miércoles, 17 de marzo de 2021

Friends

¡Hola! Hoy vengo a presentaros unas bonitas muñecas.

Friends es una línea de muñecas creada por la fabricante estadounidense Adora, especializada en muñecas muy diversas y de gran calidad. Fueron lanzadas en 2013, miden 45 centímetros, tienen cuerpo de vinilo, a excepción del torso, que es blando, con articulación en cabeza, brazos y piernas; y sus ojos son durmientes.

Las muñecas representan a niñas de diversas procedencias étnicas, con moldes faciales distintos, así como color de cabello y peinado. Inicialmente eran cuatro personajes (Mia, Alyssa, Kayla y Jasmine) pero, al año siguiente, se añadió Lola a la línea. Su ropa de presentación consistía en conjuntos de blusa estampada con motivos florales (cada una de distinto color) y tejanos a la altura de la rodilla. En 2014 se vendían con el mismo atuendo, y el único cambio que se produjo fue en el calzado, ya que en 2013 llevaban zuecos marrones y posteriormente fueron zapatos planos blancos. A partir de 2015 las muñecas lucen conjuntos totalmente diferentes, basados en combinación de camiseta de tirantes con tutú y leggins, cada una en tonos distintos. Además, ahora incluían consigo extensiones para el pelo.

Desde su lanzamiento contaron con ropa y calzado disponibles por separado, tanto conjuntos deportivos como más formales, para cada época del año. También estuvieron disponibles vestidas de Girl Scout, aunque su valor era superior. Cabe añadir que tuvieron su propio armario de madera. Es importante comentar que en 2014 dio comienzo la iniciativa Designed by Kids for Kids, en la cual los niños diseñaban un conjunto para las muñecas y el ganador acababa siendo producido. 

Las muñecas Friends dejaron de fabricarse en 2017, pero no de forma definitiva, puesto que en septiembre de ese mismo año se lanzaron las Amazing Girls, las mismas muñecas pero con una nueva imagen y nombres, así como la adición de nuevos personajes. Lo más llamativo es que se venden en exclusiva en Amazon. Con este renacimiento de la línea hay mayor variedad de muñecas y conjuntos, disponibles por separado, además de complementos, todos ellos con elementos de madera (salón de belleza, cocina, establo, consulta veterinaria, sets de acampada y pintura, puesto de comida ecológica...).

Las Friends o Amazing Girls son unas muñecas que han tenido éxito desde su lanzamiento y han conseguido mayor difusión a partir de su etapa como exclusivas en Amazon. Su público principal es el infantil, a pesar de que también hay numerosos adultos que las coleccionan. Compiten abiertamente con las populares American Girl, con las que comparten el concepto de muñeca de gran tamaño para el juego infantil, y para que las niñas se vean reflejadas en ellas y se conviertan en sus compañeras.













































































































(2013-2017)


















































































































































































































(2017-actualidad)

Fotos: amazon.com, dollation.com, instagram.com (adora_play, adoraamazinggirls), shopgoddwill.com, pinterest.com, ebay.com, nextdoor.com, littleravencreations.com, overstock.com, worthpoint.com, journeygirladventures.blogspot.com, poshmark.com, bigl.ua, offerup.com, babiki.ru, mercari.com, pennilesscaucasianrubbishdolls.blogspot.com, americandolladventures.home.blog.

Espero que os hayan gustado.

¡Hasta la próxima!

19 comentarios:

  1. hola Marina! Pues son bien bonitas, y es que se parecen a las amerincan girl un montón, no me extraña que compitiesen con ellas. Y supongo que serían más económicas que las american. Aunque si se venden en amazon...los precios se habrán disparado supongo. Pasa con muchas muñecas, una vez que entran a la venta en amazon suben los precios, ya sea por particulares que venden; o pequeñas tiendas.saludos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Belo! A mí lo que me encanta de estas muñecas es la variedad de moldes faciales, así como la ropa tan bonita y realista que tienen (especialmente a partir de la etapa en como exclusivas de Amazon). Los accesorios también son geniales; no estoy muy puesta en los complementos de las American Girl, pero ya por el hecho de que las veo más bonitas de cara a estas la elección se me hace muy sencilla. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola Marina, no sabía de estas muñecas, y la verdad es que son maravillosas, sus rostros están muy conseguidos y su ropa me ha sorprendido con tanta variedad y detalle pero sobretodo porque es algo que llevaría una niña de verdad. Me resulta curioso que tengan la olvidada "táctica" de vender las muñecas con ropa sencilla y luego todo un vestuario por separado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jem! De verdad que tienen unas caras super especiales, algunas por los rasgos tan dulces y otras por tenerlos tan realistas. Y con la ropa tienes razón, la veo perfectamente a imitación de la que llevan las niñas. ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola Linda! Me alegra que hayas disfrutado la entrada :D Yo también adoro el chubasquero y el paraguas, ¡parecen reales! Y la ropa es muy bonita, llena de detalle; me encanta que en algunas imágenes oficiales las niñas que posan con las muñecas lleven la misma ropa. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Marina, no conocía estas muñecas y no había visto nunca una muñeca con un cuerpo como ese, no es una muñeca que yo compraría pero en alguna foto está muy guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maribel! Las American Girl tienen un cuerpo muy parecido y, como estas muñecas pertenecen a la misma "categoría", lo tienen similar. No es muy bueno para hacer poses ni para que lleven según qué ropa, pero supongo que a las niñas les gustará para poder abrazarlas y/o dormir con ellas.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola Marina!!
    En cuanto las vi pensé que tenían mucha pinta de americanas. Se parecen a las American girl en la cara y en la forma del cuerpo. No tienen apenas cuello y eso les hace más chaparretas. Yo las veo un poco sosas, no tienen la dulzura de otras muñecas más nuestras. Tampoco me gusta el que sean tan grandes. Dificulta el transporte, el almacenaje, el coleccionismo...
    Lo bueno es que tengan tanta ropa y un armario de madera! Eso est guay!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana! Yo a estas muñecas las veo bastante más bonitas que a las American Girl, pero es cierto que el cuerpo es muy similar y no me entusiasma. Lo que sí me chifla es su ropa, que es preciosa y, sobretodo, el calzado; ¿has visto lo increíbles que son las botas y sandalias? Parecen de verdad, son una pasada.
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Yo no las distingo de las American Girls, así que agradezco tus explicaciones. De cara me parecen bonitas pero el cuerpo no me gusta nada, ni de forma, ni de material. Lo que me agrada es el vestuario (algunos modelos más que otros) y el calzado, se ve de mejor calidad que los actuales de Nancy.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maramini! El calzado de estas muñecas yo lo veo espectacular, en especial las botas de invierno y las sandalias veraniegas; tienen un nivel de detalle que las hace parecer de escala humana. El cuerpo la verdad es que no es muy estilizado ni favorecedor, pero parece que a los niños les gusta para jugar.
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Olá, Marina!
    Gosto muito dessas bonecas que se familiarizam com a aparência das crianças e acredito que elas também. São lindas, assim como todas desse estilo, mas ainda prefiro as Journey, para mim são as mais belas.
    O bom é que a roupa de um fabricante parece servir nas dos outros fabricantes.
    Beijos e boa semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Erika! Yo también prefiero a las Journey Girls, que me parecen super especiales, pero las Friends/Amazing Girls tienen una ropa de mayor calidad y detalle y debo reconocer que el hecho de tener caras realistas es un aspecto muy positivo.
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Hola Marina, más que muñecas, las veo como niñas pequeñitas. Algunas de ellas son muy guapas, otras más feuchas. Me han encantado los vestidos y sus complementos. Nunca las había visto. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Salyperla! Precisamente creo que el fabricante busca eso, hacernos ver que estas muñecas son niñas en miniatura que pueden ser compañeras de juego. Es cierto que algunas tienen una cara más bonita que otras, pero lo que es innegable es que su vestuario es estupendo. ¡Besos!

      Eliminar
  9. ¡Hola, Marina! Perdona, tenía pendiente comentar tu entrada, pero ando liadísima con el trabajo y no he podido ponerme hasta hoy. Las muñecas son monísimas, me recuerdan bastante a las Journey Girls. Yo las veo mil veces más bonita que a las American Girls, y si además son más económicas y tienen ropa de esta calidad... Apaga y vámonos jajaja Creo que mi favorita es Sam, la pelirroja, con el bañador a rayas azules. Creo que tiene una cara preciosa, sus ojos me parecen hipnóticos.

    Maravillosa entrada, como siempre.

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula! No te preocupes, yo llevo también unos días un poco ajetreados por los estudios y no me conecto tanto como quisiera.
      Veo que coincidimos en que son mucho más bonitas que las American Girl; me sorprende que estas últimas sean las que tienen tanta fama y renombre cuando yo les veo poco atractivo, físicamente hablando. Sam no es mi favorita pero es cierto que sus ojos tienen un brillo especial y con el bañador y la pamela está monísima. Además, con la melena suelta creo que está mejor que con el pelo recogido, gana más.
      ¡Besos!

      Eliminar
  10. Qué bonitas!!!, no las conocía y las mulatas/negritas me han encantado. También me ha gustado algún conjunto. Sabes si or talla su ropa le vale a otras muñecas, tipo Nancy, etc?. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola limon! Me alegra que te hayan gustado, las negritas son también de mis favoritas, con esos rasgos tan realistas y alegres. En cuanto a la ropa, no sabría decirte con seguridad porque no las he visto en persona pero, por tamaño, parece que podría valer para Nancy. Eso sí, como estas muñecas tienen una figura más redondeada, mientras la de Nancy es más esbelta, no sé si le vendría demasiado holgada.
      ¡Besos!

      Eliminar