lunes, 18 de septiembre de 2017

Rabietas


¡Hola! Hoy vengo a mostraros a un precioso muñeco bebé: Rabietas.

Rabietas es un muñeco bebé creado por la empresa de muñecas española Toyse a principios de los años 70, sobre 1970 o 1971.

Es un muñeco de unos 37 centímetros de altura aproximadamente, con cuerpo completamente fabricado en goma para asemejarse al tacto de los verdaderos bebés. Se trata de un muñeco muy característico por su rostro de enfado, que transmite tristeza. Además, posee un mecanismo que también hace que el muñeco tenga este nombre: al darle el biberón y apretarle la barriga, Rabietas llora lágrimas, dando más a entender que está triste y enfadado.

Rabietas lució en su primer modelo un pañal con babero a juego, blancos con bordados azules. Con el tiempo apareció una mayor variedad de conjuntos de ropa para cada estación del año, y modelos más especiales como el de bautizo o el precioso pijama con su gracioso gorrito.

A Rabietas se le podía encontrar en caja sencilla o trousseau, es decir, con conjunto de ropa extra y algunos complementos. El primer modelo de Rabietas podía ser rubio o moreno, pero con el paso del tiempo todos los modelos pasaron a ser rubios, excepto alguno de cabello en tonos anaranjados o cobrizos. 

También existió un modelo raro llamado Nana Rabietas, que incluye una especie de manta o saco de dormir, del cual desconozco su función.

Rabietas fue un muñeco de gran éxito por su tan expresivo rostro que lo hace tan dulce y su anuncio publicitario, con una canción tan pegadiza. Se mantuvo en el mercado hasta finales de los años 70 aproximadamente. 










































































































Fotos: todocoleccion.net, volveranancy.blogspot.com.es, munecasparacompartir.blogspot.com.es. 



Aquí tenéis su anuncio de televisión:




***


También existieron otros muñecos de Toyse durante aquella época con rostro carismático como el precioso Suspiros, con una cara que expresa tristeza, añoranza, que está pensativo... 











































Además, he encontrado una muñeca de Toyse de la misma época en caja que representa a una niña y tiene una cara muy similar a la de Rabietas, aunque en su caja no aparece ningún nombre y no he podido identificarla, pero podría llamarse Pucheritos:








Fotos: todocoleccion.net, salyperla.blogspot.com.es. 



En mi opinión, es el muñeco más bonito que creó Toyse, y mi muñeco bebé favorito. Son fáciles de comprar y podría adquirir uno sin problemas, pero es que los muñecos bebé ocupan bastante y no se pueden poner en las vitrinas como las maniquíes, y en las estanterías no me cabe nada... Aunque me encantaría tener uno. 


Espero que os haya gustado.


¡Hasta la próxima!

8 comentarios:

  1. ¡Que bebe tan guapo! Siempre me ha gustado muchisimo. No se si por los papitos tan redonditos o por la expresion de sus ojitos. Es un muñeco que he tenido dos veces. La primera me lo quite por falta de espacio y la segunda por que le salieron hongos en el plástico.A ver si a la tercera va la vencida...lo tengo pendiente. El primero que tuve lo tienes entre tus fotos, me ha encantado volverlo a ver. Me has vuelto a despertar el gusanillo por este bebe. Un abrazo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Celia! Es una pena que tuvieses que deshacerte de tus Rabietas, pero seguro que si consigues otro se quedará definitivamente contigo. Es un completo amor, y para que yo me esté pensando comprarlo, que soy de muñeca maniquí... ¡Besos!

      Eliminar
  2. No me suena ese Suspiros ni ese Rabietas, pero yo tuve dos de pequeña que me chiflaban (claro!) y que los llamé Cariñito y Cariñín (debía de estar obsesionada con el nombre!) y tenían una cara similar pero el cuerpo era de tela y las piernas y brazos de goma. Qué caras tan guapas tienen los muñecos de aquella época.
    Un trabajazo que te pegas recopilando tantas fotos de los muñecos. Una gozada verlos!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana! Me alegra saber que durante tu niñez tuviste unos muñecos que aunque no eran iguales a estas preciosidades, tenían unos rostros tan parecidos. Tienes razón en que los muñecos y muñecas de aquellos años eran una maravilla.
      Me alegra saber que te gusta ver tanta foto, lo hago por mera divulgación y por amor a las muñecas ;)
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola Marina! Antes de nada espero que hayas disfrutado de tus vacaciones; Yo no he tenido tiempo de nada, ni de publicar, ni de pasarme por los blogs. Me ha encantado esta entrada y conocer a estos bebes tan dulces, gracias a ti. Me recuerdan a los que tuve en mi infancia. Yo tengo algunos muñecos bebes, pero me pasa como a ti, que no se pueden poner de pie y ocupan mucho por lo que los tengo guardados en cajas. Pucheritos es una auténtica monada, dan ganas de achucharla y a Rabietas también. Muchos besitos. Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cely! Los muñecos bebé de aquellos años son simplemente preciosos, y no tienen nada que ver con los actuales, así que me alegra saber que durante tu niñez disfrutases de muñecos tan bonitos. Rabietas, Suspiros y ¿Pucheritos? (aún está por confirmarse). Dudo bastante respecto a conseguir un Rabietas, me tienta tanto poder tenerlo en mis manos... ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola Marina, son unos muñecos muy dulces, me gustan los tres. Espero que hayas disfrutado de un estupendo verano y que empieces tus clases con mucha ilusión. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Salyperla! A mí también me parecen unos muñecos muy dulces, dan ganas de achucharlos. Y sobre el inicio de clases, estoy bastante bien de momento, es el último curso antes de la universidad (o cualquier otra cosa), así que hay que cogerlo con ganas... ¡Besos!

      Eliminar