jueves, 27 de abril de 2023

Freckles & Friends

¡Hola! En esta entrada os mostraré unas desconocidas muñecas.

Freckles & Friends es una línea de muñecas producida por la juguetera rusa Mart (aunque la fabricante es una empresa china llamada Genesis), que la lanzó en 2018. Están producidas en vinilo, miden 27 centímetros y se articulan en varios puntos, como la cabeza, hombros, codos, muñecas, caderas y rodillas.

Las muñecas representan a adolescentes y se caracterizan por tener un cuerpo menudo y esbelto que está en total desproporción con su cabeza, muy grande y redonda. En ella se enmarcan los siguientes rasgos: boca cerrada o ligeramente abierta con labios pintados, nariz chata y menuda, grandes ojos fijos de distintos colores (azul, lila y verde; este último en dos tonos distintos) y cejas gruesas con trazos finos más oscuros pintados sobre estas. Como el propio nombre de la línea indica, las pecas están presentes en las mejillas de todas ellas.

Fueron lanzados cinco personajes, con un aspecto totalmente distinto, pero tienen en común la apariencia moderna y estilosa, aunque con conjuntos variados. Los personajes son Ariana, de cabello morado, Quinn, de cabezo rubio trenzado, Derby, con cola de caballo y gafas (tiene un ojo de cada color), Flora, con el cabello rubio cerveza, y Lula, afroamericana de melena negra y rizada.

Las muñecas tuvieron buena acogida entre el público ruso, tanto el infantil como el de los coleccionistas adultos. Además, fueron distribuidas en Argentina. En 2021, solamente en Rusia, el nombre de la línea pasó a ser Fashion Shopping y también se modificaron los nombres de los personajes, puesto que Ariana pasó a ser Dasha, Quinn ahora se llamaba Sveta, Flora ahora es Vika y Derby fue renombrada Marina. Es curioso que la muñeca afroamericana desapareciera. 

A pesar de estos cambios, a nivel sustancial todo seguía igual, ya que las muñecas eran exactamente las mismas y solamente variaron las cajas. No ha habido ninguna novedad, aunque siguen disponibles en tiendas rusas, y esto parece indicar que la línea está estancada e incluso podría ser una señal de que no va a continuar.

























































































































Fotos: babiki.ru, toyway.ru, forum-dollplanet.ru, dollady.livejournal.com, marttoys.ru, detmir.ru, i-igrushki.ru, dzen.ru, flickr.com (Evrika U Raz-Baeva).

Espero que os haya gustado.

¡Hasta la próxima!

7 comentarios:

  1. Hola! Nunca había oído hablar de estas muñecas! Me parecen bastante monas, aunque no sean unas muñecas que me compraría para mí. La ropa esta chula, muy en la línea de como visten a las protagonistas adolescentes de Disney Channel.
    Espero que tengas un buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, son unas muñecas muy monas y versátiles, bastante parecidas a alguna otra línea reciente, por lo que haberlas exportado a Occidente habría estado bien. La ropa es bastante bonita y trabajada, me gusta el outfit de pichi corto estampado con jersey verde y botas de caña alta.
      ¡Buen fin de semana!

      Eliminar
  2. Hola Marina, son unas muñequitas muy monas. Me han gustado. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Creo que eres Salyperla, ¿verdad? Me alegra que te hayan gustado, tienes razón en que son monísimas, ideales para jugar pero también hacer fotos. ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola Marinette! Sí son monas, aunque quizá un poco "sosas" de cara para mí. Me gusta el cuerpo y las posturas, no me gusta el nacimiento del pelo, por eso la del flequillo es mi favorita. Para llamarse Freckles, las pecas no se les notan tanto, y son un pelín grandes para mi gusto. Me hubieran gustado unas pequitas más "naturales".
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana! Mi favorita es la de pelo rubio cerveza que lleva un pichi estampado a flores, la veo super mona. La verdad es que las prefiero con la boca cerrada antes que entreabierta. Tienes razón en que las pecas no están muy conseguidas; es extraño porque son muy grandes pero poco llamativas, a pesar de que algunas muñecas las tengan de colores extravagantes, como rosa o lila.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola Marina! No me había fijado en que habías escrito más entradas XD. ¡Qué muñecas más curiosas! Debo reconocer que no les veo nada del otro mundo, son bastante "normalitas" si sabes a lo que me refiero. Quiero decir que no les veo nada especial, pero me siguen pareciendo monas 🥰. La que más me gusta es la morenita, la afroamericana, qué raro que de repente ya no la vendieran 🤔
    Lo que me ha encantado es que sean tan articuladas, eso da muchos puntos a favor a la hora de hacerlas posar y hacerles fotos.
    Cada vez que te leo siempre me sorprende la cantidad de información que tienes de muñecas que no se comercializan en nuestro país. Me encanta!
    Un besito😘

    ResponderEliminar