lunes, 13 de diciembre de 2021

Minnie

¡Hola! Hoy os presentaré una bonita muñeca.

Minnie es una muñeca creada por la juguetera japonesa Oike, que la lanzó en 1968. Está fabricada en vinilo, mide 28 centímetros y se articula en cabeza, brazos, piernas y cintura. 

Esta muñeca representa a una adolescente de rasgos muy aniñados, todos ellos pintados y que se caracterizan por una boca cerrada de labios pintados, nariz chata, ojos azules de mirada ladeada hacia la izquierda con sombra del mismo tono y pestañas negras y finas sobre el párpado superior y, finalmente, unas cejas marrones oscuras dibujadas en un trazo recto. En conjunto, tiene una expresión seria pero dulce a la vez, lo cual le confiere un aspecto melancólico o pensativo. 

En cuanto al pelo, siempre luce melena larga con flequillo espeso y ondas en las puntas, aunque el tono puede ser rubio cerveza o bien pelirrojo en tonos anaranjados. Su vestuario se basa eminentemente en vestidos cortos, tanto de manga y cuello largos como corta, de distintos colores y tejidos. Ello le aporta un estilo más infantil, aunque calza tacones y botas de caña alta, además de zapato plano. Un modelo que se sale de este esquema es el que lleva vestido de novia, con el traje repleto de bordados, o de princesa, así como el kimono.

Minnie fue una muñeca con escasa repercusión, a pesar de haber sido publicitada en prensa y, probablemente, en otros medios como radio y televisión. Posiblemente esto se deba a la feroz competencia con Licca, que irrumpió en el mercado el año anterior, y Scarlet, que hizo lo propio un año antes. Por tanto, fue la propuesta de Oike en la categoría de muñecas maniquí, aunque no obtuvo la respuesta esperada y su recorrido terminó antes de los 70.

Esta es una muñeca ciertamente conocida entre coleccionistas japoneses, aunque es verdaderamente difícil de encontrar. En el extranjero es prácticamente desconocida y constituye una joya en la colección de aquellos que tienen la suerte de tenerla.





























































Fotos: ggsdolls.blogspot.com, order.mandarake.co.jp, flickr.com (Foxy Belle), picclick.com, vintagejapandoll.name, blog.goo.ne.jp, page.auctions.yahoo.co.jp, aucfree.com, ameblo.jp, 20century-heights.com, ikekumi.lovepop.jp, aucview.aucfan.com.

Espero que os haya gustado.

¡Hasta la próxima!

10 comentarios:

  1. Es muy mona y muy dulce de cara! Salvo esas pobres a las que su dueña metió la tijera en su pelo, arghhh, pobrecillas!!
    El cuerpo me gusta menos, me parece un poco plasticosillo. Pero de nuevo, su vestuario es genial.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana! El cuerpo me gusta porque la articulación en cintura la hace más versátil, aunque ganas muchísimo vestida. Su cara es super dulce y es una pena que no tuviera más éxito.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola Marina, me ha sorprendido mucho esta muñeca creo que algo que la diferencia muy bien de licca es que su ropa es mucho más "mod" la verdad es que su cuerpo me recuerda muchísimo a la mitica Sindy de pedigree.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jem! Es bastante curioso pero creo que, de entre todas las muñecas maniquí japonesas que había a finales de los 60, Licca es de las menos agraciadas (con el cambio de molde posterior se hará mucho más bonita), por lo que me sorprende que fuese la que acabó triunfando, en vista de que había otras preciosas, como Scarlet o Minnie. Quizá fue la estrategia de marketing, la variedad de accesorios, el precio... O una conjunción de todo ello. ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola Marina, sí que es bonita. Me gustan los modelos que tiene más setenteros.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maramini! A mí también me gusta más con esos vestiditos tan monos, en especial el verde con flores en el pecho. Los trajes de princesa o novia no le favorecen tanto, aunque debo reconocer que el kimono es precioso.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola, Marina! La veo muy dulce y bonita... Creo que su cara me gusta más que la de Licca, pero ya no sé si es porque a Licca la tengo muy vista y a Minnie no la conocía jajaja Muy bonitos sus vestidos, tiene una estética adorable. Gracias por descubrírnosla, como siempre :)

    ¡Una entrada estupenda! Un beso enorme 🥰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula! Precisamente veo que las Liccas más antiguas son mucho menos bonitas que Minnie o Scarlet, pero las modificaciones posteriores la hicieron mejorar mucho (creo que las orejas tan salidas y respingonas no ayudaban). Supongo que la competencia era altísima y no logró hacerse un hueco entre los niños japoneses.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola Marina, pobre Minnie no tuvo suerte, pero también es muy graciosa y tiene un vestuario muy bonito. Quizás, en otro momento hubiese tenido mayor repercusión, pero parece que la competencia se la comió. Besitos y Felices Navidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Salyperla! Es justamente lo que dices, tenía mucho potencial pero la competencia hizo mella en ella y no pudo estar mucho tiempo en el mercado. ¡Besos y feliz Navidad!

      Eliminar