miércoles, 26 de mayo de 2021

Glitter Girls

¡Hola! Hoy vengo a presentaros unas bonitas muñecas.

Las Glitter Girls son unas muñecas creadas por la juguetera canadiense Battat y lanzadas en 2017. Miden 36 centímetros, están fabricadas en plástico y presentan articulación en los siguientes puntos: cabeza, brazos y piernas.

Las muñecas representan adolescentes de diversas procedencias étnicas, con colores de piel, ojos y cabello distintos; pero todas ellas comparten el mismo molde facial, basado en una cabeza redondeada con rostro en el que la presencia de maquillaje es más bien testimonial o de tonos muy suaves, donde conviven los siguientes elementos: boca cerrada con labios gruesos, nariz fina, ojos fijos no demasiado grandes con pestañas implantadas y cejas marrones estrechas dibujadas a base de numerosos trazos. Cada una viste con un estilo distinto y muy marcado y, además, contaban con conjuntos y complementos como calzado disponibles por separado.

Las muñecas tuvieron buena recepción en Estados Unidos, pero a comienzos de 2018 aparecieron con una imagen totalmente renovada. A pesar de que miden lo mismo, ahora su cuerpo es totalmente diferente, puesto que las extremidades ya no son de plástico duro, sino que están producidas en un material blando y en su interior cuentan con alambres recubiertos de espuma de polietileno por lo que, tanto brazos como piernas, pueden doblarse. No solo se producen cambios en el cuerpo, puesto que la cara es totalmente remodelada, con un aspecto más dulce y alegre; dentro de su redonda cabeza hay una boca cerrada pero sonriente con labios gruesos y bien definidos, nariz proporcionada y ancha, enormes ojos fijos y redondos de distintos colores con largas pestañas negras y cejas marrones de varios trazos. 

Inicialmente fueron lanzados los mismos personajes, con los mismos nombres, pelo y ropa. Posteriormente se fueron añadiendo muchos más, donde las mayores variaciones se producen en la vestimenta, así como el peinado. Cabe añadir que la cantidad de conjuntos disponibles por separado es muy numerosa, por lo que es posible ver a las muñecas luciendo ropa casual, deportiva, de baño...

Uno de los aspectos más destacables de estas muñecas son sus complementos, que comenzaron a comercializarse cuando apareció la nueva versión de las Glitter Girls. Ellos se caracterizan por su colorido, el realismo en muchos elementos y, sobre todo, la gran cantidad de detalles. Entre ellos se encuentran coches, casa, establos para caballos, sets de pintura y gimnasia rítmica, tienda de mascotas ambulante, campo de mini golf, carro de venta de flores, vehículo para vender rosquillas, carro para hacer algodón de azúcar, fotomatón, puesto de comida rápida, tienda de dulces... 

Las Glitter Girls son unas muñecas que han tenido muy buena acogida en los países donde se comercializan (Estados Unidos, Canadá y Reino Unido), tanto entre el público infantil como en el de los coleccionistas adultos. Se trata de una línea de gran diversidad en cuanto a modelos y accesorios, por lo que resulta muy atractiva y bastante distinta a las producciones de grandes jugueteras que ofrecen productos de menor calidad.












































(2017)






























































































































































































































































































































































(2018-actualidad)



















Fotos: toyboxphilosopher.com, amazon.com, myglittergirls.com, instagram.com (myglittergirls, toyzoo63, beautifullycustom, rainbowdolldreams, ag_dollworld, agsistagirlz, raspberryunicorns), pinterest.com, ebay.com, americangirlideas.com, venivididolli.blogspot.com, familyrated.com, pennymindingmom.com, ohsewkat.wordpress.com, livingadollslife.blogspot.com, littleravencreations.com, americandolladventures.home.blog, etsy.com.

Espero que os haya gustado.

¡Hasta la próxima!

11 comentarios:

  1. Hola Marina, me han encantado los complementos, los vestiditos son muy graciosos... pero la cara no me convence, francamente, las encuentro feas en comparación con otras de la misma época. Ahora, como siempre, haces un maravilloso trabajo de investigación. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Salyperla! Desde luego que los accesorios son increíbles, con un nivel de detalle que ya hubiese querido yo en mi niñez, aunque ahora como coleccionista no me importaría en absoluto tener alguno de estos sets. ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Marina! Estupenda entrada, como siempre 🥰 Gracias por tomarte el tiempo de buscar y añadir todas las fotos, es una gozada poder ver tantos ejemplos. El caso es que me suena haberlas visto curioseando en alguna página, aunque no lo recuerdo bien. Me da la impresión de que hay varias líneas estadounidenses de ahora o de hace pocos años que manejan rasgos y características bastante similares... He de decir que no terminan de enamorarme, tienen algo en su carita que no me convence. Me gustan más las de la primera versión, las de la segunda tienen una mirada demasiado... intensa jajaja De la primera versión, la que más me gusta es la pelirrojita del vestido azul cielo. De la segunda, la pelirroja con pecas (me he acordado de ti al verla jajaja) y dos moñitos, así como la de pelo oscuro, sombrero blanco y botas de agua rojas. Los accesorios, eso sí, me parecen una pasada. ¿La máquina de hacer algodón de azúcar? ¿La moto de los donuts? Lo quiero todo jajaja

