¡Hola! Llevo unas semanas inactiva pues por lo de siempre, muchos exámenes en una misma semana (aunque la semana que viene también tengo, pero más espaciados), pero espero ir publicando con más regularidad ^^
Pues hoy es 31 de Octubre, la noche de las brujas y los muertos, más conocida como Halloween, una fiesta de origen celta muy antigua que ha acabado expandiéndose por todo el mundo. Pero aquí en Cataluña (y en algunas zonas del norte de España), también se ha celebrado siempre la tradición de la Castanyada, (la Castañada en castellano) : una celebración en la que un personaje, la Castanyera (castañera en castellano) asa con un fogón castañas en su puesto y la gente las compra metidas en unas papelinas (paperines en catalán) de papel, aunque ahora se pueden comprar en cualquier establecimiento. También es estila comer boniatos asadas (¡qué ricos!) y panellets, muy tradicionales a la vez que ricos, en especial me gustan los de piñones.
Bueno, aquí os dejo unas fotos un poco cutres, que entre el tiempo loco que hace (que si sol y calor de mayo, que si nubes y lluvias de setiembre) y lo rápido que las he hecho, no han quedado como yo desearía.
Mis brujitas han quedado para pasar una tarde y una noche de miedo.
Como yo estoy enamorada de ellas (vaya, y de todas mis muñecas), no se han negado a hacerse fotos en cuanto se lo he pedido.
Entonces, ha aparecido una extraña señora (no, no es la Virgen María, aunque lo parezca :D), ¡es la Castañera!
-¿Quién eres? -preguntan las brujitas a coro.
-Soy la castañera, y he venido para poder pasar esta noche con vosotras, mientras comemos cosas muy ricas.
-Aquí las tenéis.
-Son castañas, boniatos y panellets de sabores muy variados.
-Mmm... Qué ricos... ¡Se me hace la boca agua!- dice Meygana relamiéndose.
-Está bien, pasaremos una noche de Halloween y Castañada fantástica. :)- Dice Nancy ilusionada.
Y aquí dejo a mis chicas, deseándoles que pasen una muy buena noche de Halloween y Castañada.
Y eso mismo os deseo a tod@s vosotr@s ;)
¡Hasta la próxima!