¡Hola! Tras unas pequeñas vacaciones de Semana Santa, que espero hayáis disfrutado mucho, vengo a hablaros de la que se ha convertido en una de mis fabricantes de BJD favorita: Soul Doll.
Esta empresa de Corea del Sur inició sus actividades en 2002, dedicándose a la producción de muñecas fabricadas a partir de resina y articuladas mediante un sistema de bolas en el interior de su cuerpo. Estas muñecas son las BJD (Ball Jointed Dolls), que obtuvieron un éxito inmediato desde su creación y, a día de hoy, son objeto de deseo de millones de coleccionistas alrededor del mundo.
Soul Doll se encarga de crear muñecas de todo tipo: modelos infantiles, femeninos, masculinos; e incluso de animales. Además, pueden presentar tamaños distintos, siendo agrupados en categorías o líneas, como hacen el resto de fabricantes de BJD.
Las muñecas que ofrece la empresa son de estética muy distinta: desde temática fantástica, pasando por la de época, hasta la más casual y moderna; sin olvidar a las tribus urbanas, muy extendidas entre los jóvenes de Asia Oriental.
Soul Doll es una de las empresas más veteranas y de mayor éxito en lo que a BJD se refiere. Sus muñecas son de gran calidad y sus precios no son tan desorbitados como los de otras marcas, aunque sí es cierto que no son del todo baratos...
Dando un rodeo por su página web, he visto las preciosidades que ha hecho. He realizado una selección de los modelos que más me gustan, aunque hay muchísimos más.
Soul Doll me gusta más que la última fabricante de BJD que os enseñé: Dollmore , así que Soul Doll pasa a ser mi segunda favorita (sí, sé que Luts era la segunda, pero van a tener que compartir puesto porque no me decido entre las dos).
Espero que os haya gustado.
¡Hasta la próxima!