga. Y, dicho esto, en la entrada de hoy os mostraré unas bonitas muñecas.

Off the Hook es una línea fabricada por Playtend, una subsidiaria centrada en muñecas playline de la popular empresa Integrity Toys, que las creó y presentó en 2002, pero fueron lanzadas en 2003. Miden 31 centímetros, son de vinilo y se articulan en cabeza, hombros, codos, muñecas, cintura y caderas (las piernas son de plástico rígido, por lo que las rodillas no pueden doblarse, mientras los brazos sí).

Estas muñecas representan a chicas jóvenes que siguen la moda del momento y visten de forma atrevida y moderna. Su figura es muy esbelta, con una cintura muy estrecha y busto prominente, mientras la cabeza destaca por su desproporción, donde se enmarcan los siguientes rasgos: boca cerrada de labios gruesos y bien definidos, nariz pequeña y de líneas bastante difuminadas, grandes ojos rasgados con profusión de maquillaje y cejas finas y arqueadas; su expresión es seria, pícara y sugerente. En conjunto, tienen un aspecto muy maduro y adulto, con reminiscencias a las chicas pin-up de los 50, a pesar de que su estilo es totalmente de los 2000. 

La línea está compuesta por distintos personajes, cada uno de ellos con un origen étnico y estética distintos: Reese, caucásica, rubia y con ojos azules; Dayle, también caucásica y de ojos azules pero con una llamativa melena pelirroja; Neve, afroamericana con pelo oscuro y ojos verdes; y Toya, latina de pelo castaño y ojos marrones. La mayoría de ropa que visten es de corte informal, con presencia de abrigos de piel o pelo, pantalones acampanados, faldas de tubo, blusas de encaje, tops o bien prendas deportivas. También se diseñó un vestido de fiesta rosa que, curiosamente, se comercializó en varias de las muñecas y parece que no era exclusivo de ningún personaje concreto. En total, el primer año cada personaje fue comercializado con dos looks distintos.

En 2004 aparecen más novedades. La imagen de la línea se renueva e irrumpe una nueva colección compuesta por los mismos personajes, además de uno totalmente nuevo, una chica morena de origen asiático con ojos azules, llamada Ling. En este caso, todas ellas contaban con dos versiones distintas salvo Reese que, curiosamente, solo contó con un modelo. 

Después de esto, no se tiene más noticia de la línea, lo cual indica que su andadura terminó en este punto. Además, he sido incapaz de encontrar ninguna foto de Ling, más allá de las imágenes de cajas y catálogos, así como en ferias del juguete, lo que me hace preguntarme si realmente llegó a comercializarse.

Las Off the Hook fueron unas muñecas muy rompedoras y atrevidas que claramente estaban inspiradas en las Bratz, que se encontraban en pleno apogeo por aquel entonces, y querían competir con ellas y otras muñecas similares, como las My Scene. Playtend (en esencia, Integrity), elaboró estas muñecas para el público coleccionista pero también para el juego, por lo que podían atraer a una gran cantidad de público, lo cual hace más complicado entender el motivo de su desaparición. Actualmente son bastante difíciles de encontrar y están muy cotizadas, especialmente nuevas en caja, y son muy apreciadas por los coleccionistas. 




















































































































































(Bratz y Off the Hook)

Fotos: ebay.com, worthpoint.com, venivididolli.blogspot.com, twitter.com, mastercollector.com, instagram.com, (lookinbratz), tiktok.com (lookinbratz), youtube.com, flickr.com (Your Boy, Max; The Dollhouse of Usher, Dashn98, EF).

Espero que os haya gustado.

¡Hasta la próxima!

18 comentarios:

  1. Muñecas más bien no a mi gusto. Nunca los he visto en Polonia. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Zacisze! Está claro que estas muñecas no están hechas para todos los gustos; cuando las conocí tampoco me gustaban mucho, las veía muy exageradas y desproporcionadas pero, a medida que las iba viendo más y más, me fueron gustando bastante. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Hola Mr.Y! Muchas gracias por tus palabras, ¡un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola Marinette!! Siento mucho lo de tu pérdida familiar, me extrañaba mucho que tardaras tanto en volver. Ya lo siento!
    Por otro lado, por supuesto, las vidas (y las ganas) van cambiando y el blog es un hobby y por ello hay que dedicarle el tiempo que te apetezca en cada etapa. No debe convertirse en una obligación porque si no, deja de ser un hobby!
    En cuanto a las muñecas, jamás había oído ese nombre. Al verlas por primera vez pensaba que eran Myscene. Mis sobrinas (las que son de tu edad), recuerdo que las tuvieron y jugaban mucho con ellas. Para mí eran más guapas y más finas que las Bratz.
    Estas también me gustan mucho, sobre todo Neve, es preciosa. Veo que no solo hay con pelo negro, también sale en alguna foto con pelo rubio-dorado. Y he visto que hay una Amber que creo que no has mencionado, no?
    Me encanta el glitter del maquillaje de ojos, les queda genial. Tienen una cara un poco de divas pero con ese cuerpazo y esas caras, no me extraña, ja, ja, ja.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana! Creo que tienes toda la razón sobre los hobbies, el blog siempre será un refugio de evasión para mí pero, si ahora mismo tengo una situación académica, laboral y personal que me limita, no voy a ir por encima de mis posibilidades para llevar el ritmo de antes.
      Sobre estas muñecas, son muy bonitas y, como dices, tienen un aspecto de divas muy altivas, la mar de estilosas. Yo también creo que mi favorita es Neve, aunque me gustan todas. Sobre Amber, se me ha olvidado ponerlo; es el nombre que le pusieron inicialmente a Dayle, la pelirroja (si te fijas, en una de las fotos se ve que es un prototipo).
      En cuanto a las My Scene, son unas de las muñecas de mi infancia, me encantaban y todavía las conservo (salvo la primera que me regalaron que, además, era de la primera colección que salió). Yo siempre las preferí antes que las Bratz, mientras mi hermana era del equipo contrario. Creo que lo has clavado al decir que son más guapas y finas que las Bratz, yo también lo veo así, siempre me gustó que fueran altas y con la cabeza más pequeña.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola Marina! Lo primero de todo, siento mucho tu pérdida familiar. Lo segundo, los hobbies están para disfrutarlos y no para hacerlos una obligación, así que publica con la periodicidad que quieras. Los gustos y la vida van cambiando con el paso del tiempo y es normal.

    No conocía estas muñecas y aunque no me hacen mucha gracia, me gusta el vestuario que llevan, hay modelitos que son muy guays.

    Que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sion! Muchas gracias por tus palabras. Como dices, la vida va cambiando y eso hace que tus prioridades también lo hagan, pero nunca dejarán de gustarme las muñecas ni el blog.
      Estas muñecas no son para todos los gustos, reconozco que son bastante exageradas, pero su ropa es bien chula y representativa de la época.
      ¡Buen fin de semana!

      Eliminar
  5. Siento tu perdida, y comprendo eso que dices de que esta actividad debe ser para divertirnos, nunca una obligación más, así que ve a tu ritmo.
    En cuanto a las chicas que nos presentas hoy, tampoco las conocía. Parecen pequeñas mujeres fatales, jejeje, con esos ojos rasgados y esas miradas seguras, felinas y algo agresivas... como diciendo: aquí estamos para cambiar las cosas.
    Un abrazo y fuerza en tus nuevas prioridades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mento! Gracias por tus palabras. Has definido muy bien a estas muñecas, tienen mucho aspecto de femmes fatales con aire de divas. Son bonitas pero con algunos rasgos muy exagerados.
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola, que lindo blog,lo acabo de descubrir buscando informacion sobre una muñeca de la serie withc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te guste mi blog y espero que te haya sido útil para la muñeca de las Witch :) ¡Un saludo!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. ¡Hola Sreyna! Me alegra que te hayan gustado. ¡Saludos!

      Eliminar
  8. Hola Marina, siento mucho tu pérdida familiar, siempre deja un vacío muy grande.
    En cuanto a no publicar todas las semanas, es lógico, un blog se lleva mucho tiempo, y en general, no compensa en resultados. Escribe cuando te apetezca, ahora tienes otras prioridades más importantes. He conocido a gente, que tras conseguir 1000 seguidores y un gran éxito, lo han dejado de un día para otro. Céntrate en lo que verdaderamente sea necesario en estos momentos.
    Y estas muñequitas son muy graciosas con esos ojos rasgaditos.
    Un besito muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Salyperla! Gracias por tus palabras. Es cierto que el blog lleva mucho tiempo y, cuando tenía más disponibilidad, para mí no era un problema, al contrario. Ahora la situación no es la misma y no puedo invertir tanto en esto. A pesar de ello, de vez en cuando me veréis por aquí, presentándoos muñecas como estas o alguna nueva incorporación a mi colección. ¡Besos!

      Eliminar
  9. Hola Marina, me alegro mucho de volver a leerte aunque sea tan tarde por mi parte. Lo primero, decirte que siento que hayas vivido la experiencia de perder a un familiar, es algo muy triste.
    Como puedes suponer por mi propia actividad bloguera actual, te entiendo perfectamente. La vida nos impone exigencias que nos limitan en ciertos aspectos, y los intereses también van cambiando. Espero que no abandones del todo, pero debes hacer lo que te pida el corazón, las ganas y las circunstancias.
    En cuanto a estas muñecas, no las conocía, pero sí que me recuerdan a las Myscene, que son unas muñecas que me encantan, mucho más que las Bratz, ahí yo sería también de tu equipo.
    Besazos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ilona! A mí también me alegra mucho leerte, gracias por tus palabras. Mi pasión por las muñecas nunca desaparecerá, pero la vida hace que debamos poner el foco en otras cosas, ya sea por obligación o no.
      Veo que somos varias las del equipo My Scene; mucha gente las califica como copias de las Bratz pero yo no desmerezco para nada su belleza y simplemente creo que Mattel se afanó en crear una competencia y aprobó con nota. Las Bratz son un icono y me gustan mucho, pero no tanto como las My Scene.
      ¡Besos!

      Eliminar