miércoles, 22 de junio de 2022

Young Lady So Beautiful

¡Hola! En esta entrada os presentaré unas bonitas muñecas.

Young Lady es una colección de muñecas perteneciente a la línea So Beautiful, producida por la juguetera hongkonesa-estadounidense Playmates, que lanzada en 1996. Las muñecas están hechas en vinilo, miden 40 centímetros y se articulan en cabeza, brazos y piernas.

Representan a mujeres jóvenes de figura esbelta, con un rostro dulce y sofisticado en el que se enmarcan los siguientes rasgos: boca cerrada pero ligeramente sonriente con los labios pintados en distintos tonos, nariz proporcionada, ojos fijos de diferentes colores con las pestañas inferiores pintadas y cejas también pintadas, en varios trazos.

El pelo puede ser de tonalidades diversas, desde rubio hasta negro, pasando por el castaño y pelirrojo. La melena se muestra suelta en las imágenes promocionales o recogida en moño (en la caja lo llevan recogido con una redecilla para evitar que se enrede). El caso es que podía ser liso, ondulado en las puntas o rizado.

En cuanto a su vestimenta, se trata de vestidos elegantes de fiesta, sofisticados y con tejidos brillantes, donde los tonos predominantes son el rosa, azul y plateado. Además, lucen una larga capa a juego con el vestido, también con tejidos similares y pelo blanco. Los complementos son, junto a los zapatos de tacón, unos pendientes y colgante en forma de corona y un accesorio para el pelo.

Las Young Lady fueron unas muñecas de escasa repercusión, ya que no se desarrolló una campaña publicitaria para ellas y tampoco eran unas muñecas demasiado atractivas para el juego infantil en aquellos años, puesto que hacen más bien las veces de muñeca decorativa, incluso para coleccionistas adultos. Solamente se fabricaron aquel año, por lo que tuvieron un recorrido menor que la versión bebé de la línea, y hoy en día son difíciles de encontrar.



































































(curioso, tiene un ojo verde y uno azul)













































Fotos: paramourdespoupees.com, ebay.com, worthpoint.com, giftgarbbags.com, dollvogue.com.

Espero que os haya gustado.

¡Hasta la próxima!

10 comentarios:

  1. Hola Marina! Que sorpresa de muñecas! Tan elegantes y sofisticadas, mi favorita es la morena de ojos azules, me parece adorable. Realmente con verlas te das cuenta de que estaban destinadas a ser flor de un día. Casi ni parecen dirigidas a niños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jem! Tienes toda la razón, parecen más para coleccionistas y lo curioso es que en la caja ponga que son "la imagen misma de la hermosa joven en la que te convertirás", haciendo alusión a que son para las niñas, cuando ya se ve que no... Yo creo que son muy bonitas y con otra ropa y peinado ganarían mucho, si se les hubiese dado otro estilo quizá habrían tenido más éxito. ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola Linda! Pues tampoco es una idea descabellada. La imagen que reflejan estas muñecas es la de mujeres pudientes, elegantes y sofisticadas, y en la misma caja se dice que ellas son un reflejo de las mujeres en que se convertirán las niñas, pero es evidente que no todas iban a asistir a grandes galas y mucho menos con vestidos de lujo. Es ciertamente interesante ir más allá de las muñecas en sí e interpretar el significado que desprenden. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Oi, Marina! Como estás ?
    Que maravilha o vestuário dessa bonecas!! Imediatamente pensei em fazer um traje desse para minha princesa Diana. O que achas ?
    A boneca é linda, amei a proposta da sofisticação.
    Abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Erika! Creo que a una muñeca tan preciosa como es tu Diana le sentaría genial un vestido sofisticado, más aún tratándose de una princesa ;)
      ¡Besos!

      Eliminar
    2. Oi, Marina. Já falei com a criadora da Diana e ela vai confeccionar um belo traje desse. Depois te mostro. Beijos.

      Eliminar
    3. ¡Genial, me encantará verlo! :D

      Eliminar
  4. Hola Marinette!
    Pues sí que es curioso lo que comentas de que no tuvieron publicidad! Y cierto es que son demasiado elegantes como para ser muñecas infantiles, incluso sus rostros tan sofisticados, con esas cejas finas y esos morritos, son como demasiado "adultos". Pero entonces, a quién iban dirigidas? A qué público? Está claro que constituyen el ejemplo perfecto de un producto que se deja de vender enseguida por carecer de un buen estudio de mercado previo. Muy curioso!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana! Creo que no has podido describirlo mejor, no hubo un buen estudio de mercado porque no parece una muñeca adecuada al juego infantil y la deberían haber enfocado al sector coleccionista adulto.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola Marina!
    Es una pena que estas muñecas durasen un suspiro, tenían potencial. Está claro que no está dirigido a un público infantil, demasiado lujo 😆 Las veo más adecuadas para el coleccionismo, aunque hay detalles que se deberían haber pulido para el segundo sector. Con un maquillaje más elaborado habrían sido la bomba. Al final parece que sacaron estas muñecas por sacar algo al mercado.
    ¡Saludos! ^-ᴥ-^

    ResponderEliminar