miércoles, 29 de marzo de 2023

BFF

¡Hola! En la entrada de hoy os mostraré unas bonitas muñecas.

BFF es una línea de muñecas creada por la juguetera española IMC, que la lanzó en primavera del pasado año 2022. Están realizadas en vinilo, miden 20 centímetros y se articulan en los siguientes puntos: cabeza, hombros, codos, muñecas, caderas y rodillas.

Estas muñecas se caracterizan por tener un cuerpo menudo pero robusto, con figura de preadolescente sin curvas muy marcadas y en su cabeza, bastante desproporcionada, hay un rostro de expresión dulce que está formado por una boca de labios carnosos pintados que muestran ligeramente los dientes, nariz redonda y pequeña, enormes ojos "de cristal" de distintos colores y con un estilo que recuerda al manga y el anime, además de unas cejas de varias tonalidades con un trazo de grosor intermedio.

Se trata de una línea derivada de la popular franquicia Bebés Llorones, que lleva años arrasando a nivel mundial, conquistando a pequeños y mayores. En este caso, las BFF son precisamente estos bebés, que ahora se han convertido en adolescentes y acuden al instituto. Es por ello que encontramos a personajes de la línea original conservando su aspecto y estética. Al igual que en el caso de los bebés, las muñecas lucen una vestimenta vinculada con los animales, tal y como se puede apreciar en el estampado de su ropa o bien en accesorios, como diademas, gorras y sombreros o bolsos.

Las muñecas vienen en una caja ciega, es decir, que no permite verlas desde el exterior, ya que están dentro de un tubo de plástico del cual deben ser extraídas. Además, el resto de la caja cuenta con las piezas del atuendo, por lo que la propuesta es la de un verdadero unboxing, tan de moda en estos tiempos, en el que el propietario va descubriendo los componentes de su muñeca. Cabe añadir que la caja de cartón después puede reutilizarse como guardarropa. 

Poco después de lanzar la primera colección, compuesta por seis muñecas, apareció un pack de dos muñecas, que sigue la misma mecánica y estilo. En febrero de este año ha irrumpido la segunda colección, que ya no solo se ciñe a los modelos de temática animal, sino que amplia la estética, tal y como terminó sucediendo con los bebés, con algún modelo de estilo fantasía o frutal, mientras otros son más innovadores ya que se desmarcan de lo visto previamente y presentan una estética juvenil.

Las BFF generaron muchísima expectación desde que fueron anunciadas, tanto en España como en el resto de países donde se comercializan, especialmente europeos y, sobre todo, en Estados Unidos. Su lanzamiento vino de la mano del estreno de su propia serie de animación, retransmitida por internet. Han cosechado un éxito enorme entre el público infantil, convirtiéndose en unas de las muñecas estrella de las pasadas navidades, pero también hay muchos coleccionistas adultos que han caído rendidos ante sus encantos. En definitiva, estas muñecas constituyen la apuesta de IMC en el sector de muñecas maniquí, que tanta competencia tiene en la actualidad y, usando la baza de su producto insignia, los Bebés Llorones, el éxito está asegurado (sumado a que son unas muñecas atractivas ya de por sí).























































































































































































Fotos: instagram.com (giuliafantasyworld, mintystrap, littlemissnonam, waitforthedolltone, iheartreviewingstuff, crystalsdollcollection, donut.dollies, shade7iris, jdr_toys, time_4_dollz, ansof97, nostalgic._.dollz, bffjennaofficial, sistersurprize, momof5withagoodvibe, casioloopy, totsbville, hexcellence, cry_babies_official, kalistorm_dolls, lolshowmelols, dreamydollsboy, frankie_sparkle_tits), amazon.es, mercari.com, flyingpurplemonkfish.blogspot.com.

Os dejo los anuncios de televisión:



Espero que os hayan gustado. A pesar de que las cajas sean "ciegas", lo cual no me acaba de gustar porque no son muñecas sorpresa y por ello no le encuentro el sentido, he podido verlas en persona en las tiendas, en concreto todos los modelos de la primera colección en Juguettos, colocados en una vitrina a modo de expositor, y los de la segunda en El Corte Inglés, también en vitrina, y me parecen adorables.

¡Hasta la próxima!

