lunes, 9 de mayo de 2022

Muñeca Llorens castaña

¡Hola! Tenía muchas ganas que publicar esta entrada (y las que vienen) porque, al fin, os voy a presentar las muñecas que llegaron a mi colección con motivo de mi cumpleaños.

La que veréis hoy es una preciosa muñeca de la fabricante española Llorens, de 42 centímetros (según la fabricante, aunque yo le pongo unos 45), hecha en un vinilo duro y pesado de gran calidad, con articulaciones rotatorias en cabeza, brazos y piernas que le permiten adoptar posturas más realistas. No puedo ponerle nombre porque no tiene uno asignado oficialmente. Os explico. 

Esta muñeca no es nueva, puesto que Llorens lanzó hace ya unos cuantos años esta línea de muñecas articuladas, que vestían preciosas ropas de gran detalle y calidad (la mayoría eran conjuntos invernales magníficos) y tenían peinados maravillosos como trenzas con cintas y lazos. Estas muñecas tuvieron bastante éxito, no solo en España, ya que los coleccionistas rusos y de otras nacionalidades también aprecian su encanto y belleza, pero 2019 fue el último año en el que se produjeron. 

A raíz de la llegada a mi colección de otra muñeca de Llorens en Navidad de 2020, Daniela, descubrí a estas preciosas muñecas y sentí una tremenda desilusión cuando vi que estaban descatalogadas; de hecho, ya hablé de ellas en la entrada donde presenté a Daniela y puse una gran cantidad de fotos, así que os invito a ir a verla (están en la última parte) para que veáis lo maravillosos que eran los modelos que se hicieron años atrás, ya que ponerlas aquí en esta entrada me llevaría un tiempo. El caso es que justo ahí dije que esperaba su regreso y, de alguna manera, mi deseo me fue concedido. Ese mismo año (2021) vi que volvían a estar en las tiendas online de muñecas que frecuento aunque, para mi sorpresa, solamente las vendían desnudas. Entonces, pensé: "Bueno, es una buena señal que sigan en producción, así que mejor espero al año que viene para ver si vuelven a venderlas con ropa". Y así hice. Incluso llegué a contactar con Llorens justo después de Navidades preguntando si tenían intención de volver a hacerlo, pero jamás recibí respuesta... 

Yo tenía claro que quería estas muñecas y, al ver en fechas cercanas a mi cumpleaños que no había ninguna novedad y se mantenían las muñecas desnudas, me decidí a comprar las que más me gustaban, porque tengo la sensación de que Llorens no va a volver a depositar esfuerzo y confianza en ellas, tal y como le ha sucedido a Daniela, de la que ya no hay modelos nuevos con ropa y solo la venden desnuda. Es como si las muñecas maniquí estuvieran "desterradas" de su producción porque ni siquiera están disponibles en la tienda online de la empresa, solamente en otros negocios.

Retomando el tema del nombre, cuando se vendían con ropa sí tenían asignados y aparecían en los catálogos, como Sophia, Helene, Olga o Angelina pero, ahora que las venden sin ropa, cada web le pone un nombre diferente, por lo que no los considero oficiales.

Os dejo las fotos oficiales de estos modelos, donde destacan dos novedades, una rubia platino de ojos marrones y una morena de ojos verdes, y algunas pocas de coleccionistas (más que nada porque esas dos nuevas muñecas no existían cuando puse las otras fotos):





























Fotos: dollsanddolls.com, diversal.es, instagram.com (irilika60, vanilla_paolareina, _elen_1972, eurodoll_shop, myplasticfamily, spanish_dolls_kz), babiki.ru.

A la castaña la elegí porque, ya cuando descubrí estas muñecas, quedé enamorada de su cara y esos ojos oscuros. Eso sí, me habría gustado más con el pelo recogido en trenzas y un gorrito, además de esa ropa tan maravillosa donde combinan unas telas increíbles. ¿Será que a Llorens no le es rentable hacer muñecas maniquí? Porque con los bebés y las niñas que fabrican siguen sin escatimar en detalles...

