lunes, 11 de abril de 2022

Mi nueva Las Amigas de Paola Reina

¡Hola! Estoy muy contenta porque hoy os presento una de mis nuevas muñecas, que llegó de manera muy especial. Se trata de una muñeca Las Amigas, fabricada por la firma española Paola Reina (en concreto es Carol).

Todo se remonta a las fechas navideñas, cuando Linda organizó en su antiguo blog un sorteo, el resultado del cual se conoció a mediados de enero. Yo participé con ilusión pero no esperaba, ni por asomo, ser la ganadora, ¡así que no cabía en mí de la alegría cuando descubrí el resultado! Cuando llegó a casa la muñeca, junto al conjunto original extra, me sentí como si volviera a ser Navidad (hacía poco que había pasado) y me puse aún más contenta al ver que me había hecho otro regalo, pero eso lo veréis en la próxima entrada ;)

Vayamos a verla:











Carol viene con un adorable pijama veraniego muy coqueto, formado por dos piezas: camiseta de manga corta blanca, con una corona impresa en la zona del pecho que es prácticamente igual a la del logo de la fabricante, y unos pantaloncitos en tono crudo con estrellas plateadas estampadas (este tejido también está en los remates de las mangas). Me gusta el detalle de las cifras escritas a mano en la etiqueta; más que molestarme me resulta curioso porque refuerza el carácter artesanal de la producción.

Su melena castaña es suave y sedosa, ondulada y con flequillo. Mención especial a su perfume de vainilla, como el del resto de muñecas de Paola Reina.








Le quité la cinta protectora de la cabeza pero resulta que, sin hacer apenas nada, el flequillo se fue separando más y más. La verdad es que un poco no me importa pero, ya veis en las fotos que se acabó separando mucho y no me gusta cómo queda. Es por eso que decidí volver a ponerle la cinta, muy a mi pesar.



Al cambiarle la ropa me di cuenta de que su cuerpo es distinto al de mis otras Las Amigas, ya que las mías tienen ya unos cuantos años y renovaron su figura. En esta foto podéis ver la diferencia (la muñeca de en medio es una My Girl de Berjuan); a mí me gusta más esta nueva versión, es más realista y proporcionada.




Y aquí ya con la ropita puesta. El vestido es precioso y adorable, con esa falda tipo tutú que aporta tanta dulzura e inocencia a la muñeca, más aún con ese estampado de osos polares, que me chifla. La parte superior, de tirantes, es blanca y estampada a rayas rojas. No contaba con que el conjunto incluyera medias, lo cual fue una grata sorpresa, pero yo le había hecho unas sandalias (soy malísima para las manualidades pero me apetecía tener a la muñeca calzada y quise probar con materiales que tenía por casa) y queda un poco raro; le quedaría mejor un calzado cerrado pero, en fin, dentro de lo que cabe no está tan mal.

Unas fotos:










Y ahora, con el conjunto completo:



La rebequita de media manga hecha de "pelo" blanco suavísimo...






Y el pañuelo blanco a topos rojos que hace las veces de bufanda.



Era obligado compararla con mi otra Carol, la primera muñeca Las Amigas que conseguí y que me encanta. Como podéis apreciar en los brazos y manos, tienen forma y medidas diferentes; si les hubiera quitado la ropa habríais visto que cada una tiene un cuerpo distinto.





Y, ya que estaba, me decidí a hacer algo que tenía pensado desde hace un tiempo. Esta muñeca, en las fotos oficiales de Paola Reina aparece con el pelo suelto pero, en la caja, lo traía recogido en dos coletas. A mí me gustaba cómo le quedaban y decidí dejarla así pero, desde hace cosa de un mes, me dio por pensar que quizá estaría bien ponerle el pelo suelto, que es como se concibió en el diseño de la muñeca. Dicho y hecho, se lo solté y me di cuenta de que estaba muchísimo más bonita así, ¡me encanta! Entonces fue cuando me pregunté, ¿cómo podía haberla dejado tantos años así? La tengo desde el día de Navidad de 2015...




Fijaos: se ven iguales pero, a la vez, distintas. ¿No notáis que hay algo en sus rasgos que no acaba de ser igual? La mirada se la veo diferente, y parece que el maquillaje de los labios también tiene una tonalidad distinta. Esto me encanta, así no tengo dos muñecas exactamente iguales y cada una tiene sus particularidades. 





Y aquí todas mis muñecas de Paola Reina, que son de la línea Las Amigas. Me encantan todas pero siento predilección por Carol Invierno y la espectacular Nora Africana.



Con mi otra muñeca que lleva prendas de pelo, la My Girl de trenzas.



Y, por sacar a más muñecas (cuando me pongo, no paro) de la misma escala, la comparo con la adorable Emily de Antonio Juan.

Espero que os haya gustado y os deseo una feliz Pascua.

¡Hasta la próxima!

PD: ¡Muchas gracias, Linda!

