jueves, 10 de agosto de 2017

Familia Corazón


¡Hola! Hoy vengo a mostraros una adorable línea de muñecas: Familia Corazón.

Familia Corazón (llamada originalmente The Heart Family) es una línea de muñecas creada por Mattel y lanzada al mercado en 1985 (llegando a España en 1986). Familia Corazón es, como su propio nombre indica, una familia compuesta por Mamá, Papá y los Bebés Corazón.

Se trata de los amigos de Barbie, como se especifica en las cajas de los primeros modelos y en sus álbumes familiares. Se puede apreciar el fuerte parecido físico entre los padres y Barbie y Ken, viendo que el padre es el mismo Ken pero con otro estilo. Algo curioso es que los dos muñecos luzcan sus alianzas.

Estos muñecos representan a una familia feliz muy unida a la que le encanta realizar actividades de todo tipo: jugar en el parque, ir de excursión... Se lanzaron un gran número de accesorios para recrear las aventuras de esta familia. Algo también curioso es que siempre se vistiesen de forma conjuntada, vendiéndose muchos conjuntos tanto para los padres como para los niños por separado.

En 1988 desaparecieron de España, pero en el resto del mundo siguieron lanzándose modelos y accesorios. Un claro ejemplo es el de la aparición de otro hijo, un bebé mucho más pequeño que los gemelos. Además, aparecieron los abuelos, que siempre estaban dispuestos a colmar de cariño y regalos a sus nietos. También se hizo una versión de la familia afroamericana que jamás se comercializó en España. También se lanzaron los amiguitos de los bebés corazón (sus primos, vecinos...) que, a diferencia de los gemelos, tenían nombres propios. 

Finalmente y a pesar de los éxitos cosechados a nivel internacional, Familia Corazón dejó de fabricarse en 1990.






































































































































































































































































































































































































































Fotos: todocoleccion.net, jojodoggear.com, museumofplay.org, lilfriends.net, keywordsuggest.com, pinterest.com, dollvogue.co.nf, flickr:super.star.76; etsy.com, toydollz.com, somethingabouttheboy.com, itrentenni.com, terapeak.com, voceselembra.com, sallypleasse.blogspot.com, blackdollcollecting.blogspot.com, ebay.com, forum-dollplanet.ru, icollector.com, lulu-berlu.com, amazon.com, tons-of-toys.com, flickr: eleC (mickred), alington, RettU&FuzzY, streetwaves; vecchigiocattoli.it, flickriver.com, barbiecollectionblox.pl, galeria-barbie.blogspot.com, flickr: rod_collection, Ale Dream Glow.


Ahora os dejo unos anuncios:












Espero que os haya gustado. A propósito, me voy de vacaciones y la próxima semana no podré publicar nada, pero la siguiente ya estaré de vuelta.


¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario