domingo, 18 de agosto de 2019

Marion

¡Hola! Ya estoy de vuelta de mis vacaciones (¡qué bonito es el norte y qué fresco más bueno hace por allí, no quería irme!) y, con mi regreso, os muestro una bonita muñeca.

Marion es una muñeca creada por la fabricante francesa Bella, en 1972. Está fabricada en vinilo (en la cabeza y brazos) y plástico duro en el resto del cuerpo, mide 48 centímetros y tiene articulados el cuello, los brazos y las piernas. Como curiosidad, su cuerpo es el mismo que el del primer modelo de Cathie.

Su rostro es muy particular y distinto al de otras muñecas: ovalado, con frente ancha y despejada, nariz chata, boca cerrada de labios gruesos, ojos durmientes almendrados (de color azul o marrón) con un "pliegue" que simula la línea del párpado, unas finas cejas inclinadas hacia dentro y unas orejas grandes y bien definidas. Todos estos elementos le confieren una expresión seria que, según como se mire, puede parecer dulce o enigmática. Su cabello es rubio o castaño, normalmente con ondas en las puntas.

En cuanto a su vestuario, se conocen varios conjuntos modernos y juveniles para la época, como un peto rojo de pata ancha combinado con una camisa de estampados coloridos o un conjunto de pantalón y camisa azules o amarillos, con chaleco a rayas. Además de ropa de corte informal, también existe otra más elegante y sofisticada, como un bonito conjunto de falda y chaqueta (con jersey blanco debajo) y gorro; todos con el mismo estampado. Lo que está claro es que el guardarropa de Marion es muy similar al del resto de muñecas maniquí de Bella (como Cathie, Betsie y Leslie).

Marion fue una muñeca con poca repercusión, y es que se vendía en exclusiva en las tiendas Difrago, lo cual hizo que su popularidad no se extendiese; añadido a que Bella no le hizo ningún tipo de publicidad y ni siquiera la incluía en sus catálogos. Es por todo esto que se fabricaron pocas (se la vio por última vez en el catálogo de juguetes de dicha cadena del año 1973) y es difícil encontrar alguna a la venta. Se trata de una rareza y son varios los coleccionistas que la buscan o guardan en su colección como un tesoro.






















































































Fotos: paramourdespoupees.com, lespoupeesdautrefois.com, jolie-poupees-skyrock.com, valou1967.skyrock.com, picclick.fr, helene568.skyrock.com, poupee-tinnie-et-copines.skyrock.com, dealry.fr, les-chtis-bella.skyrock.com, leboncoin.fr, placardemonica.eklablog.com, mamour7791.skyrock.com.


Espero que os haya gustado.


¡Hasta la próxima!

7 comentarios:

  1. Hola Marina, qué pena que se vendiera tan poco es una muñeca muy bonita.
    Espero que hayas disfrutado de tus vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jem! Yo también pienso que es muy bonita y debería haberse publicitado más, seguro que hubiese tenido éxito; a mí me parece más bonita que Cathie. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Puff, Marina, me parece bellísima! Me encantan esos ojos almendrados y esos morritos. Es muy elegante de cara, qué pena que no fuera muy popular, no entiendo por qué! Además en algunas fotos se le ve pelazo o sea, que lo tenía todo para triunfar... misterios del márketing.
    Bienvenida de vuelta, aunque quizá debería despedirte, porque si has estado en mi tierra...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana! Tu tierra es preciosa, así como tu ciudad ;)
      Yo también la veo preciosa y no entiendo por qué Bella no supo ver el potencial que tenía, porque habría tenido mucho más éxito vendiéndose en otros establecimientos y con más publicidad...
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola Marina, qué bien que te ha gustado el norte, yo sin embargo he estado en tierras de Castilla, y pasando calor, jajaja.. que no lo llevo nada bien, aunque mi interés por la historia me hace apreciar todo el patrimonio cultural que tiene aunque sea bajo un sol de justicia :-) Y además así agradezco la vuelta al fresquito del Cantábrico.
    Esta muñeca me parece preciosa, no la conocía en absoluto y me ha encantado, me gusta mucho más que Cathie, tiene una mirada intensa y preciosa y un estilazo para lucir la ropa. Me encanta conocer muñecas de otros países, y aunque las francesas no son mis preferidas (me gustan mucho más las italianas, por ejemplo) Marion me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ilona! Qué te voy a contar yo sobre pasión por la historia, si estudio arqueología... ;) Castilla es un territorio que rebosa historia, con un patrimonio riquísimo... Estuve en tierras manchegas pero quiero visitar Castilla y León algún día.
      Respecto a Marion, yo también la veo más bonita que Cathie. Seguro que si Bella la hubiese dado más a conocer, se hubiera puesto a su altura. También coincidimos en que nos parecen más bonitas las italianas, tienen un "no sé qué" irresistible, y no sólo maniquíes, también las bebés o niñas.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Uau, Marina, mais uma boneca linda você nos apresenta!
    Ela tem um porte de modelo, muito elegante.
    Gostei muito de conhecer.
    Beijos.

    ResponderEliminar