jueves, 11 de febrero de 2021

Hearts for Hearts Girls

¡Hola! Hoy vengo a presentaros unas bonitas muñecas.

Las Hearts for Hearts Girls son unas muñecas creadas por la juguetera estadounidense Playmates, que las lanzó en  noviembre de 2010. Están fabricadas en plástico, miden 36 centímetros y presentan  articulación en cabeza, brazos y piernas.

Las muñecas representan a niñas de diversos lugares del mundo, pertenecientes a etnias y culturas distintas, por lo que sus rasgos e indumentaria son un reflejo de la diversidad que hay entre las personas. Algunos personajes son de Estados Unidos, por lo que muestran un estilo de vida occidental, mientras hay muchos otros provenientes de lugares muy diferentes, como Brasil, Bielorrusia, México, la India, Afganistán, Etiopía, Laos o bien al pueblo nativo americano. Cada muñeca incluye un brazalete y un pequeño libro con historias que muestran cómo es la vida en sus respectivos lugares de origen. 

Estas muñecas, que pretenden hacer ver a los más pequeños cómo es la vida de las niñas de otros lugares del mundo, obtuvieron mucha aceptación entre el público infantil y adulto, no solo por su belleza sino también por el mensaje que transmiten. Además, están ideadas para desarrollar sentimientos como la solidaridad para con los menos afortunados; de hecho, por cada compra de una muñeca, un dólar iba destinado a la ONG World Vision, encargada de mejorar la vida de los niños de todo el mundo. Cabe añadir que fueron premiadas en más de una ocasión en algunos certámenes enfocados al juguete.

A pesar del éxito, dejaron de producirse en octubre de 2014, tras haber lanzado una buena cantidad de personajes y algún conjunto de ropa disponible por separado. No obstante, en 2016 la línea resurgió, de la mano de MPA Sales, que obtuvo los derechos de la línea, mediante una concesión de Playmates. Esto provocó que volvieran a lanzarse los personajes originales y apareciera alguno nuevo, así como un complemento, en concreto un peluche. Siguieron en producción pero en 2019 es cuando sus páginas de Facebook e Instagram se actualizan por última vez y ya no hay nuevos lanzamientos desde entonces.

Son muchos los seguidores que se preguntan si la producción de muñecas va a seguir (quizá detenida por la pandemia), y es ciertamente curioso el hecho de que en la Toy Fair de 2017 se presentara un nuevo personaje, que representa a una niña siria refugiada, el lanzamiento de la cual estaba previsto, según la propia marca, para 2018, y que no ha llegado a irrumpir en el mercado.






























































































































































































































































Fotos: amazon.com, venivididolli.blogspot.com, cozycomfortsanddolls.blogspot.com, instagram.com (heartsforheartsgirls), petalinadolls.co.uk, pinterest.com, ebay.com, youtube.com, nevergrowupdollguide.blogspot.com, desertdollranch.tumblr.com, mommyramblings.org, worthpoint.com, fakingitmostly.com, asmzine.com.

Espero que os haya gustado, yo creo que son unas muñecas bonitas (algunas son verdaderamente preciosas, y también las hay que me recuerdan a gente que conozco) y tienen un mensaje precioso. Es por ello que creo que deberían haberse exportado a nivel internacional, además de por ser representantes de niñas de diferentes etnias y culturas, por lo que sería muy positivo que todas las niñas tuvieran muñecas que se parezcan a ellas.

Antes de terminar quería deciros que hoy el blog cumple 8 años y me hace muchísima ilusión seguir aquí y, sobretodo, saber que hay personas a las que les gusta el contenido que preparo con tantas ganas e ilusión. También estoy muy contenta de formar parte de una comunidad bloggera tan genial como es la del coleccionismo de muñecas; visitar vuestros blogs es también una parte fundamental de esto. Estuve, y no os engaño, dos meses y medio sin salir de mi casa (durante el confinamiento), y para mí fue un gran apoyo poder publicar y ver vuestros posts en esos tiempos de incertidumbre en los que parecía que todo se caía a pedazos y nadie sabía cómo reaccionar. 

Cuando empecé con esto era una cría y, francamente, me da vergüenza leer mis entradas más antiguas, así como las respuestas a vuestros comentarios o los que yo dejaba en vuestros blogs, pero sirven para darme cuenta de que he crecido mucho y, sobretodo, madurado; cosa que me entusiasma porque, a lo largo de todos estos años, que son tan importantes ya que suponen la formación de una persona adulta, esta forma de comunicación y expresión me ha acompañado, y forma parte de mí. En fin, no me extenderé más: ¡gracias a todos por hacer posible que todo esto siga hacia delante!

