sábado, 20 de diciembre de 2014

¡Decorar la Navidad es toda una aventura!

Hola,ahora que la Navidad está a la vuelta de la esquina,nos hemos puesto a decorar la casa y algunas de mis muñecas han ayudado:


Las chicas están pasando una tarde de los más divertida decorando el pequeño árbol y acomodando al Tió.




Las más mayores van poniendo los últimos adornos... 


Y otras simplemente se divierten y juegan.


Y aquí tenemos a las más pequeñas poniendo bien cómodo al Tió.

El Tió es una tradición catalana que consiste en: el 24 de Diciembre,en Nochebuena(Nit de Nadal en catalán),se le canta la canción "Caga Tió" a este gracioso tronco mientras se le van dando golpecitos con un bastón. Y cuando se llega a la última sílaba de la canción, se le de un golpe fuerte y se supone que "caga" regalos para los niños(puede parecer una tradición un tanto grotesca,pero hasta que nosotras fuimos un poco mayores y nos enteramos del "truco",lo hacíamos cada año). 




Hay tiós de todos los tamaños y con caras diferentes pero este me parece el más bonito del mundo:lo hizo mi padre hace mucho tiempo,quizá cuando mi hermana era pequeña y yo aún no estaba.Cortó el trono,le pintó esa cara tan adorable(porque si buscáis por Internet algunos veréis que tienen unas caras...),le talló esa nariz respingona y le pegó la Barretina. 



Mientras,otras pequeñas sin miedo,se suben hasta lo alto del árbol y ponen bonitos detalles como las pequeñas campanitas o la estrella del árbol.




A Barbie se le presenta un asunto un tanto peliagudo:quiere decorar la "anciana" televisión de 20 años(que va de maravilla,la verdad sea dicha),pero antes necesita subir el mueble...


Se agarra a los montonazos de fileras de películas de DVD y va subiendo hasta llegar al vídeo...Cada vez está más cerca de llegar a "la cima".



Cuando llega,se siente estupendamente bien,¡lo ha conseguido! Pero,un momento,no,¡no puede ser! ¡Se ha dejado los adornos!



Bueno,no pasa nada,yo valoro mucho el esfuerzo que ha hecho y le "hecho una mano" con los adornos.



Otras chicas prefieren ayudar con el belén y se ponen a rematarlo con los detalles finales.


Y este es el resultado.




Y aquí ya se presenta el problemón del siglo:¿quién se atreverá a escalar el grandioso mueble para ayudar a decorar el gran árbol?


Algunas valientes como Irene o Erika se atreven y van subiendo el mueble ingeniándoselas haciendo escaleras con las películas...



Saltan hasta el árbol y se van repartiendo:mientras yo les paso de vez en cuando alguna bola o adorno,ellas lo cuelgan.


Entonces,cuando Irene pone la estrella,aparece una sombra...


Vaya vaya con esa sombra...¿Será esto un amor de Navidad?


Y así quedó gracias a su colaboración.


Espero que paséis una gran Navidad,ojo,que eso no comporta tener muchos regalos,ya que el mayor regalo que puede tener uno en estas fechas,es estar rodeado de su familia y amigos.

También os deseo que este próximo año 2015 vaya mejor para todos y que nos traiga mucha felicidad.


Y ya para acabar deciros que a partir del año que viene haré una sección fija(al menos durante todo el 2015),pero de eso ya sabréis en Enero...


¡Hasta la próxima,ya en 2015! ^^

20 comentarios:

  1. Hola: felicidades por ese trabajo en equipo entre tus maravillosas muñecas. Os quedó una decoración fabulosa. También aprovecho para desearte una Feliz Navidad y ya leo que tienes grande splanes como la sección fija para el 2015... seguiremos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta,muchas gracias,todas han puesto un granito de arena para dejarlo todo tal y como está.Feliz Navidad y próspero año nuevo para ti! ^^

      Eliminar
  2. !Què bien lo han pasado! Desde luego una de las cosas más divertidas en montar la decoración navideña en casa. Mi hija nos decora toda la casa, te encuentras detalles navideños hasta en el baño, pero es su ilusión así que allí se quedarán hasta después de reyes.
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía!Sí,somos mi madre y yo quienes decoramos la casa básicamente(excepto el árbol pequeño y el Tió que eso lo puse yo).Jajaja qué risa con tu hija!A mí también me gusta mucho dejar cada rincón adornado con cualquier cosa Navideña...Besos!

      Eliminar
  3. Me ha encantado esta entrada! Barbie trepando por el mueble del salón, jeje. Qué imaginación. Aprovecho para desearte una feliz Navidad y que en el 2015 sigas haciendo entradas tan buenas. Bess!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Boneca!Muchas gracias,mis entradas no son nada del otro mundo,jeje ;)
      Feliz Navidad y que este nuevo año sea estupendo para todos!^^

      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Qué bonita han decorado tu casa tus niñas!!!!! Son de lo más trabajadoras y además tienen un gusto excelente. Felices Fiestas y que el Nuevo Año nos depare cosas estupendas a todos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salyperla!Muchas gracias,van para decoradoras :')
      Felices fiestas y feliz año para ti también,esperemos que todo vaya a mejor ;)
      Besos!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hi Katarzyna!They're so busy in Christmas ;D

      Eliminar
  6. Hola marina
    Preciosaa la decoracion

    Feliz Navidad 🎁🎄🎅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conejita!Muchas gracias,feliz navidad para ti también!!

      Eliminar
  7. Hola, que lindo post. A sido encantador ver a tus barbies y demas juguetes verlos colaborando. Al final, todo luce muy bonito. No conocia la tradicion del tronco, que interesante.
    Seguro sera un buen a~no para todos, saludos. Que pases bonitos dias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lindaivette!Muchas gracias,si tod@s ponemos nuestro granito de arena el resultado acaba siendo estupendo ^^
      Feliz Navidad y espero que el 2015 te vaya de maravilla!

      Eliminar
  8. Qué bonito les ha quedado todo!! Precioso el resultado final!

    Besos y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fashion Lover!Muchas gracias,todas han pasado un buen rato ayudando ;)
      Feliz Navidad!!

      Eliminar
  9. Hola Marina! He disfrutado mucho esta entrada jeje. Ha sido super divertido ver como las chicas se las ingeniaban para decorar el arbolito. Bueno y también el árbol grande que por cierto es precioso. Feliz año guapísima ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola marina quería preguntarte la foto número en donde esta una muñeca de cabello rubio tocando un regalo verde, ¿que muñeca es ?se parece mucho a kelly sólo que es mucho más grande, es de mattel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, la muñeca de la que me hablas es Stacie, la hermana mediana de Barbie, que forma parte de la línea de muñecas Wee 3 Friends. Un saludo.

      Eliminar