lunes, 1 de marzo de 2021

Cave Club

¡Hola! Hoy vengo a mostraros unas bonitas muñecas.

Cave Club es una línea de muñecas creada por la juguetera estadounidense Mattel, que la presentó en la Toy Fair de Nueva York en febrero de 2020, para ser lanzada oficialmente en verano de ese mismo año. Las muñecas miden unos 20 centímetros, están fabricadas en plástico duro para el cuerpo y goma para la cabeza. 

Por lo que respecta a las articulaciones, se encuentran en cabeza, hombros, codos, muñecas, muslos y rodillas. Es importante señalar que sus pies son grandes y planos, por lo que permiten que las muñecas se mantengan en pie por sí solas.

Las muñecas representan a un grupo de preadolescentes de la prehistoria que constituyen el primer club de amigos de la historia. Los cinco personajes inicialmente lanzados son los siguientes: Emberly, Roaralai, Fernessa, Tella y Slate (hermano de la previamente mencionada); a pesar de que poco después del lanzamiento apareció Rockelle, que venía acompaña de su mascota, un tiranosaurio. Todas las muñecas, pese a sus tonos de piel y rostros distintos, poseen características comunes: van descalzas y con calentadores, su ropa tiene como elementos recurrentes el estampado animal, el pelo o los huesos, que conforman una imaginativa y libre interpretación de la ropa de los cavernícolas, y poseen largas y espesas melenas de colores llamativos, la mayoría de ellas con mechones alzados hacia arriba, aportando reminiscencias de los estilismos de los años 80 del siglo pasado. 

A la vez que las muñecas básicas, aparecieron los primeros packs en los que, además de muñeca (solamente tres de los personajes), venían accesorios con los que crear sets, uno de ellos con la hermana pequeña de Fernessa, que representa un bebé. A finales de año aparecieron, sin previo aviso y sorprendiendo a los seguidores de la línea, la versión básica de Rockelle y un nuevo personaje, Bashley y, hace unos pocos días, fueron anunciados dos más. Además, con la llegada del nuevo año, apareció la primera línea temática, consistente en las fiestas de pijamas.

Cada personaje tiene su propia personalidad y aficiones, que quedan reflejadas en su serie de animación y los libros infantiles que se han editado. Mattel ha apostado fuerte por esta nueva línea, que ha cosechado muchísimos seguidores, tanto pequeños como coleccionistas adultos (muchos de ellos se han atrevido a hacer personalizaciones verdaderamente increíbles), en todo el mundo. A España llegaron en verano, aunque de forma desapercibida, ya que solamente estaban disponibles en las tienda de El Corte Inglés, pero el lanzamiento oficial se hizo en otoño, de cara a la temporada navideña.

Cave Club es la nueva apuesta en muñecas maniquí de Mattel, una sección dentro de su producción que lleva unos años bastante debilitada, tras la desaparición de las populares líneas Monster High y Ever After High, así como el abandono (por parte de la propia empresa) de la prometedora Wild Hearts Crew


























































































































































































































































Fotos: amazon.com, walmart.com, instagram.com (crazycatladydolls, helloojeda, this.disney.daydream, anthxnyhc, shaymina.dolls, monstersfrommars, british.doll.lover, jdr_toys, totallyradnostalgia, kawaii.doll.adventures, nataliy_narli, justadollylife, mittendollies, untameddolls, granola_q, mervyn.quant, noiret.dolls, deadlysdolls, nagi_dolls, my_kid_mood, silentdistraction1978, 0_petunia_0, timeledy, vimdolls, red_wine_and_moppets, kaydog0s.toy.attic, cleolesalmh, rebelqueen830, efrenlifeplasticdoll, elyseexplosion, thesunflowerfrog, kendra.sparkly.life, toyscollection55, natysworld13, raptorbunny, skelita.goyle, linochkamakedonskaia, montihaii, nukkebuumi), venivididolli.blogspot.com, flyingpurplemonkfish.blogspot.com.

Espero que os hayan gustado, yo he podido verlas en persona en tiendas de juguetes y me han sorprendido gratamente; me parecen de las muñecas más originales y bonitas que se han fabricado en los últimos años (son mucho más bonitas en persona que en las fotos oficiales).

¡Hasta la próxima!

20 comentarios:

  1. Hola Marina, no conocía estas muñecas, que tengan tantas articulaciones y que se mantengan en pie me hace pensar que Mattel pensaba en los adultos que hacemos fotos a las muñecas para luego compartirlas en las redes sociales, desde luego las muñecas ya no son sólo para que jueguen los niños y los fabricantes de juguetes lo saben.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maribel! Pues tienes razón en que los coleccionistas adultos les sacan mucho partido al hacerles fotos porque, a la vista está, quedan estupendas en ellas. Yo creo que tanto nosotros como los pequeños podemos disfrutar mucho con ellas, cada uno jugando a nuestra manera.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola Marina! Me encantan!!! Son monísimas y claro, un puntazo que sean tan articuladas y a la vez se mantengan en pie. Pero es que además son muy monas de cara y esos pelos tan divertidos. Si además tienen dibujos animados y una personalidad cada una, aún me gustan más. No las conocía ni conozco los dibujos pero me parece muy buena idea crear personajes que tengan una proyección en TV.
    Siempre nos traes novedades!!
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana! Me alegra que te hayan gustado; no sé por qué, pero al verlas me pongo de buen humor (supongo que es por el colorido y sus caras tan bonitas).
      Ahora está totalmente de moda hacer series de animación a las muñecas (y juguetes en general), porque así es más fácil que lleguen a los niños y les atraiga tener en sus manos una representación física de los personajes que les gustan. Creo que la serie de Cave Club, además de estar en internet, se emite en algún programa infantil de TV aquí en España.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Marina!
    ¡Espero que estes bien!
    Estas muñecas tienen un color increíble, algunas son hermosas, pero mi favorita es el gran dinosaurio kkkkk.
    Tengo la impresión de que pronto estas muñecas también dejarán de fabricarse; Mattel realmente no ha dado con las creaciones duraderas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Erika! ¿Verdad que son estupendas, con esos colores tan llamativos y vibrantes? El dinosaurio es una verdadera monada y sus colores me parecen muy bonitos.
      Coincido contigo en que, dados los antecedentes por parte de Mattel, esta línea puede que no tenga una vida muy larga, lo cual es una pena. No entiendo por qué termina la producción de sus muñecas cuando realmente tienen éxito. En el caso de las Monster High, es evidente que dejaron de ser atractivas porque perdieron su originalidad y eran de muy mala calidad, pero las Wild Hearts Crew tenían mucho potencial y solamente hubo una colección...
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Se ven muy bonitas están muñecas ! Me recuerdan a las Winx. De Winx club ! Y también a las Monsters , es como una mezcla de ellas.
    Como siempre un placer venir a tu blog y ver tanto colorido aquí ! Besotes Marina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lidia! Es cierto que tienen una reminiscencia a las Monster High y a las Winx Club, el colorido y las caras me las recuerdan. Me alegra que te hayan gustado :) ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola Linda! Coincido contigo en que el concepto de esta línea es muy original, creo que nunca se habían fabricado muñecas de temática prehistórica. Y, desde luego, que sean tan articuladas, coloridas y con tantos detalles no deja indiferente a nadie. Yo espero que Mattel sea capaz de ver el potencial que tiene Cave Club y que no se extinga como los dinosaurios ;) ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pero que bonitas son estas muñecas!! Me chiflan
    Con lo troglodita que soy yo, Juasjausjaus. El dinosaurio, huesos, palos... ¡me encantan! No los conocía pero yo lo hubiera pasado bomba jugando con esto de pequeña, o ahora mismo, Jejeje .
    Gracias por tanta información y por las fotos.
    Eres genial.
    Un abrazote de oso de las cavernas y cuídate mucho
    Muackis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Itzi! Son una monada y a mí también me hubiese gustado tenerlas de pequeña, su temática me parece muy divertida y original.
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola, Marina! Qué guay que hayas hablado de las Cave Club, justo estaba pensando en hacerme con una. Mi favorita es Tella, tiene una carita monísima ❤ Me parece una línea muy original y con un tamaño que las hace muy tiernas. No sé si durarán mucho, cruzamos los dedos para que así sea... Aunque no entiendo muy bien por qué en un inicio solo estaban en El Corte Inglés, me parece que limita mucho la venta el estar a la venta en un único punto.