12 comentarios:

  1. Hola Marina, ¡Que entrada más preciosa! Me encanta el estilo tan único y tierno que tienen las amigas. Tu nueva Carol es una cucada su ropa me encanta, especialmente su rebequita le da un toque muy dulce. Me encantan ver las diferencias entre las dos Carol resalta el estilo artesanal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jem! A mí también me parece una cucada la ropa, es que los ositos polares me chiflan (bueno, los osos en general) así que no puedo estar más contenta con la elección que hizo Linda de cara al sorteo. Me parece muy guay que, siendo en esencia la misma muñeca (con el mismo molde facial quiero decir, porque el cuerpo ya lo han cambiado) tengan algo distinto en la cara. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola Marina, las Paolas son adorables con esa carita tan dulce y expresiva. Tuviste mucha suerte al ser la ganadora. El detalle de los números manuscritos en la etiqueta me recuerda a los conjuntos de los setenta de Nancy que también los llevan. En algún foro leí que era un número que identificaba las costureras.
    Felicidades por el premio. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maramini! Gracias por recordarme la relación entre los números de la ropa y las costureras; es cierto que ellas hacían la ropa en casa y luego la llevaban a la empresa; ¡todo eso se ha perdido! Bueno, quizá ya no sea del todo así pero sigue habiendo producción artesanal en España :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola Marina, qué bonita es esta Carol, tuviste mucha suerte y Linda fue muy generosa, estoy deseando ver el otro regalo, yo sólo tengo una Paola Reina así que no puedo compararla con versiones anteriores, me ha gustado ver la diferencia que hay entre los brazos y manos, las de ahora desde luego tienen unos brazos muy largos.
    Emily es muy bonita, me gusta su cara y la Muy girl parece un duendecillo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maribel! Yo estoy encantada con los regalos y, a pesar de haber pasado ya unos cuantos meses, todavía estoy super ilusionada. En cuanto al otro regalo, en una semana hará acto de presencia por aquí ;)
      Sobre el cuerpo, yo creo que lo único que no me gusta tanto del actual es que lo brazos sean tan largos, los habría dejado como estaban en la primera versión porque se ven más proporcionados y las manos son más finas y bonitas.
      Y sí que es verdad que la My Girl parece un duendecillo con esa cara y las trencitas, y la otra que tengo (pelirroja y de ojos verdes) también :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola Marina, qué bien haber sido la afortunada en el sorteo. Me encantan tus Carol, la nueva es de última generación y efectivamente diferente a las primeras. Yo tengo dos de mi hija y una mía posterior y los cuerpecitos son bastante distintos, y no sé cual me gusta mas, los últimos son más estilizados. También veo diferencias en el pelo, al menos en las mías, las primeras (Carol y Liu) lo tienen un poco más basto, en cambio mi Moana tiene una melena súper sedosa y mucho más abundante.
    Por cierto, la Emily de Antonio Juan me tiene enamorada y no descarto hacerme con una, es maravillosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ilona! A mí en general me gusta más el cuerpo nuevo, a excepción de los brazos, que quizá son demasiado largos. Es verdad que la textura del pelo no acaba de ser igual, supongo que ha habido cambios en los materiales con los años.
      Emily es una verdadera monada, hay otros modelos que también me encantan pero están descatalogados; suerte que pude conseguir esta pelirroja tan mona porque este año ya la han dejado de producir.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola Linda! Es una pena que se separen los flequillos porque no queda muy bonita la cinta de plástico en la cabeza... Hiciste una elección maravillosa con el conjunto, es muy bonito y favorecedor :) ¡Besos y feliz Semana Santa!

    ResponderEliminar
  6. Hola Marinette!!
    Qué bien haber recibido esa preciosidad por parte de Linda, súper generosa al enviártela!! Sí, lo que dices, son iguales pero distintas, para empezar el flequillo de la tuya antigua es más corto y eso también le cambia la cara.
    Me pasa con mis leslys de flequillo como a ti con tu nueva carol. En cuanto les quitas la cinta del pelo se les abre el flequillo, en mi caso se les sube también, se riza hacia arriba y no me gusta nada, por eso casi siempre les pongo un gorro, un beanie, una diadema o lo que sea para volvérselo a bajar.
    Disfruta de tu nuevo tesorito, las paolas son una preciosidad!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana! Tienes razón en que el largo del flequillo hace cambiar la cara de la muñeca, ¡no había caído! Es una lata que los flequillos se desmoronen, pero por suerte lo disimulas muy bien con tus complementos, porque nunca lo habría sospechado. Y sí, Linda fue super generosa al mandármela y, al hacerme un regalo extra, aún más.
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Ay, pero qué cosa más bonica, está monísima con su flequillito y su chaquetita de pelo. La verdad es que la ropa de Las Amigas es de muy buena calidad y muy bonita, tienen unos acabados estupendos ❤️ A mí también me hace mucha gracia que lleve los números escritos a mano, la hace todavía más única. Oye, ¡y vaya arte que tienes para las sandalias! Aunque es verdad que el efecto con las medias es demasiado guiri jajaja Pero es preciosa :) Me ha gustado mucho ver la comparativa del brazo y la mano con el cuerpo antiguo, es tan bonito que ambas sean diferentes a pesar de ser tan parecidas... ¡Gracias por enseñárnosla y un beso enorme! ❤️

    ResponderEliminar