¡Hola! Vuelvo por aquí para presentaros a la última muñeca que llegó a mi colección, una bellísima Nancy. No sé si recordáis que, en la entrada que dediqué a mi Nancy Mini Shorts, dije que tenía una Nancy en mi lista de deseos... Pues bien, justo cuando la publiqué ya tenía el ojo echado a una y, de hecho, no sé si había dado el paso ya de comprarla.
Buscando y buscando, de forma paralela a la Blue Jeans de mi suegra que presenté en la entrada anterior, aparecieron algunas Nancys bien bonitas y en bastante buen estado, de las que yo quería, de ojos margarita y que no fueran articuladas. Evidentemente, cuanto más antiguas, más caras, por lo que encontrar una setentera y patabollo a buen precio es simplemente misión imposible, salvo casos muy raros. Además, las cejas gruesas y oscuras de esa época me gustan menos que las posteriores, más finas.
Así pues, las que vi como buenas candidatas eran ya de tobillo y cejas finas, por lo que eran posteriores a las articuladas y previas al cambio de iris. Sinceramente, mi muñeca la fecho entre 1982 y 1983, ya que en 1981 aún se fabricaban las articuladas y en 1984 empezaron a surgir los primeros modelos con iris moderno y también cambio de estilo, con peinados muy rizados, más acordes a la incipiente estética ochentera. Fijaos en esta foto del catálogo de 1983, mi muñeca podría haber sido perfectamente igual que esta:
(melena241.blogspot.com)
A pesar de que barata no era esta Nancy, dentro de los precios por los que se venden a día de hoy, tampoco estaba mal. Además, la rebajaron de precio, por lo que no dudé y aproveché. Había algunas más baratas, pero a mí me tiene que enamorar una muñeca para comprarla, y esta lo hizo. A pesar de que en las fotos se veía despeinada y un poco sucia, yo la encontré preciosa y era justo la que quería, pelirroja y de ojos miel.
Así llegó:
Como veis, presentaba ya de por sí un muy buen estado, con el maquillaje prácticamente intacto y las articulaciones muy bien, solamente hacía falta limpiarla un poco y lavarle el pelo. Eso sí, su vestido original, el Pastora, no está como recién sacado de la caja que digamos, pero ya tenía pensado que no se iba a quedar con él puesto.
Algo que me preocupaba al verla en el anuncio eran sus ojos. Es como que le veía manchas. Me daba la impresión de que estaban rayados u opacos y, además, como veía manchas oscuras, pensaba que eran de óxido. Eso me tiraba para atrás a la hora de comprarla, porque no sabía si sería capaz de arreglarlo, pero igualmente me arriesgué.
En esta foto con flash creo que se aprecia bien lo que os comento de los ojos:
Por suerte, resultó que eran manchas de mugre y con mucha facilidad salieron. Solo tuve que hacer eso y que pasara por spa con un lavado de pelo.
Y así quedó:
Si ya estaba enamorada de ella, al verle esa espectacular melena bien limpia y sedosa, además de su carita limpia sin roña en los ojos, ya estaba que no podía dejar de mirarla. Le puse un vestido que me regaló hace años
Ilona, y tardé un poco en calzarla. Compré unos mocasines negros de los 80 para ella, pero vi que con este mini vestido quedaban mejor las botas de caña alta, también ochenteras, que llevaba mi Nancy articulada, por lo que hice un intercambio.
Más fotos:
Y otras más en el jardín, porque la primavera es la mejor época del año para hacer fotos fuera:
Y aquí haciendo amigas:
Con la Nancy Blue Jeans que regalamos a mi suegra, la Mini Shorts de reedición y mi articulada, antes de la limpieza.
Con el bomboncito, después de la limpieza.
Con la articulada, que parece nórdica, de lo rubia y pálida que es. Podéis ver que ahora la articulada lleva los mocasines que compré. Al ser larga la falda que lleva, creía que quedarían mejor, ya que las botas altas no lucían tanto, al contrario que con el vestido corto de la pelirroja.
El trío completo. Qué distintas son y qué bonitas todas.
Y hasta aquí esta entrada. Estoy completamente enamorada de mi nueva Nancy, es perfecta, la Nancy que siempre quise tener. Dudo que encuentre alguna mejor; los que me seguís desde hace años sabéis que adoro las muñecas pelirrojas y los ojos de color miel crean una combinación maravillosa, me gusta más que con los azules. Yo es que la veo preciosa de cara. No me arrepiento en absoluto de haberla comprado, es una de las mejores integrantes de mi colección.
Eso sí, tenía bien fijado que quería una Nancy de estas características y ya estaría satisfecha y podría dar por cerrada mi colección. Pero, nunca digas nunca... Porque me conozco y, quién sabe, quizá algún día me da por buscar una ochentera pecosa... Es que las hay que son bien bonitas. No tengo remedio, lo sé.
Espero que os haya gustado.
¡Hasta la próxima!
Me estoy riendo porque yo siempre digo que es la última, pero luego veo una ganga de las buenas y no me puedo resistir; pese a que las tengo todas en cajas esperando que mis hijos crezcan y se marchen de casa para tener sitio para mí y para ellas 🤦🏼♀️😅😂😂
ResponderEliminarTu pelirroja es preciosa. Yo tengo una, Megan, pero es de ojitos azules.
Pues nada, a disfrutar de ellas .
Un abrazo.
¡Hola Mento! Pues sí, ya se sabe que decimos de cerrar el grifo pero nos gustan tanto las muñecas que no nos podemos resistir, ¡jajajaja! Ya veremos si amplío la colección de Nancys y cuándo, porque tengo más muñecas en mi lista de deseos. Qué bien que tengas una pelirroja también, debe ser divina. Con los ojos azules también son preciosas, pero creo que los de color miel las hacen dulcísimas e irresistibles.
Eliminar¡Besos!