viernes, 27 de mayo de 2016

Pocas Pecas


Hola, hoy vengo a hablaros de la muñeca Pocas Pecas.

La muñeca Pocas Pecas fue creada por la empresa española Feber en el año 1989 y lanzada al mercado en 1990. Representa a una niña pequeña con una larga melena pelirroja y unas cuantas pecas en la cara (pocas, claro ;D).

De Pocas Pecas había de muchos tipos: estaba la primera que salió, que era de cuerpo duro, después la que medía lo mismo pero tenía la zona del torso blandita, la que era totalmente blandita y era interactiva (también estaban las interactivas que eran habladoras o hacían otras funciones y no eran blanditas), la de una medida mediana pero de plástico duro, la mini (llamada Peque Pocas Pecas), la Súperarticulada (el primer modelo se llamó Loca Loca, y el segundo el que he puesto anteriormente), la Maxi Maxi, que tenía el tamaño de un niño (un metro aproximadamente), y creo que me dejo una que es aún más pequeña que la mediana.

Pertenecía a la línea Denenas Guapas, que era una línea de juguetes para que las niñas se pusieran guapas con maquillaje y también venía con accesorios para peinarse( es posible que hable de ella ya que dije que hablaría de juguetes más generales), pero después se convirtió en una muñeca independiente en el año 1991.

Como ocurría con todas las muñecas de Feber, se vendían conjuntos de ropa por separado para la muñeca. Además, esta muñeca tenía muchos accesorios de juego, muy completos, como todo lo que hacía esta empresa.

La muñeca se convirtió en un éxito desde que apareció y es muy recordada por muchos de los españoles que fuero  niños en los 80 y 90. Esta muñeca dejó de fabricarse allá por 1994 o 1995 (no acabo de aclararlo), cuando la empresa dejó de fabricar muñecas.









































































































































































Fotos: todocoleccion.net, milanuncios.com, es.wallapop.com, salyperla.blogspot.com.es, unblogdeepoca.blogspot.com.es, ebay.es, articulo.mercadolibre.com.mx, lauryna8publicidad.blogspot.com.es, rock-n-dollz.blogspot.com.es.


Espero que os haya gustado.


¡Hasta la próxima!