    ¿Has visto ya el catálogo de Berjuan? He flipado con los Biggers de celebridades 😍

    Gracias por la entrada y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula! Tella también es mi favorita, la veo preocisísima, aunque, realmente, me gustan todas (Emberly, Roaralai y Rockelle también me chiflan, mientras el resto me gustan pero no tanto); la única que no me convence es Lumina, aunque solamente he visto una foto suya y en caja, así que no puedo opinar mucho.
      Sobre el catálogo de Berjuan, me esperaba que estuviera disponible, pero ya veo que lo han puesto en formato vídeos en su Instagram. Me han sorprendido muchísimo las Biggers de famosos, ¡no me lo esperaba para nada! Y que tengan cuerpo articulado es un puntazo. Sobre el resto de muñecas, me he quedado bastante planchada con las My Girl. Por lo que veo, las muñecas son en esencia las mismas pero con "ligeros" cambios en la ropa (me mata que les hayan cambiado sus preciosos y realistas zapatos por calcetines), por lo que se les ve un aspecto mucho más "cutre" en mi opinión, ya que las anteriores tenían una ropa preciosa y una cantidad de detalle increíble (incluso las Fashion, que tienen una cara que me gusta menos, llevan una ropa más bonita); me sabe fatal que una línea que me gusta tanto haya degenerado de este modo, porque prometía mucho, así que no creo que me haga con ninguna más (de hecho, no hay ninguna novedad; solo les han dado un lavado de cara a los modelos ya existentes).
      Sobre Eva, los modelos sin articular no me llaman demasiado la atención (también habría que ver fotos caseras y de mejor calidad), pero las articuladas son una preciosidad, en especial la que protagoniza la portada del catálogo (que lo merece).
      ¡Besos y gracias por avisarme!

      Eliminar
    2. Por cierto, he estado mirando en las tiendas en las que suelo comprar y en Dolls and Dolls aún no están, pero en Diversal ya están disponibles las nuevas muñecas de Paola Reina (para pre-reservarlas), ¡qué bien! :D

      Eliminar
    3. ¡Mil gracias por avisarme, Marina! Qué suerte que estén ya disponibles en preventa 😊 Nunca he comprado en Diversal, siempre suelo adquirir las novedades en Dolls and Dolls (o en alguna de las tiendecitas de por aquí que las venden en espacio físico). En cuanto a las Evas, comparto completamente tu opinión. Creo que me haré con la articulada que protagoniza la portada del catálogo, me parece una preciosidad... Y hay que premiar el que una juguetera invierta tanto en una muñeca y acabe dándonos un producto de tan alta calidad...

      Coincido también contigo con respecto a My Girl. Yo ni me había dado cuenta de que había ligeros cambios en la ropa, pensé que eran las mismas. Pero es verdad es que decepcionante, parece que la línea está algo estancada.

      También creo que compraré alguna de las Biggers de celebridades, me ha alucinado la idea. Creo que Frida cae sí o sí y Michael Jackson me tienta. Me parece tan alucinante que Berjuan le haya hecho una muñeca que creo que merece la pena añadirla a mi colección jajaja

      Mil gracias y un abrazo 🤗

      Eliminar
    4. Yo también suelo comprar más en Dolls and Dolls, pero compré en Diversal por primera vez hace unos meses (para Daniela de Llorens, que fue un regalo navideño) y todo fue genial (y los precios suelen ser más bajos que en Dolls and Dolls), así que te la recomiendo. Y qué suerte que tengas tiendas cerca especializadas en estas muñecas; por aquí (bueno, donde vivo no hay nada, claro, pero me refiero a la zona de Barcelona) yo no conozco ninguna. Solamente en las tiendas Juguettos había Las Amigas de Paola Reina (allí fue donde compré las mías, a excepción del ángel, que la compré en Dolls and Dolls), pero en los últimos tiempos no he visto... Lo que sí hay tanto en esa cadena como en Drim (otra muy popular aquí en Cataluña) son bebés reborn, sobretodo de Antonio Juan.
      En fin, ahora que se acerca mi cumpleaños tendré que meditar muy bien qué muñecas se añaden a mi colección ;)
      ¡Besos!