11 comentarios:

  1. Hola bonita. Me ha encantado leer tu entrada. No conocía estas muñequitas. Son muy interesantes y no me extraña que se hayan hecho tan populares. Me encantan las muñecas de ojos grandes y alegres ❤️❤️❤️  La que más me ha llamado la atención ha sido la del pelito multicolor. Debo decir que no me ha gustado la idea de que sean ciegas las cajas y no sepamos qué muñeca nos ha tocado. Me gusta también el tamaño, ni muy grandes ni muy pequeñas. Gracias por habernoslas enseñado. Un besote😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bright! Las cajas son ciegas en el sentido de que no se ve la muñeca desde fuera, pero sí se sabe cuál se está comprando porque se indica su nombre y aparece el dibujo del personaje. Es por eso que no entiendo que no se vea la muñeca, si fuera sorpresa aún tendría sentido... Y sí, son preciosas, creo que de las más bonitas que hay en el panorama actual ^^ ¡Besos!

      Eliminar
  2. Pues a las nuevas generaciones les encantan este tipo de cajas. A mi me da que como la mayoría tienen todo a mano y al momento, lo más sensacionalista que viven es el instante des desprecintado de la muñeca del tubo. Lo sé porque tengo tres sobrinas de 4, 6 y 8 años y las veo lo diferente que se comportan a cuando mi hija que ahora tiene 20 años tenia esa edad.
    Las muñecas son para mi gusto demasiado estridente en colorido, será que ya me hago mayor, jajaja, porque cuando era niña les teñia el pelo a las mías con esos tonos para que fueran diferentes a las de mis amigas.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mento! Estoy contigo en que la parafernalia de sacar las muñecas (y todo en general) de las cajas es el momento más importante y emocionante a día de hoy para mucha gente. Hace unos cuantos años se puso de moda esto del unboxing y ahora los juguetes, sobre todo de tipo sorpresa, arrasan. Yo tengo unos poquitos años más que tu hija y también se me hace raro.
      Ahora se llevan mucho estos colores llamativos y fantasía, que especialmente atraen la atención de los niños, aunque a muchos coleccionistas les resultan atractivos.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola Marinette!!
    La hija de mi sobrina (4 años y medio) tiene un bebé llorón que es un unicornio, con pelo de colorines y al leerte que eran la versión adolescente de los bebés llorones, la he reconocido.
    Me gusta mucho el tamaño, ni muy grande ni muy pequeño, manejable para niños y agradablemente coleccionable para adultos. Por supuesto, que tenga articulaciones me encanta y me encanta el colorido de ropa y pelossss.
    Qué significa que tengan ojos de cristal?? Que no son de la misma goma pintados? Son piezas aparte? Si es así, son pequeñísimos. Tienen mérito.
    También me gusta mucho que las niñas tengan nombre y determinadas características diferentes al resto.
    Comprendo el éxito!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana! Pues el tema de los ojos es más o menos como lo dices, son piezas de plástico transparentes que van a parte y se colocan encima del ojo pintado sobre el vinilo que, además, provocan que haya una especie de sensación de profundidad cuando los miras.
      Yo también creo que el tamaño está muy bien, sobre todo para los peques, aunque a los coleccionistas también les da juego, por la facilidad para almacenar y, por supuesto, su capacidad para posar.
      Pues yo soy un poco ecléctica, me gustan las muñecas con colorido (quizá estridente ya no tanto) pero también las de tonos más apagados y neutros, pero creo que en esta línea todo está muy acertado y bien medido.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Leo ahora a Mento, que no le gustan los colores, y tu respuesta... ja, ja, ja. Yo soy una apasionada de los colores. Colour power!!! Aquí cada uno tiene sus preferencias.
    Más besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Nunca había oído hablar de estas muñecas y me parecen super monas. La ropa me parece super graciosa, sobre todo la que va de fresa. El concepto me recuerda un poco a las Hairdorables, que venían también en cajas sorpresa y tenían colores y diseños muy en esta línea.
    Que tengas un buen resto de la semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te hayan gustado. Tienen una ropa super bonita y detallada y, como a ti, me encanta la de fresita. Las caras me parecen adorables y, en cierto modo, me recuerdan a las de las Kindi Kids, no sé si las conoces.
      ¡Buena semana!

      Eliminar
  6. ¡Hola Linda! Tienes razón en que su aspecto es muy atractivo para los niños, pero también para los no tan niños :p En cuanto a las BFC Ink, les dediqué una entrada hace muchísimos años, allá por los inicios de mi blog. ¡Muchos besos, espero que tu salud mejore lo antes posible!

    ResponderEliminar
  7. Me parecen feas. Sorry!

    ResponderEliminar