sábado, 31 de octubre de 2015

¡Ya es 31 de Octubre!


¡Hola! Llevo unas semanas inactiva pues por lo de siempre, muchos exámenes en una misma semana (aunque la semana que viene también tengo, pero más espaciados), pero espero ir publicando con más regularidad ^^

Pues hoy es 31 de Octubre, la noche de las brujas y los muertos, más conocida como Halloween, una fiesta de origen celta muy antigua que ha acabado expandiéndose por todo el mundo. Pero aquí en Cataluña (y en algunas zonas del norte de España), también se ha celebrado siempre la tradición de la Castanyada, (la Castañada en castellano) : una celebración en la que un personaje, la Castanyera (castañera en castellano) asa con un fogón castañas en su puesto y la gente las compra metidas en unas papelinas (paperines en catalán) de papel, aunque ahora se pueden comprar en cualquier establecimiento. También es estila comer boniatos asadas (¡qué ricos!) y panellets, muy tradicionales a la vez que ricos, en especial me gustan los de piñones.

Bueno, aquí os dejo unas fotos un poco cutres, que entre el tiempo loco que hace (que si sol y calor de mayo, que si nubes y lluvias de setiembre) y lo rápido que las he hecho, no han quedado como yo desearía.


Mis brujitas han quedado para pasar una tarde y una noche de miedo.
















Como yo estoy enamorada de ellas (vaya, y de todas mis muñecas), no se han negado a hacerse fotos en cuanto se lo he pedido.




Entonces, ha aparecido una extraña señora (no, no es la Virgen María, aunque lo parezca :D), ¡es la Castañera!


-¿Quién eres? -preguntan las brujitas a coro.
-Soy la castañera, y he venido para poder pasar esta noche con vosotras, mientras comemos cosas muy ricas.


-Aquí las tenéis.



-Son castañas, boniatos y panellets de sabores muy variados.


-Mmm... Qué ricos... ¡Se me hace la boca agua!- dice Meygana relamiéndose.
-Está bien, pasaremos una noche de Halloween y Castañada fantástica. :)- Dice Nancy ilusionada.



Y aquí dejo a mis chicas, deseándoles que pasen una muy buena noche de Halloween y Castañada.



Y eso mismo os deseo a tod@s vosotr@s ;)



¡Hasta la próxima!




22 comentarios:

  1. Esta bastante bien la entrada , estate hoy atenta a mi blog por que tengo una gran entrada de halloween en marcha por cierto tengo novedades sobre spy squad adios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jem, muchas gracias! Hoy no sé si podré estar atenta al ordenador, voy a estar ocupada. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola, feliz Halloween! Qué guapas tus brujitas :-D Muy interesante lo que cuentas, además me has dejado con los dientes largos. Me encanta conocer tradiciones de otros lugares. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sonrisa! Muchas gracias, a mí me encantan muchísimo mis brujitas, cada una es distinta pero especial. A mí también me gusta conocer otras tradiciones, por eso me pareció muy interesante saber que la tradición de la castanyada se celebra también en zonas del norte de España, a pesar de que con otros nombres y alguna pequeña variación. ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola Marina! Feliz Halloween para tí también. No sabía lo de la tradición de la castañera. Aqui en Ceuta, además de haberse extendido Halloween como en todos los sitios, lo tradicional es mañana el día de la mochila en la que las familias vamos al campo con nuestras mochilas a comer frutos secos, chuches etc. Pero este año va a estar complicado, pues se avecina muy mal tiempo. Besitos y hasta la próxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cely! Me ha encantado saber esta tradición de Ceuta, me ha recordado a una que se celebra en una zona de Teruel el lunes de Pascua y el día de las segunda Pascua :) Espero que por allí os esté haciendo buen tiempo, ¡porqué aquí pica mucho el sol! ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hello, the girls will have a great Halloween night with good food! Happy Halloween! Greetings from Belgium :-) .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helo Linda! My girls enjoyed a lot last night! Kisses and hugs from Spain! :D

      Eliminar
  5. !què chulas las fotos! Están genial... Están todas guapísimas
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lucía! Muchas gracias, yo también creo que han quedado guapísimas en las fotos, pero claro está, ¡que es porqué lo son! ¡Besos!

      Eliminar
  6. Te ha quedado una entrada muy chula, todas tus brujitas son muy bonitas. Me ha hecho mucha gracia la castañera, jajaja.

    Los panellets están buenísimos, los de piñones también son los que me gustan más, aunque también me gustan los de otros sabores ñam ñam :D

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lily, muchas garcias! A mí también me hace mucho gracia la castañera, no sabía como podía caracterizar a Erika para que se pareciera :')
      Yo ayer comí algún panellet de piñones y también el único que había de chocolate, que no lo había probado nunca y estaba muy bueno. También me gustan los de almendras, los de fresa, bueno que caray, ¡todos!

      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Hola! Me encanta lo bien que estan preparadas tus muñecas. ¿Conoces las nuevas bratz? ¿Te gustan? ¿Te compraras alguna? Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anónimo! Pues debo reconocer que en un principio me parecían horribles no, lo siguiente xD, aunque cada vez que las veo anunciadas en TV (creo que son las de selfies y las que estudian en el extranjero) me van gustando más jaja, no han acabado de perder la esencia de las Bratz a pesar de su cambio. Eso sí, no me gusta nada nada su nuevo cuerpo, mucho más rígido y delgado, como los de las muñecas de los chinos x-x No, no creo que me compre ninguna la verdad, debería sorprenderme mucho algún modelo para que tomara esa decisión.

      ¡Besos!

      Eliminar
    2. Holaaa o primero me encanta la entrada esta entretenida y estube pensando en que por que no podiamos aser un grupo por wasap para pasarnos fotos informacion etc seria divertidi yo dejo la propuesta mi numero es 603765748 aumque no te interese gracias de todos modos un saudo

      Eliminar
    3. Hola Echedey, muchas gracias por tu comentario. Sobre tu propuesta, decirte que no estoy interesada, prefiero los correos. Un saludo ;)

      Eliminar
  8. Hola. unas fotos perfectas para celebrar Halloween. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  9. Hola Marina, me han encantado tus chicas y la historia de todo lo típico que se come en estos días, los panellets nunca los había visto. Suerte en los exámenes. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Salyperla! Gracias, de momento los de esta semana no han ido mal, solo faltan los de la siguiente... Los panellets están deliciosos, son muy dulces, pero uno o dos no hacen daño a nadie ;)

      ¡Besos!

      Eliminar
  10. En Aragón está la noche de las ánimas (Nueit d'Almetas) Y es parte de los origenes de Halloween ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Athena! ¿Se celebra en todo Aragón o en alguna zona en particular? Yo hace poco estuve por la zona rural de Teruel y me he quedado enamorada <3

      ¡Besos!

      Eliminar