martes, 14 de marzo de 2023

Patience

¡Hola! En esta entrada os presentaré una preciosa muñeca.

Patience es una muñeca creada por la fabricante estadounidense Wilde Imagination (una filial de la prestigiosa y ya desaparecida Tonner), que la lanzó al mercado en 2013. Mide 35 centímetros, está producida en vinilo y se articula en los siguientes puntos: cabeza, hombros, codos, muñecas, caderas, muslos, rodillas, tobillos y pecho. 

Esta muñeca representa a una niña y tiene un rostro muy particular y que la hace única. Esculpido por el mismo Robert Tonner, se emplaza en una gran y redondeada cabeza que está en desproporción con respecto a su menudo cuerpo y consta de los siguientes rasgos: boca cerrada de labios muy carnosos, nariz ancha y redonda, enormes ojos de diferentes colores (verde, marrón y azul, en distintos tonos) que se caracterizan por ser basculantes, es decir, que se mueven hacia los lados mediante el movimiento de la cabeza, y están adornados por pestañas pintadas en la parte inferior e injertadas en la superior; finalmente, cuenta con unas cejas de trazo bastante realista que también son de diferentes colores. En conjunto, tiene una expresión que varía entre la melancolía y la picardía. 

En cuanto a la estética, Patience es una muñeca muy versátil y ha contado con modelos muy variados, habitualmente de corte clásico y romántico y, contrariamente, no se comercializó con conjuntos casuales. Por tanto, su vestuario se basa en vestidos delicados conjuntados con medias y lazos, trajes de estilo marinero, vestidos de fiesta, un kimono e incluso atuendos basados en personajes de cuento, como Alicia en el país de las maravillas o Caperucita Roja. Además, en conmemoración del 75 aniversario de la película El mago de Oz, fueron lanzados dos modelos.

Además de las muñecas como tal, se lanzaron dos conjuntos disponibles por separado, ambos delicados y donde predomina el rosa, para épocas del año distintas. También se vendió una peluca rubia trenzada, dando la oportunidad de cambiársela a las muñecas.

Patience causó sensación desde su lanzamiento entre los coleccionistas y la compañía puso mucho empeño en ella puesto que, entre 2013 y 2015, fueron lanzados muchos modelos distintos. Sin embargo, a partir de 2016 ya no hubo ninguno, lo cual parecía indicar que su andadura en el mercado había terminado. Para sorpresa de todos, en 2018 fue lanzado uno, en colaboración con Phyn & Aero. No obstante, se le pierde la pista desde este momento y, dado que tanto Wilde Imagination como Tonner han cesado su producción, se trata del punto y final a su trayectoria. 

Cuando las muñecas se comercializaron ya tenían un precio de salida al mercado considerablemente alto, que oscilaba entre los cien y doscientos dólares, ya que siempre se producían ediciones limitadas y numeradas. Actualmente, Patience ha experimentado una revalorización tremenda, por lo que podemos encontrar en venta modelos nuevos en caja tanto por los precios del momento como por mucho más, desde los trescientos hasta los quinientos dólares, lo cual es desorbitado. Son muchos los coleccionistas que las aprecian y albergan en sus colecciones como tesoros. 



































































































































































































































































































Fotos: ebay.com, dollpeddlar.com, flickr.com (dollybrickedroad, KyloFran, lemieuxdoll, tillietogs, Lynda's Day Dream, kittydollygirl), cecyliacreations.canalblog.com, pinterest.com, dollscroll.com, unbonheurdecolibri.be, tonnerdolls.ru, cindyricedesigns.com, dolldom.blogspot.com, prettypoppydesigns.blogspot.com, matildapink.com, sewsweetdesignsfordolls.com, onceuponadollcollection.blogspot.com, worthpoint.com, tikidoll.blogspot.com, dollypanic.blogspot.com, babiki.ru.

Espero que os haya gustado, a mí me han enamorado estas muñecas.

¡Hasta la próxima!

7 comentarios:

  1. Mona me parece monísima, pero madre mía, qué precios!! No creo que sea para tanto pero ya se sabe que los coleccionistas no atienden a razones monetarias sino sentimentales. Tiene una carita muy dulce y aniñada, y todos los puntos de giro de su cuerpo son guays.
    También me encantan esos conjuntos sesenteros sencillos en naranja y fucsia y el verde, y el de la corbata.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana! Estoy contigo, creo que ya de por sí era muy cara, pero parece que todas las muñecas de Tonner lo eran... En próximas entradas hablaré de otras y la situación es similar. La verdad es que Patience es una monería, posa divinamente y le queda bien todo. Es una lástima que no hubiese modelos más diversificados; si la hubiesen sacado con los conjuntos mod (no son oficiales, sino confeccionados por coleccionistas), habrían arrasado, o bien con ropita casual.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. No conocía estas muñecas. Madre mía pienso como Rosana, los precios en este hobby de las colecciones a veces son como cohetes :)
    Pero la verdad es que son muy bonitas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mento! Yo también creo que el mundo del coleccionismo no es apto para todos los bolsillos, a no ser que puedas conseguir algún chollo o las muñecas de segunda mano, a veces sin ropa. Estas muñecas son preciosas, pero me queda claro que no podré añadir ninguna a mi colección.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola Marina, qué preciosidad de muñecas!!! Me han encantado. Ya han mencionado que es muy cara, además, supongo que en España será muy difícil de conseguir. Me compré la sirena Nera, ja, ja... ésa la compré en un periquete. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Salyperla! La verdad es que aquí no son fáciles de conseguir, solamente veo la vía Ebay, a vendedores de Estados Unidos, claro está, y a veces tiene sus complicaciones. En cuanto a la Mermaze Mermaidz, Nera es una de mis favoritas, creo que la más bonita de la colección de invierno. Espero que la disfrutes y ojalá podamos verla en el blog algún día. ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola Linda! Sí, Patience es tremendamente adorable y me encanta que pueda posar tanto y mover sus ojos; para mí ha sido todo un deleite preparar este post, porque las fotos de los coleccionistas son una maravilla. En cuanto al precio, también opino que es demasiado alto (similar al de las Pullip, que son de la misma escala), mientras las muñecas de Götz, como Hannah o las Happy Kidz, que son muchísimo más grandes, tienen un valor de mercado menor. ¡Besos!

    ResponderEliminar