jueves, 17 de noviembre de 2016

Estrella, Sol y Luna


¡Hola! Hoy vengo a presentaros a unas muñecas que son muy bonitas.

Estrella, Sol y Luna, forman parte de la línea Denenas Guapas (de la cual también formaba parte Pocas Pecas, pero acabó independizándose debido a su éxito), fabricada por Feber. Se lanzaron al mercado el año 1990, el mismo que Pocas Pecas.

Las muñecas miden 50 centímetros y pueden tener el cuerpo de plástico duro o blandito excepto en brazos, piernas, cuello y cabeza. Representan a 3 personajes distintos que tienen unas facciones muy marcadas y normalmente el mismo tono de pelo: Estrella suele ser pelirroja, Sol suele ser rubia, y Luna suele ser morena. Es más sencillo reconocerlas por sus rasgos: Estrella tiene la cara ancha y una barbilla muy marcada, además de unos hoyuelos en las mejillas y una boquita muy graciosa que está un poco abierta. Sol tiene también la cara ancha pero su barbilla es menos pronunciada y tiene la boca cerrada, en forma de "piñón". Luna tiene la cara más bien alargada, con unos mofletes un poco hinchados, y con la boca siempre cerrada.

Se vendían en cajas sencillas con algún detalle para l@s niñ@s y también algún accesorio, aunque también habían cajas que incluían un traje junto a la muñeca. Se vendió una línea de vestidos exclusiva para ellas, como con el resto de muñecos de Feber.

Las muñecas no tuvieron mucho éxito y desgraciadamente dejaron de venderse en 1991, ya que no aparece nada sobre ellas a partir de ese año...































































Fotos: todocoleccion.net, milanuncios.com, vibbo.com.



Espero que os hayan gustado.



¡Hasta la próxima!


8 comentarios:

  1. Hola Marina no conocía estas muñecas me han parecido súper adorables es muy cierto lo que dices de sus caras me gusta mucho que tengan esa individualidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jem! A mí también me parecen muy bonitas y encima con muchas personalidad cada una. Lo que no entiendo es por qué no tuvieron éxito, si Feber hacía publicidad de todo lo que vendía, y solía ser éxito de ventas... ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola, que lindas son, por aca se venden unas parecidas, me encantaba tenerlas en mi cama.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lindaivette! Me alegra que tuvieses adornando tu cama unas muñecas tan bonitas, a mí siempre me alegraba ver mi cama llena de peluches y muñecos... ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola Marina! Otra vez me sorprendes con unas muñequitas que no conocía. Me han parecido muy adorables. Yo tampoco entiendo como no tuvieron éxito con lo bonitas que son y como bien dices Feber hacía mucha publicidad de sus productos. La que lleva la camisetita de rayas y el peto azul me ha gustado mucho. Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cely! Pues yo tampoco me lo explico, apostaron bastante por ellas, y les pasó un poco como a Baby Bebé y Baby Mío, pero al menos estos estuvieron varios años en el mercado... Dudo que no se hiciesen anuncios de estas muñecas, y realmente son bien bonitas como el resto de muñecas de Feber. ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola Marina, nunca las había visto o no me he fijado en ellas, quizás porque se parecen a Pocas Pecas. Muy interesante esta entrada. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Salyperla! Son unas muñecas bastante difíciles de encontrar, y además muchos vendedores no las nombran correctamente y esto hace que sea más complicado encontrarlas por su nombre. ¡Besos!

      Eliminar