domingo, 6 de septiembre de 2015

De picnic


¡Hola! Hoy vuelvo para dejaros una pequeña historia en fotos (bastante chapuceras, todo hay que decirlo...) que preparé ayer en un ratito, pero antes voy a contaros una historia:

Hoy he ido con mi padre a un mercadillo de juguetes antiguos en Barcelona, y he encontrado como siempre cantidad de trenes, juguetes antiguos de los años 60 y 70 de marcas como Rico, Payá (las favoritas de mi padre), y otros muñecos antiguos como Madelman, Airgamboys, Geyperman, ¡incluso un Troll de aquellos antiguos con piedra en el ombligo de tamaño muñeca bebé nuevo en caja! Pero después, encuentro una maleta en el suelo con muñecas, y observo que todas son Nancys antiguas, y yo, ni corta ni perezosa, me agacho para verlas. ¿Y qué me encuentro? Unas bellísimas Nancys de los años 70 vestidas y envueltas en plástico: una preciosa pelirroja (por desgracia la más cara), una rubia con vestido invernal de lana (rojo y negro), otras rubias más y, ¡qué veían mis ojos, la Nancy Blue Jeans original de los 70 en perfecto estado con toda su ropa y zapatos! Casi me da algo, pero obviamente todas tenían un precio desorbitado.

Hemos estado mirando otras paradas y hemos encontrado en un cesto más Nancys, la mayoría ya de los 80, muy bonitas y bastante bien conservadas: la Nancy cumpleaños de los 80,la blue jeans de los 70 (¡parecía que me siguiera!), el armario de los 70 de Nancy, el Lucas Aladdin de los 90, y unas cuantas Leslys, ¡en las fotos de vuestros blogs parece más grande! Cuando las he visto me he sorprendido, son bastante pequeñitas pero adorables... Obviamente valían mucho más dinero del que yo llevaba...

Hemos paseado un rato más y hemos llegado a otra parada en la que había muchísima ropa de Nancy en una caja y muchísimas mujeres estaban a mi lado mirándola y requetemirándola jeje y al lado una caja llena de Nancys de los 70 y 80: la Nancy Star, unas cuantas rubias, unas Leslys, una Nancy con las piernas flexibles, un bonito Lucas completo (de los más antiguos), ¡y una hermosa Nancy setentera negrita de pelo largo y liso! Cuando he preguntado el precio, me han temblado las piernas...

En fin, no ha habido suerte... Incluso mi padre se pregunta porqué las Nancys tienen unos precios tan desorbitados... Dice que seguro que en Internet encuentro alguna de oferta, pero encuentro más de lo mismo... ¿Vosotr@s teneís la suerte de encontrar estas muñecas a precios razonables? Porque yo no.


Y ahora voy con la historia:





Hoy algunas de mis chicas se van de picnic en su ya veterano pero aún flamante coche familiar (según mi padre parecido a un Škoda) y las más pequeñas han sido las primeras en meterse en él y se ponen contentas a jugar con algunos juguetes para hacer más ameno el camino.





Chelsea y Erika ya han terminado de preparar la comida para el picnic y se meten en el coche. Cuando ya se han asegurado de que todo el mundo lleva puesto el cinturón de seguridad, se ponen en marcha.


-¿Queréis que ponga música? -pregunta Erika.
-¡Sí porfa! -dicen las niñas entusiasmadas.



Tras un rato de viaje, de canciones, de miradas ansiosas por la ventana, de: ¿cuánto queda?, las chicas llegan a la zona de picnic.



Las niñas salen rápidamente del coche y se ponen a jugar y a corretear divirtiéndose y riendo a carcajadas.


Entonces llega la más mayor, Rapunzel, y les dice a las otras niñas si ella también puede jugar. Las niñas aceptan, pero claro, ¡le toca pillar a ella!


-Siete, ocho, nueve... ¡Y diez!


-¡Ja, te pillé!
-Jo...


-¡He ganado!



Entonces sale Chelsea y les cuenta a las niñas una historia:

-¿Sabéis que en este bosque hay un monstruo muy grande, muy peludo y con las orejas muy largas?

Las más pequeñas miran muertas de miedo a Chelsea.

-Y lo peor de todo es que nadie sale de aquí... ¡por qué el monstruo se los zampa a todos!


Las niñas, atemorizadas, se abrazan a Rapunzel, y ella, que no se cree lo que cuenta Chelsea les dice:

-Tranquilas, todo eso es mentira, no tengáis miedo...


Justo cuando Rapunzel dice eso, aparece Erika sobresaltando a todas gritando:

-¡El monstruo viene hacia aquí para comernos!

Las niñas están muertas de miedo, excepto Rapunzel, que sigue creyendo que se lo están inventando todo, pero Chelsea, no le había contado nada a Erika, y empieza a preocuparse.


-¡Miradlo, ahí está!



