miércoles, 16 de junio de 2021

Angell Studio BJD

¡Hola! En la entrada de hoy os presentaré unas impresionantes muñecas. Quienes me seguís desde hace bastante quizá recordéis que solía mostraros mis fabricantes de BJD favoritas, aunque hace mucho que no lo hacía... Empecé con una especie de "podio" para clasificarlas pero la verdad es que cada vez me cuesta más decidir cuál está por encima de otra y simplemente las considero como favoritas (podéis ver el resto de entradas haciendo click en el siguiente enlace).

Angell Studio es una fabricante de muñecas BJD (producidas en resina, con articulación mediante bolas rotatorias) que simplemente me encanta y se ha convertido en una de mis favoritas. Esta empresa china se estableció en 2005 y fue fundada por el joven diseñador Angell Tsui, amante de las muñecas y coleccionista.

Las muñecas que produjeron inicialmente y siguen siendo las más destacadas de su catálogo son las que lucen vestidos tradicionales chinos, tanto en personajes femeninos como masculinos e infantiles. La vestimenta tradicional china se ve reforzada también por modelos inspirados en la mitología y tradiciones propias de esta región.

No solamente hay muñecas de este tipo, puesto que también producen algunas de temática fantástica o bien con atuendos históricos occidentales, así como ropa más casual e incluso de tribus urbanas. La marca crea moldes faciales de gran realismo, aunque también los hay con rasgos propios del manga o anime.

Esta marca me entusiasma por completo, en especial por sus atuendos tradicionales, ya que me fascina este tipo de vestimenta (no solo la china, también la japonesa, coreana y de otros países asiáticos). Lo curioso es que me topé con una de sus muñecas por casualidad (ni siquiera estaba buscando BJD) y me enamoré por completo, así que indagué hasta encontrarla.

Os dejo una amplia selección de los modelos que más me han gustado, tras ojear a fondo su página web, ¡aunque hay muchos más de los que veis aquí! Los precios no son excesivamente caros pero tampoco económicos; creo que se ajustan al producto, de carácter artesanal y de grandísima calidad.  

























































































































(El look de esta muñeca me recuerda muchísimo al de mi My Girl castaña; ¿casualidad?)





















(Esta muñeca de encima fue la que encontré por casualidad, me hizo descubrir la marca y de la que me enamoré al momento; ¡es sin duda una de las muñecas más bonitas que he visto!)
































































































































































































Espero que os haya gustado; yo me lamento por no poder hacerme con ninguna de estas muñecas, pero por lo menos podemos deleitarnos con estas increíbles imágenes.

¡Hasta la próxima!