jueves, 25 de marzo de 2021

Fail Fix

¡Hola! En la entrada de hoy vengo a mostraros unas bonitas y originales muñecas.

Las Fail Fix (también escrito FailFix o #FailFix) son unas muñecas creadas por la juguetera australiana Moose y diseñadas por Garrett Sander (también responsable de Capsule Chix, de la misma empresa, o las populares Monster High), que fueron  lanzadas en verano de 2020. Están fabricadas en plástico, miden 21 centímetros y presentan articulaciones en cabeza, hombros, codos, muñecas, muslos y rodillas. 

Los primeros personajes lanzados fueron cinco, cada uno de ellos con un aspecto totalmente distinto, no solo por atuendo y peinado, sino porque sus caras son distintas, así como sus tonos de piel y sus cuerpos. Este último aspecto es verdaderamente interesante, ya que no solo difiere la altura de las muñecas, sino que hay algunas más delgadas y otras de figuras más curvilíneas y armonizadas; en total, existen 3 cuerpos distintos. Cabe añadir que, junto con estas muñecas, se lanzó otra que incluía accesorios, a modo de salón de belleza, para así poder peinar y pintar su cabello.

Estas muñecas representan a unas adolescentes o chicas jóvenes que, tras intentar seguir tutoriales de belleza, no han obtenido el resultado que esperaban, por lo que su cara tiene el maquillaje bastante mal y el pelo está revuelto, a modo de mechones en forma de ramas o remolinos. El caso es que los propietarios deben actuar como sus estilistas y, a la vez, salvadores, para así hacer que luzcan mejor. Para ello, se coloca una mascarilla en la cara que, al ser retirada, muestra el rostro perfectamente maquillado (esto se explica porque la cara "desastrosa" es una añadida, que se ensambla a la máscara a partir de las orejas y, por tanto, deja al descubierto la verdadera cara de la muñeca). También se peina el pelo de las muñecas, que tiene enredados los zapatos, para así hacer que su melena luzca y pueda ser peinada de distintos modos. Finalmente, se añaden los complementos incluidos para acabar de redondear el look. 

Es también importante señalar que estas muñecas cuentan con cierto componente sorpresa, ya que llevan puesto un albornoz de plástico que esconde la ropa, por lo que el propietario no sabe cómo es hasta que lo quita. Lo mismo sucede con el maquillaje, puesto que no se puede saber cuál tiene la muñeca hasta que se le retira la primera cara. En total hay 3 variantes, que son las siguientes: día, brillante y noche (esta última difiere de las demás porque la ropa es diferente y el maquillaje es mucho más marcado, mientras la brillante es igual a la de día o estándar, pero con brillo).

Las Fail Fix han tenido una gran acogida en todo el mundo, desde Australia, su país natal, pasando por Estados Unidos, los países de América Latina, Asia o Europa. En España son distribuidas por Famosa, que empezó a venderlas el pasado otoño, de cara a la temporada navideña (lo que no entiendo es por qué ha decidido no vender aquí la muñeca afroamericana, ya no solo porque sea preciosa, sino porque es muy habitual que no lleguen a España las muñecas de este tono de piel y me parece un sinsentido).

Su aceptación no se ciñe solamente al público infantil, ya que hay numerosos coleccionistas adultos que las aprecian y les sacan partido fotografiándolas e incluso personalizándolas, ya sea el pelo, maquillaje o la cara removible. Parece que Moose apuesta por esta línea, en la que encuentra su mejor baza para cubrir la categoría de muñecas maniquí, ya que a finales de año presentó un nuevo personaje y a las mascotas, que también vienen con una máscara removible y el pelo enmarañado, para que puedan mejorar su aspecto.










































































































































































































































































































































Fotos: moosetoys.com, instagram.com (cherrys_toy_collection, nsbjds, shade7iris, iheartreviewingstuff, dollygreendolls, __sevigny__, spphire_q_princess, lolbrathdollscollector, spaghetticollection, ikveikja, thetoysisters, mchalies, sweetiekitties4me, garrett_sander, cristys_dolls, vitamin_d_81, dozshooz, 0_petunia_0, dollsofmyheart, dragonflydolly, shrimp.on.the.barbie, back2s0ul, dolldirt, erin75fl, kalistorm_dolls, bemas_happy_place, tiffygh, tot.vga, annemariekrofta, avalongirls, ryu_silvia, ponochkadolls, alina_collector, lizunyan, dolls_like_me, hexbex4ever, katfireflame, iloveedolls, bigger_dolls, miyuki_san_rule, viksi_dolls_ooak, dollyalien, jessxdollies, toys.with.life, hello_dolly_club, linacalaveras, livbethlawless, redburnedsky, queenbeetv88, yaretho, zaypay09, madhattertoycollector, monsterhighgrimya, dreamdust_dolls, lifeofdolls__, joshybearhuggies, diamondzdolls, vestas_dolls, sunnydolls, chaoskttntoybox, ikurolls, bronxdoll718, natalie.minimalism, anevybevy, sancmauricio), flyingpurplemonkfish.blogspot.com, venivididolli.blogspot.com, therange.co.uk, tumblr.com, tiffyfoundsomething.tumblr.com.

Os dejo el anuncio original y el emitido en España, para ver gráficamente la transformación:



Espero que os hayan gustado; considero que son de las muñecas más bonitas y originales que se han hecho en los últimos años. He podido verlas en tiendas de juguetes (solamente con la máscara puesta, claro) y me parecen encantadoras a la par que divertidas.

¡Hasta la próxima!