¡Hasta la próxima!

18 comentarios:

  1. ¡Hola Linda! En primer lugar, muchas gracias por tus amables palabras. El blog lo comencé como un capricho, porque me hacía ilusión enseñar mi colección y también hablar de muñecas conocidas pero, al pasar el tiempo, fui descubriendo otras que enriquecieron mi conocimiento sobre este aspecto y me pareció una buena idea divulgarlo por aquí; así que me siento muy feliz al saber que te resultan interesantes mis publicaciones :)
    Sobre las muñecas de hoy, coincido contigo en que esta línea tan especial debería seguir en producción porque hay muchos lugares del mundo que pueden ser plasmados en muñeca. ¡La diversidad es riqueza (es un mensaje que hace falta transmitir en estos tiempos)!
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marina¡Felicidades por el aniversario! Es increíble todo el tiempo que ha pasado, casi no puedo creerlo, la verdad es que las cosas han cambiado mucho y de hecho a mi también me da algo de vergüenza pensar en mis inicios en blogger. La verdad es que lo mejor de estas muñecas es su rostro con rasgos étnicos muy definidos y mucha expresividad me han resultado muy sorprendentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jem! La verdad es que echo la vista atrás y recuerdo todos los años que han pasado y no me lo creo... Parece que fue ayer.
      Coincido contigo en que estas muñecas tienen muchísima personalidad, al tener cada una caras diferentes y muy características, así como unos atuendos muy representativos. Ojalá muñecas tan geniales se exportaran a nivel internacional, porque casi siempre tenemos lo mismo y creo que romper con los esquemas habituales no le hará daño a nadie, al contrario. ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola Marina, muchas felicidades por tantos años de blog. Tienes mucho mérito al haber empezado tan jovencísima y como dices haber evolucionado con tu estupendo blog. Espero que sigamos mucho tiempo viéndonos por estos lares.
    Estas muñecas son una maravilla. Las conozco hace tiempo y recuerdo que cuando las descubrí me impresionaron mucho, por sus bellas caritas y su diversidad étnica. Me gustan sobre todo las hindús y árabes, aunque todas son ideales.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ilona! Estas muñecas no dejan a nadie indiferente porque son monísimas y muy especiales. Me gustan todas, pero mis favoritas son la mexicana, la afgana, la nepalí, la laosiana y la nativa americana.
      Gracias por tus palabras; como le he comentado a Linda, empecé el blog sin unas pretensiones muy ambiciosas, por lo que el hecho de seguir aquí después de tantos años y con tantas ganas supera mis expectativas sobradamente.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Felicicumpleblog, Marinette!!! Vaya montón de años ya!!! Entonces empezaste a los dos años??? ;P Eres fantástica, te admiro por tu sabiduría muñequil y por tu agradable y entusiasta forma de explicar tantas muñequitas distintas, y no solo las que coleccionas o admiras. Sigue muchos años más con nosotros!!!
    Respecto a estas muñequitas, son muuuuuy bonitas, sobre todo esos ojazos que tienen y también me encanta el hecho de que sean multirraciales y diversas. Es una idea fantástica.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana! Muchas gracias por tus palabras, me encanta saber que a través del blog te transmito buen rollo. A mí me gusta ser formal cuando hago explicaciones pero también expresarme de manera más coloquial y cercana; siempre hay cabida para todo ;)
      Estoy contigo en que los ojos de estas muñecas son una preciosidad, aunque es curioso que muchos hayan mutado de color y se hayan vuelto lilas (lo cual es raro pero, a la vez, bonito).
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola Marina! son verdaderamente bonitas. Y me gusta la gran variedad que tienen de ojos distintos, peinados... color de piel...
    Felicidades por eses 8 añazos de blog muy merecidos por ser una persona constante, amable, y muy atenta también al contenido de otros blogs de los que nunca falta un detalle, una publicación. Algo que es muy de agradecer y denota lo buena persona que eres. Muchos besos y por muchos años más con este hermoso blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Belo! ¡Vas a sacarme los colores, con tanta cosa bonita que me dices! A mí me entusiasman tanto mi blog como los de los demás (si estuviera solamente yo sería un rollo ;p); fue gracias a los blogs ajenos que yo entré en este mundo, por lo que me encanta visitar los vuestros y dejar comentarios, porque creo que la interacción es uno de los puntos clave dentro de esta plataforma. Espero que sigamos tod@s muchos años más con nuestros respectivos blogs ;) ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola Marina, lo primero felicidades por tu cumpleblog, tu blog es maravilloso, es sin duda el primero que hay que consultar cuando se quiere buscar información sobre una muñeca, tus entradas están todas muy bien documentadas y muy bien elaboradas,
    Estas muñecas me han gustado mucho, me gusta la idea de que las hagan en todas las etnias del planeta y como tú dices yo también veo similitudes en gente que conozco, me gustan especialmente Afganistán, Laos y México.
    Besitos grandes guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maribel! Veo que coincidimos en favoritas, son realmente preciosas.
      Y muchas gracias por tus palabras, al principio quería hacer un blog en el que enseñara mi colección y hablara un poco por encima de muñecas conocidas, pero luego me di cuenta de que sería de mayor utilidad si hacía investigación acerca de otras menos conocidas. Me alegra mucho saber que lo podéis tomar como referencia a la hora de consultar información :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Hola Marina, son unas muñequitas muy monas y alguna de ellas son muy chulas. Pero veo, que últimamente, las muñecas de ahora son muy parecidas aunque sean de distintas casas. Es normal, me gustan más las de los 70, a cada una su época, ja, ja... Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Salyperla! Las muñecas de cada época tienen su encanto propio. Es cierto que, últimamente, la originalidad brilla por su ausencia, pero creo que las Hearts for Hearts Girls son verdaderamente especiales y únicas; unas muñecas que sería muy necesario que se comercializaran en todo el mundo. ¡Besos!

