jueves, 19 de noviembre de 2015

Vacaciones en Roma


¡Hola! El título de la entrada de hoy es un poco distinto pero totalmente literal: ¡este pasado fin de semana nos fuimos de Vacaciones a Roma!

No voy a contar muchos detalles del viaje (ya que solamente habíamos salido de España para ir a Andorra y jamás habíamos subido mi hermana y yo en un avión...), solo diré que estuvimos en muchos sitios en los que se suceden escenas de varias películas famosas como "Ángeles y Demonios" o "Vacaciones en Roma".

Os pongo una entrada de esto en el blog, porque, a pesar de que no tenía ninguna esperanza, encontré muñecas, ¡y qué muñecas!

Justo cuando llegamos a la Piazza Navona, teníamos al lado, en una esquina una maravillosa tienda que me llamó la atención desde el principio, se veía que era de juguetes ya desde la calle, pero no una cualquiera: una especial. A esas horas ya era de noche y la entrada estaba muy bien iluminada con luces, ya preparada de cara para la Navidad. Justo cuando íbamos a entrar, salió una pareja de españoles (había muchísimos en toda la ciudad) diciendo :"Es una pasada", y yo, como no, deseaba con todas mis fuerzas entrar, y me habría quedado allí más rato.








Os dejo estas fotos para que si algún día vais por allí y os apetece pasaros por este fantástico lugar, sepáis como es en sí por fuera.

Cuando entras, lo primero que ves es esto, y no puedes evitar abrir la boca y decir :¡wow! (yo lo dije susurrando ;D):




Nada más entrar veías preciosas vitrinas de figuras de hadas y ninfas (son mis perdiciones, como las figuras de bebés, angelitos... ¡De mayor no cabré en mi casa!) muchos juguetes de madera, maravillosas máscaras venecianas... También habían muchas vitrinas con hermosos muñecos y muñecas de temática fantástica, como si vivieran en un bosque mágico:









Justo en frente de esas vitrinas de muñecas de hadas y elfos habían muchas muñecas de trapo, que cada vez me gustan más, porque me recuerdan a alguna que tuve en mi infancia y a una que tiene una persona muy especial y que siempre le pedía cuando estaba en su casa...

Subiendo las escaleras, encontré una estancia con luz cálida maravillosa: ¡unas cinco vitrinas llenas de muñecas distintas y maravillosas!





Cuando vi estas preciosidades me quedé maravillada, al igual que mis padres y mi hermana.


También encontré estas maravillosas muñecas Made In Spain: de la empresa Antonio Juan. Son una maravilla...






Más muñecas maravillosas y delicadas que me dejaron con la boca abierta...



Aquí un muñeco antiguo muy bonito que mi madre dijo que se parecía muchísimo al único muñeco que recuerda de su infancia...



Una bonita muñeca de la marca italiana Furga, que supongo que será de los años 60 o 70, y justo debajo, creo que hay dos Barbies de los años 70, que pena que ni me fijé en ellas hasta que las vi en la foto ya en casa...



Aquí otras preciosas muñecas antiguas (supongo que italianas) que me robaron el corazón... Es una pena que no se vea del todo la muñeca con vestido marrón de la foto de aquí encima, porque se ve muy bonita...

Cuando salimos de la tienda paseamos por la plaza, y justo en la esquina opuesta a la de Al Sogno, había otra tienda de juguetes. Tenía unos 4 escaparates aproximadamente, pero el que me dejó anonadada fue este:






¡Sylvanian Families! ¡Qué bonitos todos por favor! Los quiero todos, y sus accesorios también, ¡son tan adorables! Me quedé un buen rato embobada mirando el escaparate mientras mis padres y mi hermana consultaban el mapa ;)

Es una pena que ya no se vendan estos muñecos en España, aquí se hicieron muy populares en los 90, y yo tengo un catálogo de Toys "R" Us de navidades del 2005 en el que salen... Tengo vagos recuerdos de ellos de haberlos visto en TV...


Bueno, espero que os haya gustado la entrada, ¡ojalá hubiera encontrado más tiendas así! Bueno, encontré "Bartoclucci" una tienda maravillosa dedicada básicamente a los juguetes de madera y especialmente a los de Pinocho (en italiano Pinoccio), no le hice fotos, pero la tienda y todo lo que había en su interior eran obras de arte (en la entrada había un pinocho pedaleando en una bicicleta a motor, todo de madera). También vimos en una misma calle unas 7 tiendas de coleccionismo de objectos antiquísimos preciosos... Y bueno, ¡también visitamos muchos lugares turísticos!



¡Hasta la próxima!

17 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    Vaya viaje te pegaste se ve que lo pasaste genial. Me ha encantado la tienda que muñecas mas curiosas tiene y cuantas cosas.

    Los animalitos de sylvania ami tambien me encantan, en España a un siguen vendiendo, en el toy sarus de zaragoza tienen, lo que estan muy caros, en Barcelona hay una tienda que no me acuerdo como se llama que tiene un montón donde me compré una coneja con un escritorio.

