lunes, 10 de junio de 2019

Moon Dreamers

¡Hola! La semana pasada terminó el curso y ya estoy de vacaciones, así que espero disfrutar y aprovechar este verano al máximo. Es por ello que hoy os muestro unas simpáticas muñecas.

Moon Dreamers es una línea de muñecas creada por la juguetera americana Hasbro en 1986. Se trata de unas pequeñas muñecas de 14 centímetros fabricadas en plástico, con articulación en cabeza, brazos y piernas.

Representan a unas niñas pequeñas (con excepción de un personaje masculino) que viven en el espacio y tienen la misión de llenar sus cristales mágicos con sueños y llevarlos a los niños de la Tierra mientras duermen; con una villana y sus secuaces de por medio. 

Al tener una temática espacial, sus conjuntos son muy coloridos y originales (siguiendo las tendencias ochenteras) y tienen, en la mayoría de casos, largas melenas de colores vivos y variados. Otra característica remarcable es la luminiscencia de algunos elementos de su vestimenta y de su cabello. Sus rostros son redondos y dulces que esbozan una sonrisa y se ven ensalzados por unos grandes ojos.

Además de las muñecas básicas, aparecieron otras de colecciones distintas; entre ellas dos de 11 centímetros. En cuanto a complementos, Hasbro creó algunos playsets muy originales y de colores pastel, acordes a la temática y la moda de la época. 

Hasbro apostó fuerte por esta línea ya que no sólo fabricó muñecas, sino también peluches y otros productos de merchandising; además de una serie de televisión (estaba muy de moda en los 80 hacer series de animación de las líneas de juguetes). No obstante, dejaron de fabricarse en 1988, año en el que vemos en el catálogo de Hasbro novedades que nunca estuvieron en las tiendas. Además de en Estados Unidos y Canadá, llegaron en 1987 a otros países como Italia, Alemania y Francia; bajo el nombre Clair de Lune en el último.
















































































































































Fotos: ghostofthedoll.uk, mylittlewiki.org, nhtpirate.over-blog.com, toysofthe80s.tumblr.com, la-malle-aux-jouets.forumactif.org, toyzmag.com, dollsonawhim.wordpress.com, worthpoint.com, etsy.com, pinterest.com, ragingmoon1987.blogspot.com, flickr (mercredipink, Chani-Chan, Renka 1/2, Veni Vidi Dolli, The Barbie Room), ebay.com, totallyjem.jemmagic.com, deskgram.net, icollector.com, deviantart.com, the80stoyark.blogspot.com, savacoolandsons.com, memoryglands.com, picssr.com, picswe.com, ecuriemerveilleuse.forumactif.com, mini-brindille.over-blog.com.


Os dejo los anuncios:








Espero que os haya gustado.

¡Hasta la próxima!

14 comentarios:

  1. Hola Marina, ya conocía a estas muñecas, son un amor con todos sus detalles y sus hermosos rostros, me fascina que el el pelo brille y también los animales son para comerselos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jem! A mí también me parece que son muy bonitas y las mascotas son una cucada. La verdad es que hubiese estado bien que siguieran fabricándose, porque no era mala la idea de la colección de muñecas solares. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Oi, Marina!
    Como são fofas essas bonecas, não conhecia. Certamente não chegaram ao Brasil.
    Adoro quando eles tem muitos elementos para enriquecer a brincadeira. Dá para fazer lindos cenários.
    Beijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Érika! A mí también me gusta que las muñecas tengan complementos para que el juego sea más rico y se puedan hacer escenas divertidas para fotos.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola Marina, qué bien sientan las vacaciones después de una ño de esfuerzo, ahora a disfrutar.
    Las muñequitas no sé si las conocía, no me suenan, pero son muy monas, con tantos elementos para jugar y coleccionar. Me gusta además que sean galácticas, es un punto diferencial al de otras colecciones. Desde luego, en el mundo de las muñecas hay gran variedad y temáticas, para todos los gustos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ilona! La verdad es que tenía ganas de empezar las vacaciones porque la recta final del curso ha sido frenética, pero me aburriré un poco y echaré de menos a mis amigos y compañeros...
      Sobre las muñecas, son muy monas como dices; y la temática espacial se puso muy de moda en los 80, porque hubo varias líneas de muñecas de este tipo, como las Spectra de Mattel (las de la última foto).
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Me gustan sus pelos de colores pastel que además se encienden en la oscuridad!!! Seguro que muchos niños se las llevaban a la cama y se sentían más acompañados, jugando con ellas justo antes de dormirse, dando un puntito de luz en su habitación.
    Me recuerdan un poco a Tarta de fresa, no sé por qué.
    Felicidades por el fin de curso, qué suertuda!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana! Seguro que fueron compañeras de juego de muchas niñas y niños; prueba de ello es la cantidad de personas que conservan las suyas de la infancia o bien las coleccionan para recuperarlas a ellas y a sus recuerdos. Y sí es cierto que se dan un aire a las Tarta de Fresa en el sentido de que son pequeñas, un grupo de personajes con personalidades marcadas...
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. ALGUIEN ME PODRIA FACILiTAR FOTOCOPIA DE LA CAJa DE CARTON DE LA MUÑECA - GRETA- de Guillem i vicedo.....le podria hacer una reproduccion para mi y si quiere le envio otra reproduccion
    ver mi blog CASTROTOYS y en facebook....-JUGUETES ANTIGUOS SEVILLA-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Siento no poder ofrecerte la imagen, puesto que no poseo la muñeca. Espero que tengas suerte en tu búsqueda y alguien pueda ayudarte. Saludos.

      Eliminar
  6. Qué graciosas, no las conocía. Son muy llamativas, tan coloridas y con tantos complementos. Lo de que brillen en las oscuridad es muy curioso.
    Disfruta las merecidas vacaciones!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maramini! La verdad es que son muy graciosas y con un mundo bastante original y creativo. En los 80 se hicieron muchas muñecas con temáticas y universos llamativos.
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. ¡Hola Trini! Me alegra que la entrada te haya hecho recordar otros tiempos. ¿Quizá tuviste alguna? ¡Saludos!

      Eliminar