miércoles, 2 de febrero de 2022

Nonno

¡Hola! Hoy os presentaré una bonita muñeca.

Nonno (también llamada con el apelativo Sweet Nonno) es una muñeca creada por la fabricante de juguetes japonesa Takara, que la lanzó en 1982. Es de plástico, tiene articulación en cabeza, brazos y piernas y mide 13 centímetros.

Esta pequeña muñeca tiene una larga melena rubia, lisa u ondulada, y flequillo. Su cara es de rasgos dulces y se compone de boca cerrada que esboza una tímida sonrisa, nariz diminuta y poco perfilada, grandes ojos redondos de estilo manga-anime de color azul o marrón con largas pestañas y cejas marrones. 

En cuanto a la ropa, la prenda que viste es el vestido, tanto largo como corto, liso o estampado y, habitualmente, con adornos como bordados, lazos... Existía la posibilidad de adquirirlos por separado. Además, al ser de un tamaño tan reducido, no tiene zapatos reales sino que están esculpidos y pintados sobre el plástico. 

Por lo que respecta a los accesorios, son el elemento más destacado, ya que la muñeca únicamente se comercializó junto a ellos y no de modo individual. Los más significativos son los módulos en formato de caja de cinta cassette, de los cuales se lanzaron tres modelos, correspondientes a una sala de estar, cocina y dormitorio; todos ellos con accesorios que recrean en un espacio reducido, ya que son plegables, la estancias propias de una casa. Precisamente tuvo también una casa, en formato de maletín, donde hay varias dependencias, como dormitorio, cocina, sala de estar, baño y jardín. Además, se lanzó otro juguete que representaba su habitación en formato reducido, con cama, escritorio, jardín-balcón...

Nonno (cuyo nombre también podría transcribirse como Non·no) fue una propuesta por parte de Takara para hacer frente a otra muñeca nipona de tamaño similar y reciente aparición, que había cosechado bastante éxito, así como una alternativa a su muñeca estrella, Licca (unos 10 centímetros más grande), puesto que no estaba concebida como muñeca maniquí en sí sino para el juego con sus complementos. Aún así, no alcanzó el éxito esperado y solamente se fabricó aquel año, a pesar de que es bastante fácil de encontrar en la actualidad. 






































































































































Fotos: flickr.com (Gigi // ggsdolls), ggsdolls.wixsite.com, blog.goo.ne.jp, aucview.aucfan.com, aucfree.com, ne.jp, kaitoricollector.com, ameblo.jp, jp.mercari.com, twitter.com, ginusagi.web.fc2.com, order.mandarake.co.jp, page.auctions.yahoo.co.jp, blogcosmos.cocolog-nifty.com.

Espero que os haya gustado.

¡Hasta la próxima!

7 comentarios:

  1. Hola Marina, gracias por darme a conocer esta bonita muñeca. Me ha sorprendido mucho su caja me parece super original. Me resulta muy interesante que la idea fuera una muñeca pequeña con un gran set de juego especialmente por todo el detalle que tiene. Seria fascinante conocer a la muñeca rival con la que Takara quería competir ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jem! Pues sí que es curioso que Nonno fuese una muñeca pensada para jugar con los complementos y poco más, aunque es cierto que también tuvo algunos vestidos extra, pero no demasiada variedad. Quizá si hubiese durado más en el mercado las cosas serían distintas y la línea se habría diversificado. En cuanto a la muñeca con la que rivalizó, lo he dejado así en el aire, para dar suspense, pero dentro de poco aparecerá por el blog ;) ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola Marina, pues no entiendo como no triunfó y se vendió sólo un año, por su tamaño y por sus cassette room me parecen perfectas para llevarlas a cualquier parte, en fin veo que muchas muñecas se vendieron sólo un año, igual quienes deciden que juguetes se retiran no tienen paciencia para dejar que asienten en el mercado, deben de esperar que arrasen en ventas desde el primer día.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maribel! Pienso lo mismo que tú; parece que las empresas se marcan unas cifras mínimas a alcanzar y, si no las superan, supongo que el proyecto no sigue adelante. A mí me parece un poco absurdo porque no puedes pretender que todos los productos sean un bombazo nada más salen. En fin, creo que esta muñeca podría haber tenido más recorrido y sí, a mí también me encantan las habitaciones en forma de cassette.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola Marina!! Es muy tipo Chabel, esa carita típica de los muñecos japoneses. Me gusta mucho su tamaño pequeñito, fácil para jugar, y también sus cajitas-habitaciones, llenas de detalles, muy graciosas!!!
    Es muy curioso que unas muñecas alcancen el estrellato mundial-temporal y otras no.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana! A mí me parecen muy curiosas y originales las habitaciones plegables en forma de cassette, también ideales para llevar y tenerlo todo recogido. Se ve que, por avatares del mercado, las muñecas corren destinos mejores o peores...
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola Marina, lo que más me ha gustado de esta muñeca es su habitación y la casita completa. Es mona, pero el pelo es demasiado largo y se despelucha enseguida. De todas formas, estas muñecas japonesas se me parecen todas. Besitos.

    ResponderEliminar