    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Saku! Sí, pasamos unos 3 días estupendos, ya que nos fuimos el viernes de madrugada ^^ A mí también me ha encantado la tienda, lo que más me gustó fue la variedad de muñecas tan bonitas, pero también el ambiente cálido y especial de la tienda :)

      ¡No tenía ni idea de que se siguen vendiendo los Sylvanian! No sé si se aprecia bien, pero en la foto en la que se ve una casita de color carne y verde, justo encima de esta hay una caja de dentista, ¡morí de amor nada más verla! Me encantaría encontrarla, aunque es una pena que se vendan caros... Ya investigaré por aquí en Barcelona ;)

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola! Felicidades por tu viaje y gracias por compartir tantísimas fotos chulas. Qué alegría ver muñecas hechas en España :-D y más siendo tan bonitas como las de Antonio Juan. Los Sylvanian me encantan, son fabulosos. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sonrisa! Muchas gracias, he disfrutado mucho el viaje y la visita a esta tienda no pudo ser menos. A mí también me sorprendió ver muñecas españolas, estas son muy bonitas, como las Arias o Paola Reina... ¡A mí también me enamoran los Sylvanian, son sencillos pero adorables a rabiar!

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. !Què genial! un viaje precioso, y !què de cosas preciosas has puesto en las fotos! !cuanta muñeca! Me alegra que lo disfrutaras
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lucía, lo pasamos de fábula! A mí me encanta ver una y otra vez las fotos porque en todas salen cosas maravillosas ^^

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. HOLA!!! Que envidia, yo me quedaría a vivir en la tienda XD, parece el paraíso de las muñecas, jeje.
    Pues hace poco estuve en una tienda de juguetos y estaban los de la Familia Sylvanian, a mi de niño me encantaban de hecho me acuerdo que tuve al padre conejo que venia con un carro y herramientas para el jardín.
    Hasta pronto^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anthony, mientras mis padres y mi hermana se iban yo seguía embobada en la tienda sin intención de irme xD! Pues yo hace casi 2 semanas fui a un Juguettos y no vi nada de ellos, ya estaré más atenta... ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Que preciosidad de tienda ! espero que te lo parasaras muy bien, tiene gracia ante ayer decubrí por primera vez los sylvanian families, me parecierón adorables y mi hermano me dijo que había visto un montón en el toys rus adios ¡hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jem, muchas gracias, lo pasamos genial! Los Sylavnian son una maravilla, no me puedo creer que muchos de vosotros los hayàis visto y yo no me haya dado cuenta, tengo que estar más atenta :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola marina xD

    hace como un siglo que no pasaba por aqui
    Espero que te l hayas pasado bien alla en roma, yo nunca he salido de mi pais asi que no puedo decir mucho

    Me encantaron esos juguetes, oh la vieja escuela C,:

    Los sylvanian son juguetes tan lindos :D aqui en colombia creo haber visto una familia de ratoncitos, si veo que son originales me los comprare, es que son muy bellos C: serian la primer cosa que compro que no sean ponies ni equestria girls, exceptuando a una myscene que tenia cuando era pequeño...

    Por cierto habeis visto las nuevas bratz?

    Yo si, se ven geniales, al principio no me gustaban de a mucho, pero ahora ya me he acostumbrado, las de selfies y las que estudian en el extranjero son mis favoritas, aunque claro no creo poder comprarlas porque en colombia no sulen llegar, es mas, solo he visto 1, y eso que creo era antigua, y en otras noticias las bratzillaz parece que las cancelaron no? :c es un poco extraño que las muñecas ya no se vendan pero en mi pais yo solo he visto que venden la ropa para ellas, ¿un poco ilogico no?

    En fin, espero que la hayas pasado genial alla, y ya hay que alistar la lista para navidad xD
    Bye :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juan! Hacía mucho tiempo que no comentabas por aquí, siempre es un placer hablar contigo y con todos los seguidores :)
      A mí me encantan todos los Sylvanian, ya sean ratones, castores, ardillas, conejos, cabras, ranas... ¡Son preciosos!

      Conozco las nuevas Bratz, en TV anuncian las Selfie Snaps y las Study Abroad, y en un principio me parecían horribles pero cada vez me van gustando más... Las vi en persona en una juguetería y no están mal, pero sigo prefiriendo a las antiguas con diferencia. Sobre las Bratzillaz creo que no andas mal encaminado, porque ya no se sabe nada de ellas, y creo que las siguen vendiendo en algún sitio pero en la sección outlet, para ver si acaban de vender todas las existencias que les quedan, una pena...

      Sobre la lista de Navidad, estoy ansiosa de prepararla, aunque no sé yo si va a caer gran cosa... :(

      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Hola Marina! Enhorabuena por tu viaje a Roma. Imagino que habrás disfrutado mucho de esa maravillosa ciudad. Que preciosidad de tienda!. Gracias por compartir esas fotos tan estupendas.Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cely! Muchas gracias, disfrutamos muchísimo de Roma, una ciudad que a mi parecer, es toda un museo. La tienda no se quedaba atrás y como no, deseaba colgar las fotos aquí, como tú hiciste con tu viaje a Budapest ^^

      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Hola.me encantaron las fotos con todos esos muñecos ideales. Tengo pendiente un viaje a Roma. Ya veo que disfrutaste mucho. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta! Yo todavía me quedo embelesada mirando las fotos, recordando aquellos momentos en los que los veía en vivo. Si vas a Roma, te aseguro que no te arrepentirás, es un lugar maravilloso. ¡Besos!

      Eliminar
  9. En Madrid hay tiendas donde venden los muñecos de sylvanian tiene una colección bastante amplia en la tienda hola caracola q esta en la calle Fernández de la oz también tienen página web.

    ResponderEliminar