martes, 25 de octubre de 2022

Ruby Red Fashion Friends

¡Hola! En la entrada de hoy os mostraré unas bonitas muñecas.

Ruby Red Fashion Friends es una línea de muñecas fabricada por la empresa hongkonesa Leannie y que fue lanzada en octubre de 2019. Miden 36 centímetros, están producidas en vinilo duro de calidad y poseen 9 puntos de articulación (cabeza, hombros, codos, caderas y rodillas).

La historia de estas muñecas tiene como protagonista a Ruby Ho, una amante de las muñecas desde su niñez que logró establecer su propia empresa, Leannie, en Hong Kong, la fábrica de la cual trasladó posteriormente a su país natal, China. En ella se producen muñecas de gran calidad y todos sus complementos, como pelucas, que fueron los primeros productos realizados en ella, para proveer a muchas otras fabricantes de muñecas de renombre (Madame Alexander, American Girl, Corolle, Götz, etc.), así como miniaturas de juguete; todo ello de manera anónima, en un segundo plano. El caso es que, tras varias décadas, Ruby quiso cumplir su sueño de diseñar sus propias muñecas, por lo que pidió ayuda a la artista Dianna Effner (reputada diseñadora y coleccionista de muñecas estadounidense que falleció en 2020), que esculpió los moldes, y a Melody Young, que es la encargada de elaborar los conjuntos de ropa.

Representan a preadolescentes o adolescentes con figura esbelta pero proporcionada y todas ellas tienen un rostro de rasgos realistas, basados en una boca cerrada sonriente, nariz ancha, ojos de cristal fijos con pestañas injertadas en el párpado superior y pintadas en el inferior, así como cejas pintadas en varios trazos. En cuanto al vestuario, es un fiel reflejo de las últimas tendencias y se basa en toda clase de conjuntos para cada ocasión, mayoritariamente de corte casual, y época del año. Son de gran calidad y poseen un grado de detalle muy elevado; además, pueden adquirirse por separado. 

Existen varios personajes, cada uno con color de piel y ojos diferente, además del cabello (que son pelucas no implantadas en el vinilo), que puede ser rubio, castaño, pelirrojo o negro y liso, ondulado o rizado, de largo variable. Los primeros personajes lanzados fueron Sara, Bella y Hanna, para después añadirse Maya, Kayla, Stella y Lila, (lo cual supuso la aparición de un nuevo molde esculpido por Ruby Ho); con posterioridad han aparecido otros personajes más, algunos masculinos.

En enero de 2021 fueron lanzados las Siblies, muñecas de 30 centímetros con los mismos puntos de articulación que representan a los hermanos pequeños de las muñecas originales. El vinilo, peluca y ojos son de la misma calidad y la única diferencia remarcable son las pestañas, que también están pintadas en el párpado superior; aun así, la ropa y accesorios no tienen tanto detalle para hacerlas más asequibles. 

Las Ruby Red Fashion Friends obtuvieron éxito rápidamente entre los coleccionistas, público al cual están mayormente dirigidas, aunque también se han abierto camino en el infantil; de hecho, en 2020 recibieron un galardón a la excelencia otorgado por la revista Dolls Magazine. Precisamente por el hecho de ser tan codiciadas por los coleccionistas han sido lanzadas numerosas ediciones limitadas de temática muy diversa y con un nivel de calidad y detalle altísimos. La pasión que sienten los seguidores es tal que se suelen agotar en pocos días, incluso horas o, en el caso de la muñeca que homenajea a Dianna Effner tras su muerte, 20 minutos. Es interesante el hecho de que estos modelos se restrinjan a regiones del planeta, puesto que algunos son exclusivos de Estados Unidos, otros de Europa y otros de Rusia. Cabe añadir que dentro de las ediciones limitadas hay unas muñecas creadas en base a diseños de los fans, que son niños y niñas. 

En definitiva, estas son unas muñecas que han causado verdadero furor en todo el mundo y son vendidas en tiendas selectas, como la prestigiosa juguetería FAO Schwarz, entre otras galerías o tiendas online especializadas. En el caso de España, son vendidas únicamente en El Corte Inglés, clara muestra de que son muy exclusivas y poco asequibles.















































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































Fotos: rubyredfashionfriends.com, elcorteingles.es, faire.com, misina.com.tr, unbonheurdecolibri.be, venivididolli.blogspot.com, mitiendanelybel.com, faoschwarz.com, pinterest.com, twitter.com, symacohu.skyrock.com, idreamofjeannemarie.com, hannahsdolls.wordpress.com, poppetsandposies.blogspot.com, rubyredtoys.com, vinted.es.

Espero que os haya gustado y no hayáis sufrido un empacho de fotos.

¡Hasta la próxima!

6 comentarios:

  1. Hola Marina, esta muñecas me encanta, yo las descubrí al hacerme mi cuenta de Instagram, allí he visto fotos chulísimas de ellas , parecen niñas de verdad, mis favoritas son Estella y Kayla, tienen looks muy ponibles para niñas como los modelitos de la primera foto con cazadora vaquera o el de la tercera foto, el modelito de cow boy con guitarra me encanta.
    Besos , me ha gustado mucho esta entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maribel! Me alegra mucho que te haya gustado tanto la entrada. Estas muñecas al principio no me transmitían mucho pero, a raíz de preparar la entrada, les fui viendo cada vez más encanto y ahora me parecen adorables (mi favorita es Stella). Mención especial a la ropa, que es una pasada y parece de persona.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola Marina! Conocía estas muñecas, cuya calidad y detalle me parecen increíbles! Sobre todo me encantan las de ojitos achinados que sonríen, con esa piel transparente de niña. Mis favoritas son Bella y Stella, las pelirrojillas. Me encantan. Por supuesto, me fascina que sean tan "poseables" (nunca sé cómo decirlo en español). Lo que no sabía es que llevaban pelucas. Serán fáciles de peinar?? La mayoría de sus ropas (que no todas) son también maravillosas.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana! Mis favoritas son Stella y Sara, aunque en general me gustan todas; creo que los rasgos asiáticos y afroamericanos están muy conseguidos y todas se ven muy dulces, con carita de niña. A mí también me sorprendió que llevaran pelucas, que supongo serán de mucha calidad, aunque no sé si estarán ideadas para muchos peinados.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola Marina, acabo de descubrir tu blog y me ha encantado! Tengo 2 ruby red grandes y 1 pequeña, pero lo que quería saber es dónde se pueden comprar sus pelucas. He mirado en aliexpress pero no llevan el casquete de silicona y no podría en ese caso cambiarla. ¿Tú sabes dónde podría comprarlas? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En primer lugar, me alegra que te guste mi blog. Sobre las pelucas, creo que podrías echar un vistazo en Ebay o Amazon. No sé si en la web oficial de las muñecas existe la opción. Espero haberte sido de ayuda. ¡Saludos!

      Eliminar