lunes, 23 de enero de 2023

Muñeca Llorens

¡Hola! Estoy muy contenta porque hoy podré presentaros la muñeca que recibí estas navidades como regalo de Papá Noel. Se trata de una muñeca producida por la fabricante española Llorens, de 31 centímetros, hecha en vinilo y con articulaciones en cabeza, brazos y piernas.



(dollsanddolls.com, diversal.es)

Mi historia con estas muñecas se remonta a principios del año pasado, que fue cuando las descubrí. Parece ser que fueron lanzadas en mayo de 2021 pero yo no las conocí hasta febrero o marzo de 2022. Cuando las vi por primera vez fue a través de una tienda online y solamente se trataba de las fotos oficiales de la fabricante, por lo que me parecieron monas, sin más. Además, el hecho de que solamente se comercialicen sin ropa no me gusta demasiado, por lo que no consideré comprar ninguna.

El caso es que luego pude ver una de ellas en un vídeo de YouTube donde su propietaria la desempaquetaba y hacía una revisión. Fue a raíz de esto que me enamoré porque vi que eran muchísimo más bonitas en realidad y pensé "tiene cara de ángel". Esto hizo que me interesara por ellas de verdad y me puse a buscar, aunque no me hice con ninguna de cara a mi cumpleaños porque tenía la vista fijada en las otras muñecas de Llorens de mayor tamaño.

A medida que se fue acercando la Navidad me decidí a conseguir mi favorita, la pelirroja, aunque en realidad me encantan casi todas, por lo que me apetecía tener alguna más, en especial la morena de ojos verdes. Tras mucho pensar, me di cuenta de que era mejor conseguir solamente la que más me gusta, en primer lugar por la falta de espacio y, en segundo lugar, porque tengo una Naia del mismo color de pelo y ojos y pensé que no era absolutamente necesario tener otra igual, por mucho que me guste (aunque bueno, por esa regla de tres, no debería comprar más muñecas pelirrojas).

Pues cuando me disponía a comprarla, en las dos tiendas online de muñecas en las que suelo comprar, Dolls and Dolls y Diversal, este modelo en concreto estaba agotado, mientras los demás estaban disponibles. No os engañaré, cundió un poco el pánico. Ya pensaba que me iba a pasar como alguna otra vez, que por no haber comprado una muñeca en su momento, luego la pierdo para siempre. Pregunté en las tiendas si sabían cuándo la volverían a tener pero me respondieron que el fabricante no les daba ninguna información. Llegué a pensar que no volvería a producir ese modelo. Ante este panorama, encontré una muñeca a la venta en Wallapop, nueva y en su embalaje original, por el mismo precio al que estaba en las tiendas. No desaproveché la oportunidad y me hice con ella pero, ¿sabéis lo más gracioso? Los últimos días del año, ya pasado el día de Navidad, volví a mirar en estas webs por curiosidad y no os lo vais a creer, ¡volvía a estar en stock! En fin, cosas de la vida; por suerte, salió por el mismo precio...

Tal y como pasaba con las muñecas de 42 centímetros de Llorens, esta línea se vende únicamente sin ropa ni calzado, lo cual es muy desconcertante, dado que los muñecos bebé de esta empresa llevan una ropa increíble de calidad enorme y gran detalle. No entiendo por qué no apuesta nada por las muñecas maniquí, que tienen muchos adeptos y, además, las hacen con unas caras preciosas. Es que me deja boquiabierta que ni siquiera las vendan en su tienda oficial y tampoco estén en su página web; es como si fuesen de segunda o tercera categoría... Es algo que no me cuadra porque estas muñecas constituyen la propuesta de Llorens para competir con Las Amigas de Paola Reina, ya que tienen el mismo tamaño y guardan cierta similitud, y eso hace que se les pueda sacar mucho partido, vendiéndolas con ropa bien chula e incluso conjuntos extra. Aunque en España y otros países europeos han tenido buena acogida, es en Rusia donde más furor han causado, como viene siendo habitual con las muñecas españolas.

Os dejo fotos para que las veáis a todas:




































































Fotos: ebay.com, youtube.com (ilcri rosi), instagram.com (odezhda.paolareina, lookpaolareina, antoninchen66, paolareina_ekb, kasia_krinitskaya, paola_style_shop, dolls.oopsbaby, ilcrirosi, kukly.pupsy.igrushki, adult_tetenka, ezh.46, vanilla_paolareina, las_amigas_de_luma), dollsanddolls.com, diversal.es, es.wallapop.com.

Ahora sí, vamos a conocer a la mía:





Venía así, sin nada, así que tuve que ingeniármelas para que estuviese vestida y calzada...


Y he aquí el resultado. Las sandalias le vienen grandes, porque estas las hice a medida para una Las Amigas de Paola Reina, que tiene el pie más grande, por lo que no tengo ni idea de cómo encontrar un calzado adecuado para ella. 