Ahora sí, os la presento:






Su cara es una belleza. El nivel de detalle en los rasgos es altísimo y le confieren enorme dulzura, en especial sus ojos de mirada cándida con bonitas pestañas y esos labios carnosos y brillantes. La melena es castaña y bastante larga, ondulada y sedosa (no tiene enredos, a pesar de que se pueda ver algo revuelto en la foto).


Este folleto promocional venía con la muñeca (y las otras, que veréis en las próximas entradas). Hay que ver el empeño que ponen en algunas cosas los de Llorens pero a las muñecas maniquí las sacan por la puerta de atrás... Suerte que todavía las producen.


A la hora de vestirla tuve poco donde elegir porque es más alta que Nancy y, sobre todo, con el tronco más corpulento, por lo que resulta complicado conseguir que le quede bien su ropa. Aún así, un bonito vestido playero que me regaló Rosana le queda genial porque es ancho, aunque sufría por si le quedaba demasiado corto. Por suerte, le queda a la altura perfecta y puede lucir piernas en verano. 

También le hice unas sandalias con materiales de casa (no son los mejores zapatos del mundo pero algo es algo) porque para estas muñecas no hay a la venta ni ropa ni calzado por separado, lo cual es un poco rollo porque si, como es mi caso, no sé hacer ropa para muñecas, estoy bastante limitada porque su tamaño es distinto al de Nancy y otras muñecas como Hannah, que sí la tienen.

Unas fotos:




















Y otras por el jardín:

















Tiene una carita de niña buena que me encanta y el hecho de tener un cuerpo que adopta posturas también es genial; le dota de mayor expresividad.

Espero que os haya gustado.

¡Hasta la próxima!

7 comentarios:

  1. Hola Marina, enhorabuena por la muñeca es una auntentica preciosidad sobretodo con esa melena. Que pena que las vendan de forma tan precaria menudo desperdicio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jem! No has podido describirlo mejor; las venden de forma precaria y me parece un sinsentido, son muñecas preciosas con muchísimo potencial y en el pasado las fabricaron con una ropa de altísima calidad y presentadas en bonitas cajas. La verdad es que me pareció bastante feo que no me respondiera la empresa, dado que les escribí desde el formulario de atención al cliente... ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola Linda! A mí también me encanta el detalle que tienen sus manos y pies. Los rasgos son preciosos y creo que estas son unas de las muñecas más bonitas que se fabrican en España pero están desperdiciando su potencial... ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Marina, qué linda es, en las fotos que le has hecho en el exterior parece una niña de verdad, es una pena que no haya ropa y calzado para ella, bueno, tú has sabido solucionar el problema y ya no está ni desnuda ni descalza.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maribel! Me alegra que te haya gustado, yo también la veo monísima y en las fotos en el jardín luce muchísimo. La verdad es que he tenido suerte con la ropa para estas muñecas (en las próximas entradas lo veréis) y me las apañé haciendo las sandalias.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola guapa!! Perdona la tardanza, empieza mi temporada más ajetreada. Me alegro de que vayas consiguiendo las muñecas que te hacen feliz!! Y de que mi vestido sea tan versátil para varias muñecas!!
    Desde luego, la nena es preciosa, una carita muy dulce y efectivamente unos detalles muy cuidados, se ve un pelo precioso y esa mirada...
    Disfrútala!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola otra vez, Marineta! Sé que me repito, pero tienen una carita adorable 😊 Me sorprende mucho que tengan su producción tan descuidada, no entiendo que las dejen a un lado después de haber invertido tanto en producir muñecas de esta calidad... Tienen mucho nivel y son un ejemplo perfecto de la altísima calidad que tienen las muñecas españolas. Entiendo que sus bebés se venden con más éxito, pero esta forma de volverles totalmente la espalda a las muñecas maniquí me llama la atención. Además, el hecho de no responderte al correo deja mucho que desear. Yo no tengo ninguna muñeca de Llorens, pero me encantan las Miss Minis y quiero hacerme con alguna, son adorables y muy graciosas ❤️

    ¡Gracias por enseñárnosla y un beso enorme!

    ResponderEliminar