Las chicas están pasando una tarde de los más divertida decorando el pequeño árbol y acomodando al Tió.
Las más mayores van poniendo los últimos adornos...
Y otras simplemente se divierten y juegan.
Y aquí tenemos a las más pequeñas poniendo bien cómodo al Tió.
El Tió es una tradición catalana que consiste en: el 24 de Diciembre,en Nochebuena(Nit de Nadal en catalán),se le canta la canción "Caga Tió" a este gracioso tronco mientras se le van dando golpecitos con un bastón. Y cuando se llega a la última sílaba de la canción, se le de un golpe fuerte y se supone que "caga" regalos para los niños(puede parecer una tradición un tanto grotesca,pero hasta que nosotras fuimos un poco mayores y nos enteramos del "truco",lo hacíamos cada año).
Hay tiós de todos los tamaños y con caras diferentes pero este me parece el más bonito del mundo:lo hizo mi padre hace mucho tiempo,quizá cuando mi hermana era pequeña y yo aún no estaba.Cortó el trono,le pintó esa cara tan adorable(porque si buscáis por Internet algunos veréis que tienen unas caras...),le talló esa nariz respingona y le pegó la Barretina.
Mientras,otras pequeñas sin miedo,se suben hasta lo alto del árbol y ponen bonitos detalles como las pequeñas campanitas o la estrella del árbol.
A Barbie se le presenta un asunto un tanto peliagudo:quiere decorar la "anciana" televisión de 20 años(que va de maravilla,la verdad sea dicha),pero antes necesita subir el mueble...
Se agarra a los montonazos de fileras de películas de DVD y va subiendo hasta llegar al vídeo...Cada vez está más cerca de llegar a "la cima".
Cuando llega,se siente estupendamente bien,¡lo ha conseguido! Pero,un momento,no,¡no puede ser! ¡Se ha dejado los adornos!
Bueno,no pasa nada,yo valoro mucho el esfuerzo que ha hecho y le "hecho una mano" con los adornos.
Otras chicas prefieren ayudar con el belén y se ponen a rematarlo con los detalles finales.
Y este es el resultado.
Y aquí ya se presenta el problemón del siglo:¿quién se atreverá a escalar el grandioso mueble para ayudar a decorar el gran árbol?
Algunas valientes como Irene o Erika se atreven y van subiendo el mueble ingeniándoselas haciendo escaleras con las películas...
Saltan hasta el árbol y se van repartiendo:mientras yo les paso de vez en cuando alguna bola o adorno,ellas lo cuelgan.
Entonces,cuando Irene pone la estrella,aparece una sombra...
Vaya vaya con esa sombra...¿Será esto un amor de Navidad?
Y así quedó gracias a su colaboración.
Espero que paséis una gran Navidad,ojo,que eso no comporta tener muchos regalos,ya que el mayor regalo que puede tener uno en estas fechas,es estar rodeado de su familia y amigos.
También os deseo que este próximo año 2015 vaya mejor para todos y que nos traiga mucha felicidad.
Y ya para acabar deciros que a partir del año que viene haré una sección fija(al menos durante todo el 2015),pero de eso ya sabréis en Enero...
¡Hasta la próxima,ya en 2015! ^^