miércoles, 2 de agosto de 2017

Ddung


¡Hola! En estos días de sofocante calor os presento una adorable muñeca: Ddung.

Ddung es una muñequita creada por el equipo de diseño coreano Seol y fabricada por la empresa Top Promotion en el año 2002, y a partir de 2013 la marca empezó a formar parte de la compañía Zodiac Media Group Agency. Se trata de una muñeca basada en un exitoso personaje de cómic que tiene creado todo un universo a su al rededor. 

Ddung es una muñeca de plástico duro que puede medir 11 o 18 centímetros. Posee una cabeza grande con unos enormes y abiertos ojos negros, una pequeña nariz, unas cejas arqueadas y una boquita de piñón; generando expresión de sorpresa o asombro, aunque también le da cierto toque de pícara.

Ddung puede lucir todo tipo de vestimenta, como trajes infantiles, regionales... Aunque los más comunes son los de temática kawaii y de fantasía. Existen conjuntos de ropa que se venden por separado de las muñecas.

En el cómic, Ddung convive con muchos personajes, pero únicamente se ha plasmado en muñeca una versión masculina, su novio Bong-gu, que aparece en series especiales.

Ddung es una muñeca de gran éxito entre los coleccionistas de muñecas y entre los que no las coleccionan, ya que gusta tanto a pequeños como mayores. Está fabricada en Corea, en una fábrica pequeña que prefiere que los resultados sean más buenos que con la producción más barata que ofrece China. Es por esta razón que las muñecas cuestan un poco más (esto deriva a que existan muchas copias chinas de la muñeca a precios muy inferiores), pero los precios de la muñeca original son razonables.

Además, el personaje de Ddung es todo un éxito en Corea, comparable al de Hello Kitty en su país de origen: Japón. Se ha creado todo un universo al rededor de Ddung, existen todo tipo de productos de merchandising: otros juguetes que no son muñecas, material de papelería y decoración, líneas de ropa y complementos...























































































































































































Fotos: coleccionesnancy.blogspot.com.es, pullipsys.blogspot.com.es, ebay.com, koreabridge.net, pinterest.com, misskika.tumblr.com, veruneeca.bloc.cz, item.gmarket.co.kr, ddung.net, dollypanic.blogspot.com.es, prod.danawa.com, iamtov.com, koreanfashiononline.com, flickriver.com, luts.co.kr, aliexpress.com, hiveminer.com, alibaba.com, lyschan.blogspot.com.es, andreja.tumblr.com, lelong.com.my, dportfolio.me, my.myshopguard.com, windmillcollections.blogspot.com, picssr.com, hiveminer.com, caperucitaroxa.blogspot.com.es, flickr: boxlove, TrueFan, Liber, Little Places, trillyhook, CornflowerBlue07, lita_liu, dollepic.blogspot.com.




Espero que os haya gustado.



¡Hasta la próxima!



4 comentarios:

  1. Hola Marina,llevaba tiempo que saber como se llamaba está muñeca.
    ¡Necesito una!
    La que va vestida de Alicia me ha enamorado y también los del Principito y el zorro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jem! Me alegra haber podido esclarecer tus dudas y que al fin hayas podido identificar a esta adorable muñeca. Yo no creo que me compre ninguna, pero hay varias que me tienen enamorada: las que tienen gorritos de gato, oso, cabra y conejo, los de El Principito, las de el té, las de cuentos... ¡Besos!

      Eliminar
  2. Qué amor de muñecas, me encantan todas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ilona! Es difícil que estas muñecas no encandilen con su encanto. ¡Besos!

      Eliminar