      Eliminar
  8. Ayyyyyyyyyyy mi niñaaaaaaa pero que ternura me ha entrado al leerte lo que has escrito al final!Según veía las fotos de las muñecas,estaba pensando,joo que pena que no hayan hecho mas porque tienen una cara preciosa!Las mulatas sobre todo me encantan!Y después leo que has cumplido ocho maravillosos años blogueros!!Y que has madurado!! Ayy que cierto es,pero.....y lo bonito que es darse cuenta de cuanto a evolucionado un@ misma??Que nos sigamos viendo por aqui,que tanto nos ayudo en la pandemia y en otras muchas ocasiones!UN besazo enorme,en especial...hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lidia! Muchísimas gracias por tus palabras, yo también pienso que lo mejor es darse cuenta de cómo hemos crecido a nivel físico y emocional; yo noto muchísimo el cambio.
      También creo que deberían hacer más muñecas porque hay muchos territorios más que podrían ser representados. Estaría genial alguna muñeca en representación de los pueblos indígenas americanos o de Oceanía, ¿no crees? ¡Besos!

      Eliminar
  9. ¡Hola, Marina! Lo primero, felicidades por tus ocho añazos como bloguera, ¡qué ilusión! Yo llevo poquito tiempo comentando, pero ya hace tres años que leo habitualmente tus entradas y es un verdadero placer. Pocos blogs he visto tan curradísimos como el tuyo, para mi ya es una enciclopedia de muñecas. Te agradezco muchísimo toda la información y las fotos que pones, es una gozada poder descubrir tantas muñecas bonitas 😊 En cuanto a las Heart for Hearts, también las tengo en la lista de deseos desde hace mucho tiempo, ¡son preciosas! La que más me gusta es la etíope, Rahel, la tengo fichada en Amazon EEUU. Qué penita no poder adquirirlas aquí.

    Una entrada estupenda, un abrazo 😊😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula! Mil gracias por tus palabras, me hace muchísima ilusión saber que disfrutas al visitar mi blog y lo tienes en cuenta a la hora de obtener información :)
      La verdad es que no hay ninguna Hearts for Hearts que no me guste, todas son bonitas y captan muy bien la esencia de los países que representan, tanto con los rasgos como con la indumentaria.
      ¡Besos!

      Eliminar
  10. ¡Hola, Marina!
    Enhorabuena por los 8 años de tu hermoso blog, que para mí es una fuente de investigación y encantamiento, gracias a tu dedicación y amor por las muñecas. ¡Amo tus publicaciones!
    Y qué muñeca tan maravillosa presentas en este post tan especial. Son realmente hermosos y su tamaño es genial. Estoy de acuerdo con usted, deberían haber sido importados y, principalmente, todavía deberían fabricarse.
    Besotes.

    ResponderEliminar