12 comentarios:

  1. Hola Marina, no me esperaba que hablaras de estas muñecas, me parecen de lo más originales y su máscara me recuerda a cierta línea con "mil caras" ;) mi favorita es la muñeca "glam" por sus colores y su vestido. No sabía que la muñeca afroamericana no había llegado a España me parece una tontería enorme que hagan algo así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jem! Pues tenía muchísimas ganas de hacer esta entrada porque las Fail Fix me entusiasman, las veo absolutamente preciosas, divertidas y originales; además de con unos cuerpos bonitos y que dan mucho juego. Si tuviera mucho dinero y espacio las compraría todas o casi todas. Mi favorita desde el primer momento fue Kawaii, pero luego vi más fotos de la rubia con gafas y me enamoré, al igual que de Glam y la afroamericana. La de pelo castaño es la que menos me gusta del grupo inicial pero me encanta igualmente, gracias a las fotos de los coleccionistas, al igual que la del salón de belleza. Quizá la que menos me gusta es la última, de pelo azul, pero también es muy bonita (te diría que me gusta más con la máscara desastrosa).
      Lo único que no me acaba de gustar de esta línea es el elemento sorpresa (les ha dado fuerte a las fabricantes de juguetes), porque a mí me gustaría elegir qué ropa y maquillaje lleva la muñeca, y no encontrarme con una versión que me guste menos. ¡Besos!

      Eliminar
  2. hola Marina. Me parecen preciosas y una gran idea peinarlas y prepararlas una mismo,muy original y dan mucho juego.Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Belo! La verdad es que el concepto de estas muñecas es muy divertido y da mucho juego a niños y mayores, como dices. Además, con el pelo revuelto y la máscara puesta están muy bonitas y graciosas, por lo que puedes dejarlas como más te gusten. ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola Linda! La muñeca con gafas es una de mis favoritas, tiene una belleza increíble y muy particular; ¡mirarla es hipnótico! A mí las máscaras me gustan mucho, aunque es cierto que con ellas puestas no se ven las raíces del cabello y se nota que hay algo debajo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Marina, estas muñequitas me han encantado, son súper bonitas y muy originales. Mi preferida es la pelirroja. He observado que en Amazon es el sitio más barato para comprarlas y está también la negrita. Lo único que en algunas valoraciones dicen que la calidad no es muy buena y se rompen fácilmente. El caso, es que a mí me han gustado muchísimo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Salyperla! Me alegra que te hayan gustado, y gracias por avisar de que está la afroamericana en Amazon, así por lo menos en España hay posibilidad de comprarla por allí. La verdad es que las muñecas actuales dejan mucho que desear pero, por suerte, de vez en cuando aparecen línea originales y bonitas como esta. Yo también he leído que la calidad no es excepcional (lo esperable en un producto destinado, en esencia, al público infantil), pero si yo tuviera alguna la tendría bien mimada en la vitrina y no le daría mucho trote ;) ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola Marina! A mí también me parece originales, muy divertidas y monísimas! Por supuesto, como siempre, me encanta su cuerpo tan articulado, tienen que ser geniales para fotografiar, y también me gusta mucho su cara y su look en general, adolescente, moderno y divertido. No las conocía, ya no estoy en el mercado de muñecas al haberse hecho mayor mi hija. Pero cuento contigo para traernos las novedades! Son muy guapas!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana! Me gusta traeros por aquí las novedades que creo que merecen la pena que, actualmente, no son demasiadas. Por suerte, las fabricantes nos sorprenden de vez en cuando con alguna línea buena como las Fail Fix, que es ideal para pequeños y coleccionistas adultos.
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola, Marina! Por fin he encontrado un ratito para sentarme a escribir mi comentario 😊 Me he releído tu entrada un montón de veces porque esta línea de muñecas me parece preciosa, gracias por poner tantas fotos y hacer que sea todo tan detallado. ¡Me encantan! La que más me gusta es la afroamericana, y gracias al comentario de Salyperla la he localizado ya en Amazon. Me gusta mucho la dinámica, aunque es cierto que me gustaría que se pudiera elegir el maquillaje y la ropa. Empieza a cansarme un poquito tanta sorpresa jajaja aún así, todas las opciones me parecen preciosas, así que no me arriesgo a que me toque una que no me guste... Por cierto, ¿has visto las Glo Up Girls? Es una nueva línea a cargo de una marca llamada Far Out Toys. A mí me parece preciosa, aunque todavía no están en el mercado. Ya me dirás:)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula! Me alegra mucho que te haya gustado la entrada, yo disfruté un montón haciéndola porque las fotos de los coleccionistas son una gozada para la vista :)
      Coincido contigo en que lo de las sorpresas no me acaba de gustar. Veo bien que haya variantes de cada muñeca, pero creo que sería mejor poder elegir.
      Sobre estas nuevas muñecas, vi las primeras imágenes en Instagram (justo cuando buscaba fotos para esta entrada) y me gustaron bastante; ahora toca esperar a fotos caseras, porque los prototipos no siempre se parecen.
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Yo tengo las seis que han salido en España (la afroamericana aún no la tengo y me da rabia porque si llegan otras muñecas y está no además de parecerme súper racista) ni la del pelo verde que aún no la he encontrado ni en Amazon. Las dos últimas las conseguí por el precio de una en una juguetería y la extra al precio de una normal así que me parece que las están liquidando porque no han gustado mucho. Tengo la esperanza de poder acabar la colección con estas dos que me faltan. Son monísimas ❤️

    ResponderEliminar