    ¡Mil gracias por la entrada y un abrazo enorme! 🥰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula! La entrada la tenía preparada hace ya unos meses, si me hubiese decidido a hacerla ahora creo que no hubiese sido ni la mitad de detallada. Es por eso que las preparo con antelación, cuando tengo más tiempo libre, para que sean lo más completas posible.
      Yo no las veo preciosas pero son bastante monas. La primera versión no está mal, con unos rasgos poco convencionales, pero bastante dulces. Eso sí, las que más me gustan son las actuales, aunque es cierto que si los ojos fueran un poco más pequeñas no pasaría nada, ¡jajajaja!
      Los complementos son verdaderamente impresionantes, no he visto nunca una línea destinada al público infantil con una calidad y detalle a este nivel. Es que tienen tantas cositas, el más mínimo detalle, ¡y super realistas! A mí también me encantan todos ;D
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola Marina! hermosas muñecas. Aunque no me guste mucho la carita que tienen, ganan puntos si traen muchos accesorios, puesto que nos encanta en casa jugar a vestir, desvestir y pasar un buen rato con los accesorios de las muñecas. (: Preciosa entrada. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Belo! Me alegra que te haya gustado. Yo creo que los más pequeños deben disfrutar de lo lindo con estas muñecas y sus increíbles complementos, porque no les falta de nada. Eso sí, no son las muñecas más bonitas del mundo, pero tienen algo especial. ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola Marinette! La verdad es que en cuanto vi la foto no tuve dudas de que eran americanas. Son la típica muñeca cuadrada, cabezona, de rasgos simples. No es mi tipo para nada. Ya sé que hay otras muñecas (o casi todas) "cabezonas" en el mercado, pero no sé, este cuerpo es como muy macizo y recto, sin cuello. No son "gráciles". Lo que sí me gusta es que crucen las piernas o doblen el codo, eso está guay.
    Aunque tampoco me gustan mucho, las últimas me gustan más que las primeras...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana! Es cierto que el cuerpo de estas muñecas no tiene un atractivo excesivo, por lo menos lo hicieron más versátil al añadirle extremidades capaces de doblarse. Yo también prefiero la segunda versión, por el cuerpo y la cara, que me parece más dulce.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola Marina!! Preciosa te sigo como "Bunnylú" pero estuve dos años sin bloguear por algunas cosas que pasaron que me tuvieron un poquito apartada de todo y hace un par de semanas que regresé, pero todavía no me he organizado del todo y el blog de muñecas lo tengo aún un poco paradete por eso te visito hoy desde esta, mi otra cuenta. También te voy a seguir con ella, así te puedo visitar mientras me pongo las pilas con el blog de muñecas.

    Estas muñequitas que nos presentas no las conocía, al principio no me llamaban mucho, pero la pelirroja pecosa de dos moñetes sí que la veo muy muy bonita!! Y además me encanta que tienen un montón de accesorios y muy coloridos y bonitos.

    Besitos Marina!! Me alegra mucho volver y leerte. Muaaah!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lua, me alegra un montón saber de ti de nuevo! Se te ha echado de menos por el mundo bloggero ;D
      Yo soy una amante declarada de las muñecas pelirrojas con pecas, pero fíjate que en esta línea hay otras que prefiero, como las castañas de ojos oscuros, las afroamericanas (de ojos marrones o azules), la rubia de ojos verdosos (también me encanta la pelirroja con ojos de este color; será que en azul no me acaban de encajar)...
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Oi, Marina!
    Sabe o que mais me chamou a atenção ? Os cabelos. Fiquei pensando que devem ser bem macios e bons de pentear.
    Mas eu não compraria! Os olhos da primeira versão não me agradam e as outras tem um rosto muito artificial, mesmo para uma boneca.
    Gostei bastante das roupas, mas os acessórios são perfeitos!
    Como gosto de ver suas postagens e conhecer tantas bonecas, antigas e novas.
    Obrigada!

    ResponderEliminar