viernes, 4 de marzo de 2016

Darling


Hola, hoy vengo a hablaros de la muñeca Darling.

La muñeca Darling fue creada por la empresa juguetera española Famosa en el año 1984 aproximadamente, siendo una nueva propuesta de Famosa que hacía frente a Barbie en España, visto su éxito desde que llegó aquí, en 1978.

La muñeca medía 30 centímetros y tenía la cintura articulada. Una de sus características más destacadas y por la que mucha gente la reconoce es por sus pies enormes y planos que le hacían llevar zapatos sin tacón (o con poco). Había tanto la versión rubia como la morena, pero como suele pasar, eran más los modelos caucásicos.

Se lanzaron muchos vestidos por separado, creando así un extenso guardarropa para la muñeca, además de algún set de juego y alguna muñeca que venía con una peana especial, como la de bailarina o patinadora.

La muñeca no obtuvo el éxito esperado, a pesar de que se vendió durante unos cuantos años, y finalmente dejó de venderse en el año 1988 o 1989 aproximadamente.






















































































































Fotos: todocoleccion.net, sufridoresencasa.com, salyperla.blogspot.com.es, adelesbarbies2.tripod.com, volveranancy.blogspot.com, pinterest.com, flickriver.com, poupeesland.skyrock.com, gigiduru.skyrock.com, munecasparacompartir.blogspot.com.es, cyborgdolls.blogspot.com.es, lacaja2elregreso.blogspot.com.es, flickr.com: blackmagic, milanuncios.com.


Espero que os haya gustado.




¡Hasta la próxima!


22 comentarios:

  1. ¡Como me gusta este riconcito! Cada vez que entro me llevo una maravillosa sorpresa. Menuda entrada has preparado. Me ha encantado el salón de peluquería y la pelirroja de pelo rizado de salyperla. Me imagino que Barbie seria una competidora muy fuerte, digo yo que igual por eso no tendría tanto éxito. Pero es una pena, igual hoy en día sería diferente. Un besito y gracias por tu entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Celia! A mí el salón de belleza me parece genial y muy completo, seguro que hizo las delicias de tod@s l@s niñ@s que lo tuvieron. Esta muñeca, a pesar de ser muy bonita (a mi parecer) y de tener tantos conjuntos y accesorios, no pudo competir con Barbie... ¡Besos!

      Eliminar
  2. Ohhh ohhh que guay gracias á ti y a tu información se que la mía es la Darling Primavera tengo otra pero no se que modelo es el vestido es rosa, gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carmen! ¡Cómo me alegro de que gracias a la entrada hayas podido identificar a tu muñeca! Yo vi a la Darling Primavera y a la Noche Dorada nuevas en caja en un mercadillo, y ganan mucho en persona. Espero que disfrutes de las dos Darlings que tienes ;)
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Admito que de niña era más de Barbie, pero recuerdo que me regalaron alguna Darling cuando era pequeña, a ver si me pongo y rebusco por si aún las conservo (aunque ya he visto un vestido de ella que recuerdo tener).
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pinkiland! Qué bien que tuvieras alguna que otra Darling es tu colección, siempre me ha gustado tener un poco de variedad (porque conozco a gente que solamente tenía Barbies...).Espero que tenga suerte y aún conserves algo de ellas ;)
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Es una barbie de los chinos . Feisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cada uno tiene su opinión, y yo la respeto. Un saludo.

      Eliminar
    2. Es una muñeca preciosa, con cintura articulada (que la Barbie no tiene), brazos y piernas de goma (Barbie más plástico) y un tono de pelo platino (Barbie más de panocha), y encima española. Darling gana por goleada, es mi preferida!

      Eliminar
  5. me encanta , que sale la mia y todo, jajajjaja, aunque hace ya tiempo le puse el cuerpo de una steffie love, porque se le salian sus piernas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Facu! Me alegra que le cambiaras el cuerpo a tu guapísima Darling, ¡qué si no se nos quedaba coja! ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola Marina! Muchas gracias por acercarnos a muñecas que, al menos yo, no conocía. Seguro que ha llenado muchas horas de juego de niñas y además es una pena que no obtuviera el éxito que le permitiese seguir hasta hoy en día; pero eso habrá hecho que ahora sea una pieza de coleccionistas. Ah!, por cierto; a mi sí me parece una muñeca muy bonita. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cely! Tienes razón, puede que no sea una muñeca súper conocida, pero sus dueños seguro que pasarían muy buenos momentos con ellas. ¡Besos!

      Eliminar
  7. Hola Marina, me ha encantado descubrir una muñeca que desconocía. Por la época es de mis años universitarios. En los 80 hice un paréntesis en el mundo de las muñecas, pero luego lo recuperé en los 90 cuando nació mi hija. Muy interesante el recopilatorio de fotos que nos ofrece. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Marina, Darling es bastante bonita al natural, no tiene el glamour de Barbie, pero los pies es lo que realmente le estropean. ¡Un traje de fiesta sin tacones!!!! Por lo demás, sus complementos y trajes están muy bien, pero reconozco que hay otras muñecas maniquís más llamativas. Como siempre un reportaje excepcional. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo tuve 2 Darling pero ya no las conservo. Que recuerdos al ver estas fotos.

    ResponderEliminar
  10. Qué alegría más grande. He encontrado la que tenía cuando era pequeña. La del vestido rosa con sombrero. Siempre me acuerdo de ella y de los ratos tan buenos jugando con mi prima y sus amigas. Muchas gracias por tu página.

    ResponderEliminar
  11. Hola, este blog es genial
    Lo sigo hace años. He conseguido una darling pelirroja. ¿Cuanto podría valer? No he visto ninguna y me la regalaron hace muchos muchos años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues las Darling pelirrojas no son tan comunes como las rubias o castañas, así que puede tener más valor. Te recomiendo que visites la web todocoleccion.net para ver los precios a los que se venden (si vas al apartado Orientaprecios verás los anuncios vendidos). Espero haberte sido de ayuda. ¡Saludos!

      Eliminar
  12. Gracias, por tu respuesta. Allí no he encontrado ninguna. Pero si me has sido de ayuda, un saludo

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado. Aún conservo la mía (que aparece. La del vestido tono anaranjado y dorado) y tengo también el armario, ahora mis sobrinas juegan también con ella. Me parecía muy bonita con una cara muy dulce, tuvo la originalidad de convivir junto al mundo de barbies y qué te lleve a tan bonitos recuerdos es una maravilla. Felicidades por la entrada.

    ResponderEliminar