jueves, 28 de julio de 2022

Mermaid High

¡Hola! En esta entrada os mostraré unas bonitas muñecas.

Mermaid High son unas muñecas creadas por la juguetera canadiense Spin Master, que las lanzó en verano de 2021. Están fabricadas en vinilo, miden 26 centímetros y tienen los siguientes puntos de articulación: cabeza, hombros, codos, caderas y rodillas.

Las muñecas representan a sirenas adolescentes que salen a la superficie para asistir a clases en el instituto. Es por ello que se presentan como sirenas pero su cola puede quitarse y así adoptan forma humana. Los personajes iniciales son cuatro (Finly, Searra, Oceanna y Mari) y cada uno presenta un aspecto y estilo muy marcados, que quedan reflejados en su vestimenta glamurosa, bohemia, deportiva o gótica.

A principios de año fue lanzada una nueva colección, de temática playera, en la que las muñecas lucen trajes de baño, así como sus colas de sirena. Sorprendentemente, Mari fue substituida por un nuevo personaje, Raynea, con un estilo típico (y tópico) nerd. La desaparición de Mari (parece que definitiva) ha desconcertado a los seguidores de la línea y parece que se debe a una decisión de los directivos de la empresa, a los que no les convencía este personaje, contrariamente a los consumidores.

Mermaid High son unas muñecas que están teniendo cierto éxito, tanto entre el público infantil como el coleccionista adulto, sobre todo en aquellos lugares en los que están disponibles, que son Estados Unidos y Canadá ya que, para desgracia de otros coleccionistas, no hay previsión de una distribución internacional. Cabe añadir que, junto al lanzamiento de las muñecas, se estrenó una serie de animación emitida por internet.

Es interesante el hecho de que, también a principios de este año, se filtraran imágenes de nuevas colecciones que están en desarrollo, algunas con fotos de los prototipos y otras simplemente con los bocetos. Todo esto hace pensar que la línea sigue en pie y con muchas novedades que ofrecer pero, paradójicamente, sus redes sociales permanecen sin actividad desde el mes de mayo y tampoco se lanzan nuevos episodios, lo cual genera preocupación en los seguidores que se dirigen a las cuentas preguntando por la ausencia. Esta situación parece un claro síntoma de la desaparición repentina de la línea, quizás por no obtener los beneficios esperados; de hecho, en los últimos días se ha conocido que la línea probablemente ha sido cancelada, para disgusto de sus fans.



























































































































































































































































Fotos: amazon.com, venivididolli.blogspot.com, instagram.com (mermaidhighofficial, alexdollhaus, the.blixunami, darlingdollies_13, sw.dollhaus, bratz_411, matt.t.b.r, ima.fashion.doll, dolllife4life, dubbzzlife, fabulous_rainbow_dolls, dolly_stardust04, rebelqueen830, aggressive_barbie, atlastoycircus, cupcakesquadclub, the.merfairy, milindabass, bunnys_spam04, donut.dollies, the_dollcloset_37, littlemai65, unicornpunkboishop, sherlie_dolls, kay_9_collects, happyhappy_dolls_, vittodrou, fairyprincess1000, dolls_ghoulore, christo3furr, enchanted.by.dolls, amyqr, raptorbunny, dreamydollsboy, bellas_doll_collection, salix__doll, stellar.dolls, cutedaze, seejennplay, fortheloveoftoyz), spinmaster.com, toysrus.ca.

Espero que os haya gustado. Antes de despedirme os comento que, en pocos días, me marcho de vacaciones, por lo que el próximo mes voy a publicar menos de lo habitual. También me voy a dedicar a preparar entradas, de cara al próximo curso, que seguramente me tendrá ocupada. 

¡Hasta la próxima!

11 comentarios:

  1. Hola Marina, he seguido a estas muñecas desde que fueron apareciendo en la red y su concepto y diseño me encantaron, pero no me terminaban de convencer para comprarme alguna. Honestamente su desaparición la vi venir tras la llegada de la línea mermaze de MGA. En mi opinión el que no hayan tenido el éxito esperado se debe en parte a oa falta de difusión por parte de la empresa. Disfruta de las vacaciones, yo también me voy en unos días

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jem! Yo tampoco entiendo por qué Spin Master ha difundido poco las muñecas y, sobre todo, no las ha distribuido internacionalmente; es algo que habría ayudado. Aún así, pienso que son superiores a las Mermaze Mermaidz en un aspecto: la cola, ya que en estas muñecas se puede quitar y, además, las de las muñecas de MGA son tiesas y sin articulación. ¡Besos y felices vacaciones!

      Eliminar
  2. Hello guapetona!
    Son muy del estilo de las Monster High pero más dulcificadas quizá, no?? Al llamarse Mermaid High supongo que ya dan una pista. Lo que menos me gusta es el pelo tan largo. Les llega a los pies!! Pero imagino que será genial para las niñas y a ellas les gustará mucho. Tienen un montón de accesorios guays. Me encantan sus gafas!!
    Pásalo muy bien de vacaciones, a mí aún me quedan unas semanas.
    Besitos y hasta la vuelta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana! Tienes razón en que son del estilo de las Monster High, guardan cierto parecido en los rasgos pero, como comentas, son más dulces. Yo también prefiero el pelo más corto pero se ve que hacen las melenas tan largas para que las niñas puedan peinarlas.
      ¡Besos y hasta la vuelta!

      Eliminar
  3. Son unas muñecas muy bonitas.Me encanta ese pelazo tan largo. Sus caras me recuerdan ligeramente a las Ever After High.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alejandra! Me alegra que te gusten y tienes razón en que guardan parecido con las Ever After High. ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola Marina, ¡espero que estés teniendo unas vacaciones maravillosas! Las sirenas son bonitas, pero no son para mí. Sin embargo, me gusta su aspecto y el envase. Y, el hecho de que puedan perder la cola y convertirse en chicas "de verdad" :) ¡Un gran abrazo! Linda (the doll years)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Linda! Ya estoy de vuelta pero me voy a dedicar a otras cosas (aunque iré preparando contenido para el blog). Creo que el hecho de poderlas convertir en sirenas, humanas y viceversa es muy atractivo. ¡Besos!

      Eliminar
  5. Me parecen muy bonitas. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece. Gracias y que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rocío! Me alegra que te hayan gustado. ¡Muchas gracias por tu visita!

      Eliminar
  6. Oi!
    Gostei delas, do colorido, do conceito, das roupas e acessórios, mas são muito parecidas com outras coleções que vemos por aí, por exemplo, as Monster High. Será que não foi isso que atrapalhou um pouco a sua aceitação ?
    Beijos.

    ResponderEliminar