lunes, 11 de febrero de 2019

My Beautiful Doll

¡Hola! Hoy vengo a mostraros unas bonitas muñecas.

My Beautiful Doll es una línea de muñecas creada por la juguetera estadounidense Hasbro en 1989. Las muñecas están fabricadas en plástico duro y miden 45 centímetros aproximadamente.

La línea está compuesta por diversas muñecas (Brenda, Tyler, Rosemary, Lindy, Maribeth, Rachel, Marissa, Valerie), todas ellas con dulces rostros de ojos redondos, labios gruesos y nariz chata. Además, cada una luce un color de pelo y peinados diferentes. En adición, pueden ser blancas o afroamericanas. 

Las muñecas, que incluyen un colgante con una fotografía de cada una de ellas para que lo luciese su propietario/a, visten bonitos y clásicos vestidos en colores suaves, con volantes y estampados; que se ven complementados por adornos en el pelo, como lazos o diademas. Cabe añadir que se lanzaron conjuntos que podían comprarse por separado.

Desgraciadamente, My Beautiful Doll fue una línea que alcanzó poco éxito y únicamente se fabricó en 1989, lo cual hace que sea bastante difícil encontrarlas, especialmente en caja.






































































































































Fotos: ghostofthedoll.co.uk, totallyjem.jemmagic.com, ebay.com, screamingstrawberries.solarstunt.com, livingadollslife.blogspot.com, toydollz.com, franshouseofdollsandtoys.com, rubylane.com, worthpoint.com, flickr: mad-about-fleur, LucyLovesDolls, BeeKreative. 



Aquí os dejo su anuncio, totalmente ochentero:




Espero que os haya gustado. A propósito, hoy el blog cumple 6 años. ¡Madre mía, el tiempo pasa volando! Cuando empecé con él yo iba a primero de secundaria y ahora voy a primero de carrera... Muchísimas gracias a todos los que visitáis este humilde rincón y le dais vida, sin vosotros no estaría aquí, publicando y compartiendo mi amor hacia las muñecas. 


¡Hasta la próxima!

16 comentarios:

  1. ¡Feliz cumpleblog, Marina! Que sean los primeros de muchos más, es un placer aprender contigo tantas conocimientos como compartes aquí.
    Esta muñequita de hoy es verdaderamente guapa, me recuerda estéticamente a la Shelly de Barbie pero a lo grande.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ilona! Muchísimas gracias, ojalá pueda seguir publicando y disfrutando de vuestros blogs, es algo que verdaderamente me llena.
      Y yo también le veo cierto parecido con Shelly y las otras hermanas de Barbie, pero de los 90.
      ¡Besos!

      Eliminar
    2. Hola Marina, como se ha dicho en los comentarios estás muñecas son increíblemente parecidas a Shelly de Barbie, pero eso no quita que sean preciosas con sus vestiditos clasicos y sus adornos,tengo debilidad por la castaña y la afroamericana. Pd: feliz aniversario del blog!

      Eliminar
    3. ¡Hola Jem! Me parece muy triste que estas muñecas no tuviesen futuro, a mí me parecen monísimas...
      ¡Besos y muchas gracias!

      Eliminar
  2. Felicidades por esos seis añazos blogueros!!! Sigue a tope porque venir a tu blog es un placer tremendo.
    De estas muñecas me encanta su pelazo (impresionante!) y las piernas (preciosas). Me gustan mucho las que tienen pequitas y la negrita de la segunda foto. Su cara me resulta un poco sosa, muy de "muñeca", ja, ja, ja, pero a cambio, me encantan sus conjuntitos.
    Besitos Marina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana! Muchas gracias, espero seguir mucho tiempo más por aquí porque para mí es un gustazo preparar las entradas y también visitar vuestros blogs.
      Respecto a las muñecas, me parecen muy monas, con unas melenas preciosas y un cuerpo verdaderamente bonito.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me he tomado la libertad de venir a visitarte.
    Las muñecas que nos presentas son preciosas. No comprendo el poco éxito que nos comentas que tuvieron. A mi me parecen encantadoras con esas caritas tan delicadas y hermosas. Tal vez fuese por ese aspecto de muñeca muy clásica y aniñada. Yo particularmente las encuentro muy bonitas.
    Gracias por el espectacular despliegue de fotos y todos los detalles.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tabhita! Opino lo mismo que tú, en aquella época ya no estaban de moda este tipo de muñecas, tan aniñadas y delicadas... Probablemente no fueron capaces de llamar la atención a los más pequeños.
      ¡Besos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. Lo primero feliz cumpleblog , espero seguir leyendote por aquí por mucho tiempo. No conocía esta muñeca, la pelirroja con ojos verdes sentada en una silla blanca me parece preciosa .
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maribel! Muchas gracias, espero poder seguir por aquí mucho tiempo disfrutando de la comunidad bloggera, que construimos entre tod@s.
      A mí Valerie, la pelirroja, también me encanta; es una de mis favoritas.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola Marina! Ante todo, enhorabuena! por estos primeros 6 años de tu blog! Han sido de gran utilidad y muy amenos para aprender más de este fascinante mundo de las muñecas. Espero que sean por muchos años más. Respecto a esta entrada, como muchas otras de las tuyas, no conocía a estas muñecas y me ha sorprendido sus ojos tan expresivos y sus caritas tan dulces. Muchos besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cely! Muchísimas gracias por tus palabras, me alegra tanto que te guste pasar por aquí, es la intención que tengo al elaborar las entradas. ¡Muchos besos!

      Eliminar
  6. ¡Dios Marina, si qué han pasado los años rápidos!!! Enhorabuena por seguir realizando un precios estudio de investigación, eres muy buena.
    En cuanto a estas muñequitas las veo monísimas, no entiendo porque no tuvieron éxito, a mí hay algunas en concreto que las encuentro preciosas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Salyperla! Muchísimas gracias por tus amables palabras, hago lo que puedo, realmente me gusta desde siempre investigar, lo cual se ha visto reflejado en los estudios que estoy cursando ;)
      Respecto a las muñecas, pienso como tú; son preciosas y debieron haber tenido una andadura más larga... ¡Besos!

      Eliminar
  7. Hola , a mi muñeca Rache se le soltó la cabecita, alguna idea de como arreglarla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolin, siento no poder ayudarte porque no tengo ni he visto en persona estas muñecas. Quizá si buscas en la red reparaciones de muñecas de este tamaño o con el mismo sistema de articulación puedas hacerte una idea. ¡Un saludo y suerte!

      Eliminar