miércoles, 12 de enero de 2022

Un bonito regalo

¡Hola, feliz año! Espero que hayáis pasado unas felices fiestas, dentro de lo que la situación actual lo permite, rodeados de vuestros seres queridos y, aunque esto ya sea algo secundario, hayáis recibido algún que otro regalo. Yo os mostraré la muñeca que recibí como regalo de Reyes en breve, aunque primero necesito sacarla de la caja y hacerle fotos en condiciones; he estado liadísima con nada más y nada menos que cinco exámenes después de las vacaciones (aún no me los he quitado de encima) y algún trabajo.

Pues bien, a pesar del título de la entrada, no os voy a enseñar un regalo navideño, sino uno que llegó a mí hace ya bastante (en marzo del año pasado, que se dice pronto) de la mano de Paula, una de las seguidoras asiduas del blog que siempre me saca una sonrisa con sus comentarios, llenos de palabras amables y, en muchos casos, recuerdos de la infancia compartidos a través de juguetes, así como en los correos que nos enviamos. Es un gusto hablar con ella, como con tod@s l@s que venís por aquí, y me alegra un montón estar en un mundillo lleno de tan buena gente que genera un ambiente sano, algo que no suele ser habitual en las redes.

Ella decidió mandarme unas preciosas láminas con los recortables de unas muñecas de madera que produjo la editorial estadounidense Whitman en 1941 y fueron dibujadas por Hilda Miloche, que tuvo una prolífica carrera como dibujante de muñecas recortables. No las conocía en absoluto, a pesar de que sí he visto bastantes muñecas recortables americanas del siglo pasado que siempre me han fascinado, pero no tenía ni idea de que se hubiesen producido en madera, lo cual me pareció genial y una idea estupenda para que fueran más duraderas e incluso pudiesen servir como decoración en el dormitorio. Esta serie se compuso de cinco personajes, que son: Betty, Sally, Lois, Joan y Mary. Esta última no la tengo, pero parece que en 2012 alguien la volvió a editar, por lo que he podido verla en condiciones. Os dejo las fotos en las que se ven ella y el resto, como venían en origen:











Fotos: ebay.com, worthpoint.com, antiquesnavigator.com, ebay.ca, amazon.com.

Y ahora sí, os enseño las mías:






Betty es sencillamente adorable y está claramente inspirada en Shirley Temple, que era toda una celebridad en aquella época. Tiene conjuntos muy coquetos para todo el año, un conejo de peluche y su muñeca favorita.







Sally es también monísima con esa cara de pilla, sus trenzas y la muñeca que sostiene entre sus brazos. También cuenta con una muñeca vestida como Pinocho y otra bebé que va dentro de su carrito. La ropa es muy variada; desde conjuntos campestres o ropa de domingos hasta traje marinero.






Lois encandila con su adorable carita y sus tirabuzones. También la acompaña una simpática muñeca y un oso de peluche. Además, tiene un guardarropa de ensueño para las niñas de la época.





Joan me parece la más excepcional de todas; solo hace falta mirar su preciosa cara para ver que sus rasgos son de todo menos aniñados. De hecho, creo que su nombre no es casual y se llama así en honor a Joan Crawford, una actriz extremadamente popular en aquellos años con la que guarda cierto parecido. Destaca el hecho de que sea la única que no tiene muñeca; aún así, sí que tiene un balón de playa y una tortuga de juguete. También le gustan los animales, ya que aparece su cachorro, llamado Muff.

Espero que os haya gustado, a mí me encantan las muñecas de papel (más aún las clásicas) por lo que me hizo muchísima ilusión. Me gustaría tener las láminas en un álbum, para estar protegidas por una funda de plástico y que se puedan ver a la perfección siempre que quiera echarles un vistazo. En fin, solo me queda darte las gracias de nuevo, Paula 😉

¡Hasta la próxima!

10 comentarios:

  1. Qué regalo más maravilloso Marina, no sabía que había muñecas de madera y me gustan muchísimo, son todas muy bonitas y qué bien que tengas una amiga tan generosa y cariñosa que ha querido hacerte un regalo tan único y especial.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maribel! Para mí también fueron un descubrimiento las muñecas de madera, son muy originales y resistentes al juego. Siempre estaré enormemente agradecida a Paula por el regalo, me hizo mucha ilusión y siempre lo guardaré con cariño :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola Marina . Feliz Año!!!! Qué preciosidad de recortables de madera!!! Siempre me han gustado los recortables y éstos son simplemente maravillosos. Vaya suerte que tuviste!!! Me han encantado. Disfrútalos y besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Salyperla, feliz año! Me alegra que te hayan gustado, tienen ese encanto de la era dorada de Hollywood y los dibujos animados de aquellos tiempos; a mí me encanta este estilo y la ropa es preciosa. ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola Marina, las muñecas de papel son preciosas tienen un estilo clásico y maravilloso de los que ya no quedan. Me han gustado mucho tus palabras, es maravilloso que podamos tener este espacio ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jem! Estas muñecas de papel no tienen nada que ver en cuanto a estilo con las de mi niñez, así que me alegra un montón tener unas clásicas. Yo estoy encantada de que en la blogosfera podamos crear una comunidad tan buena y cercana; me da la sensación de que es una plataforma que permite una expresión y comunicación mejores que el resto de redes sociales. ¡Besos!

      Eliminar
  4. Ooooooohhhhhhh!!! Qué preciosidad, Marinette! Me chiflan todas!! Sn lindísimas con su estilo de los 40-50, todos esos conjuntitos vintage y preciosos, llenos de pinafores y florecitas, me he quedado embobada mirándolos y remirándolos. Realmente deliciosos. Me encanta el conjunto verde tirolés de Sally y ese pixie bordado y festoneado para ir a patinar de Lois!!! Realmente, el resto también. Imagino que las muñecas son de madera pero los vestidos son de papel para recortarlos?? Viva las muñecas recortables, son un juguete fantástico que tendría que ponerse de moda de nuevo para los niños, por su precio y su creatividad y lo que ayuda a la motricidad fina.
    Yo también pensé en Joan Crawford cuando vi a esta Joan, y por supuesto en Shirley Temple al ver a Betty.
    Un regalazo de Paula!
    Disfrútalo mucho
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana! Sí, los vestidos eran de papel, así podías cambiar siempre de ropa a la muñeca con facilidad pero ella es de un material más resistente y, además, venía con soporte para poder tenerla de pie.
      La verdad es que la ropa es maravillosa y refleja a la perfección la moda infantil de aquellos años. Y estoy contigo en que las muñecas recortables son un juguete maravilloso y atemporal que debería seguir presente entre los niños; ahora parece que a quienes nos gustan es a las personas nostálgicas...
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Aaaaaay! Pero qué ilusión, de verdad 🥰 Me hace muy feliz que las enseñes en el blog y, sobre todo, las palabras tan bonitas que me dedicas y que te hayan gustado tantísimo. Cuando vi los archivos a la venta en Etsy pensé en ti enseguida, sé que te gustan mucho las muñequitas recortables y que conservas como un tesoro las de tu infancia (aunque estén un poco machacadillas jajaja) De verdad que este detalle es lo mínimo en agradecimiento por el trabajazo que te pegas con el blog y todas las muñecas que nos descubres, además de por ser el solete que eres. Qué alegría que las guardes con tanto cariño.

    ¡Un beso enorme y gracias a ti por todo! 🥰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula! De verdad que tú también eres un sol; me hace super feliz saber que hay personas que disfrutan tanto como yo de lo que publico en este humilde rinconcito; me anima a seguir muchos años más. Y por supuesto que tendré a buen recaudo las muñecas, son un gran recuerdo de una de las partes de mi vida que lleva ya casi diez años acompañándome y que espero siga muchos más.
      ¡Muchos besos!

      Eliminar