En cuanto a la ropa, le puse este precioso vestido que me regaló Ilona. Sí, sé que está pensado para Nancy y otras muñecas de su tamaño y es a las que mejor les queda, corto y ceñido, pero no tenía nada más que se ajustara a esta muñeca. Al principio no me gustaba mucho cómo le quedaba pero ahora me voy acostumbrando. El caso es que le probé el pijama que traía mi Carol (de Las Amigas) y le apretaba un poco porque esta muñeca de Llorens es un poco más ancha y tiene más barriguita. La verdad es que es un problema, ¿por qué la empresa no puede fabricarlas con ropa? Ahora me veo yo en el embrollo de no saber dónde conseguirle ropa, porque me da a mí que la de Lesly y Las Amigas no le quedará perfecta...

Unas fotos (¡no podía parar de hacerle!):






























Y otras más en el jardín, donde resplandece como una flor:






















Aquí la podéis ver con su "hermana mayor":






Digo que es su hermana mayor porque ambas son de Llorens y pelirrojas, aunque cada una con color de ojos distinto. ¿Veis lo preciosas que son? Esta empresa tiene unos escultores que son verdaderos artistas pero, por razones que desconozco, solo pone empeño en los muñecos bebé (que sí, son de los más realistas y detallados que he visto), dejando a estas bellas maniquís en un segundo plano.


Y aquí la podéis ver junto a Carol, de Las Amigas, que me regaló Linda. Tienen prácticamente el mismo tamaño, aunque las proporciones del cuerpo no son iguales.

Espero que os haya gustado. En la próxima entrada veréis la muñeca que fue regalo de Reyes.

¡Hasta la próxima!

7 comentarios:

  1. Hola, aprovecho para dejarte ni más y sincero agradecimiento a tu blog, se ha convertido en una fuente de información para las coleccionistas, fabuloso, decirte que a mí casi me ha pasado lo mismo con el modelo elegante de Arias, y si es curiosísimo, pero tengo que ver vídeos de gente de más allá de los urales ,de reviews de nuestras queridísimas muñecas españolas, de gran calidad, pero que en españa quitando Diversal y dolls and dolls, apenas tienen repercusion ni en medios de comunicacion y casi ni en tenda fisica, una pena, yo tengo las cherry de corolle y si la verdad, que tienen un tamaño perfecto, son monísimas,y sí que me ha picado la las ganas de tenerlas, un besito y ya está otra ocasión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta! Muchísimas gracias por tus palabras, no sabes cuánto me alegra saber que disfrutas con mi blog y te sirve para obtener información. Estoy de acuerdo contigo en que aquí las muñecas españolas tienen muy poco reconocimiento, algunas se venden en jugueterías de primera línea pero no se publicitan apenas. Ojalá algún día obtengan la fama que merecen. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola Marina, alucino como descuidan a las maniquís, cuando ya no tantas niñas juegan con bebés. En fin, lo de venderlas desnudas, me parece de lo más cutre, en los 70 eso sería impensable. Me alegro de que hayas conseguido a tu muñequita, disfrútala. Besitos. Salyperla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Salyperla! Pues sí, me parece fatal que se preste tan poca atención a las maniquís, muy apreciadas por el público infantil pero, sobre todo en estas de producción española, el coleccionista. Coincido contigo en que es muy cutre, y no porque la empresa esté falta de recursos, porque invierte muchísimo en los bebés. ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola Marinette! Es preciosísima, me encanta!! Me gusta mucho más que su hermana mayor, la cara es más dulce. O sea, que son del tamaño de una lesly? Te había entendido que tenían 42 cm que es lo que tiene nancy. Ah, no, no, lo vuelvo a leer y veo que dices que como pasaba con las de 42 cm éstas también vienen descalzas y desnudas.
    La carita es verdaderamente linda en todas las versiones (quizá la que menos me guste sea la rubia platino pero son divinas).
    Es muuuuuuuy raro que no vengan con al menos un vestido, o que se puedan comprar aparte... pues sí, una pena.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana! Sí, son más o menos del tamaño de Lesly, aunque seguro que la forma del cuerpo difiere, porque diría que estas tienen las formas un poco más redondeadas.
      Pues fíjate que a mí las rubias platino no me entusiasman pero, en este caso, la veo super bonita, especialmente con esos ojos almendrados. Creo que ese color de ojos sienta mejor a estas muñecas que el azul o el verde.
      Sobre lo de la ropa, es una faena, sobre todo para quienes no tenemos maña para hacerles ropa a medida a nuestras muñecas.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola Linda! Pues sí que es una pena que no tenga ropa original, tanto esta línea de 31 centímetros como la de 42 (lo peor de todo es que estas de mayor tamaño sí iban vestidas con ropa preciosa pero ahora solo las comercializan desnudas). A mí también me encanta el pelo, tanto por color como las ondas, y sus ojos marrones combinan a la perfección. ¡Besos!

    ResponderEliminar