      Eliminar
    5. A propósito, hay otras marcas que ya han anunciado y/o lanzado sus nuevos catálogos. Entre ellas está Berbesa, el catálogo de la cual se puede ver en su web mediante registro, pero por más que han pasado días desde que creé una cuenta, me sale un mensaje diciendo que mi registro está pendiente de aprobación. Yo que quería ver si había algún nuevo modelo de Fany que me gustara...
      Antonio Juan también anunció hace unos días en Instagram su nuevo catálogo, pero aún no está disponible. Llorens ni siquiera lo ha hecho, pero en Diversal he visto una nueva muñeca maniquí de esta marca que me parece bastante bonita (parece, de momento, que solamente las venden desnudas); habrá que esperar para saber más. Te dejo el enlace:
      https://www.diversal.es/es/munecas/llorens/ediciones-especiales-32-cm-sin-ropa/

      Eliminar
  8. ¡Hola, Marina! Mil gracias por avisarme de que me habías respondido, normalmente me salta una notificación en el perfil y esta vez no, no sé qué habrá pasado 🧐 He intentado acceder yo también al catálogo de Berbesa y nada, ¡parece que no hay manera! Qué rabia, la verdad... Pero nos iremos consolando con lo que vamos viendo en preventa :) Por cierto, la muñeca desnuda de Llorens me parece preciosa, tiene una cara lindísima. No sé por cuál decidirme, creo que mi favorita es la de pelo castaño ondulado. A ver si se animan a venderlas vestiditas, que la calidad de Llorens es estupenda y así tenemos más conjuntos.

    Con respecto a las tiendas, te entiendo. Aunque vivo en Alicante, soy de Madrid y antes no tenía cerca tantas tiendas chulas. Sí que hay alguna muy bonita en el centro (la de Así, por ejemplo) y alguna especializada en muñecas más que en otro tipo de juguetes, pero siempre he echado en falta ver este tipo de muñecas españolas en las jugueterías que tenía más cerca. Aquí en Alicante, como en Onil e Ibi, hay algunas tiendecitas en las que se ven muchas más (incluyendo Mariquita Pérez, Paola Reina, Berjuan, Llorens...) Te mandaré fotos, como también prometí mandártelas la próxima vez que vaya al Museo de la Muñeca 😊

    Por cierto, la tienda de la que te hablé (en la que compré Biggers al 2x1) sigue abierta y con toda la mercancía en esa promoción. Tienen Biggers, Nancys, Barbies de colección... si te apetece te envío algunas fotos por si quieres aprovechar la oferta con alguna muñeca.

    ¡Un beso! 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula! No entiendo muy bien el problema con la web de Berbesa, pero por lo menos sé que no soy la única a la que le pasa.
      Sobre la muñeca de Llorens, las que más me gustan son la pelirroja de pelo ondulado y ojos marrones, así como la morena de ojos verdes. Yo también espero que las saquen con ropa, porque la calidad de Llorens es increíblemente buena. A propósito, acabo de acceder de nuevo al enlace y han aparecido también las muñecas de 42 centímetros que me chiflan; no sé si las recuerdas, las puse al final de mi entrada de Daniela. Creía que las habían descatalogado, pero esto me da esperanzas. Tienen un precio buenísimo, pero me gustaría que también siguieran con los modelos con ropa... ¡Estoy deseando ver el catálogo de Llorens!
      En lo que se refiere a las tiendas, es una pena que las muñecas de producción española no suelan estar en las grandes tiendas de juguetes, así tienen un radio de difusión menor, lo cual es una pena, porque merecen ser más conocidas, ya que son preciosas y de gran calidad.
      Y, sobre las fotos, me encantaría que me mandaras ;)
      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. ¡Sí! Recuerdo las muñequitas grandes que pusiste al final de la entrada de Daniela 😊 Tenían una cara preciosa, qué alegría que no las hayan descatalogado. A ver si puedes añadir algún modelo a tu lista de deseos de cumple, sé que te haría mucha ilusión tenerla y a mí verla en tu blog. Y genial, te mandaré las fotos. Es más, cuando vi la oferta y me compré las dos Biggers pensé en en ti. Como no tenemos presupuestos infinitos, cualquier descuento ayuda jajaja
      ¡Me acerco y te las mando! 🤗

      Eliminar