Todas se quedan mirando al animal y observan como empieza a olisquear el suelo sin ni siquiera darse cuenta de que le observan.



Las más pequeñas ven que el animalillo se estira en el suelo y no pueden resistirse a jugar con él y a acariciarlo, pero al cabo de un rato se va campo a través.



¡Hmm, ya es hora de merendar!


Erika y Rapunzel ya empiezan a sacarlo todo y las más pequeñas se sientan en el regazo de Chelsea canturreando mientras piensan en la dulce y jugosa fruta que van a comer, y en la tarde de juegos que van a pasar...


¡Qué aproveche!


***


Espero que os haya gustado.



¡Hasta la próxima!

12 comentarios:

  1. Hola Marina, ¡qué bien se lo pasan tus niñas y el conejo es un actor de lo más encantador y paciente!!!!! Me ha gustado.
    En cuanto al precio de las Nancys, yo no entiendo mucho, pero está sobrevalorado, hay muchas en el mercado para alcanzar esos precios tan altos. En fin, nos conformaremos con las de colección.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Salyperla! Y qué lo digas, ¡Bolita es demasiado paciente! Seguro que está hartico de que le haga fotos con o sin muñecas jeje pobre... Sí, tienes toda la razón sobre las Nancys, hay muchísimas en venta y todas con precios muy altos y eso no debería ser así... ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola. yo tampoco encuentro nunca ninguna oferta de muñecas...no tengo suerte!. Me gustaron mucho estas fotos del picnic. Cuántas muñecas tienes... Sólo me queda añadir: ''qué aproveche'' . seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta! Es una pena encontrar montones de Nancys a la venta y que todas tengan unos precios tan elevados... Incluso mi madre, me dijo que si llega a saber esto, hubiera tenido alguna Nancy de pequeña para dármela ahora, porque se quedó de piedra al ver lo que costaban... Las fotos de esta entrada no son las mejores, pero pasé un rato entretenido pensando la historia y después como iba a representarla (porque como las Barbies y familia de esta época no tienen mucha movilidad...). ¡Besos!

      Eliminar
  3. !Què bien un picnic! y lo bien que lo han pasado. Se nota
    Feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía, ¡vaya que si lo han pasado bien, seguro que vuelven a organizar otro! ¡Besos!

      Eliminar
  4. Es una pena que no encontraras nada :( seguro que nos habrias hecho una revision super buena de alguna de esas preciosas nancys que habia alli por cierto las fotos no te han quedado tan mal como tu crees
    Estan muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jem! Pues sí, tienes toda la razón, hubiera hecho una entrada bastante extensa presentando a una de esas preciosas Nancys (porque todas lo eran) y seguro que hubiera aparecido mucho por el blog, pero bueno, otra vez será... Y sobre las fotos muchas gracias, ya sabéis todos que no soy una experta fotógrafa pero voy haciendo lo que puedo jeje ;)

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola! Qué gracia me ha hecho la historia, muy entretenida y las fotos están muy bien. Me encanta la de Bolita con las dos niñas pequeñas y otra donde están todas viéndole y creo que es Erika inclinada hacia él, o ella (no sé si Bolita es macho o hembra, pero es muy guapo y tranquilo). Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sonrisa Mágica! Bolita es precioso, y es un macho jeje, y sobre eso de que es muy tranquilo estás totalmente equivocada, ¡es un nervio que no para de moverse todo el rato, parece que lleve culebras dentro suyo jajaja! Tuve que estar acariciándolo un buen rato para que se calmara y se estirara porque si no hubiera estado corriendo y dando brincos por todo el jardín jejeje.

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Ohh me encanta el conejito!!! Es adorable, las fotos se ven muy divertidas. En cuanto a los mercadillos, hay de todo. Claro si vas a uno de antiguedades, ya se trata de vendedores que saben lo que venden y tratan de sacar mucho beneficio. Otra cosa es un mercadillo no especializado, ahi si puedes tener suerte, pero lo de las nancys esta muy trillado. De segunda mano solo tengo dos, la oriental que me salio a buen precio en Todocoleccion, (50 euros), y la nancy morena de comunion del año pasado, 20 en el rastro, eso estuvo muy bien. Tu padre tiene razón, por internet puedes encontrar buenos precios, espero haberte ayudado, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta! Jeje, veo que a tod@s nos parece precioso Bolita, es un bombón... Sobre lo de los mercadillos tienes toda la razón, mi padre me dijo que en un mercadillo normal que no se centrara exclusivamente en juguetes antiguos quizá tuviera más suerte, porque todos los vendedores que habían allí estaban bien documentados jeje. Yo sigo sin desisitir y busco por todas las webs posibles, en especial todocoleccion.net, aunque hay otras como milanuncios.com o segundamano.es que también tienen alguna cosilla. ¡Muchos besos!

      Eliminar