jueves, 1 de junio de 2023

Lorifina

¡Hola! En esta entrada os presentaré una bonita muñeca.

Lorifina es una muñeca producida por la juguetera estadounidense Hasbro, que la creó en 2007 y fue lanzada en 2009. Mide 50 centímetros, es de vinilo y tiene las siguientes articulaciones: cabeza, hombros, codos, pecho, caderas, rodillas, tobillos y pies.

Esta muñeca tiene una figura esbelta pero proporcionada y representa a una chica joven. Su cara busca representar la diversidad multiétnica y está formada por una boca cerrada ligeramente sonriente con los labios extremadamente gruesos y pintados, una nariz redonda y chata, ojos acrílicos grandes de distintos colores con pestañas pintadas en el párpado inferior e injertadas en el superior y, finalmente, unas cejas de un único trazo con un tono muy disimulado. Cabe añadir que su pelo son pelucas y están producidas con los mismos materiales que las que usan las personas.

Lorifina es particular por su propio concepto, ya que se trata de una muñeca de diseño propio en línea, es decir, desde su página web se permitía a los compradores personalizar su propia muñeca y esta era enviada a su domicilio. De esta manera, se podía elegir el color de piel, ojos y cabello y, además, construir el conjunto de ropa. 

En cuanto a su vestuario, estaba compuesto por prendas variadas, todas ellas muy juveniles y acordes a las tendencias del momento. Además, se categorizaba según tres ciudades muy activas en el mundo de la moda (Nueva York, Londres y Tokio) y en cada una imperaba un estilo distinto, como prendas de estilo desenfadado y rockero, otras más coquetas o bien coloridas. En conjunto, su guararropa se basada en camisetas estampadas, alguna camisa y sudadera, faldas variadas, vestidos cortos y pantalones. Por lo que respecta al calzado, también es muy diverso y detallado, con gran realismo, y puede ser tanto de tacón como plano, gracias a la articulación de sus pies. 

Lorifina tuvo una trayectoria breve, ya que dejó de producirse en 2010, a pesar del empeño que puso Hasbro en ella (estuvo mucho tiempo en desarrollo antes de ser lanzada), dado que se trataba de una muñeca con un concepto muy revolucionario y distante del habitual en muñecas maniquí. Estaba dirigida a preadolescentes, con el fin de que pudieran expresarse mediante la moda y así crear personajes e historias. 

La caída de esta muñeca, que realmente tuvo más éxito entre los coleccionistas adultos, probablemente estuvo motivada por su precio, ya que era de 100 dólares y venía con el pijama básico y el conjunto seleccionado en la web pero, si se quería adquirir cualquier otra pieza de vestuario, costaba diez dólares más, así como los complementos y pelucas. A ello también hay que sumarle el tamaño, que la hace poco manejable y difícil de guardar o exponer, más aun en el caso del público infantil, que no está acostumbrado a muñecas de estas dimensiones. Actualmente es una pieza de coleccionista que se puede encontrar con relativa facilidad, aunque a precios no muy asequibles. 


























































































































































































































Fotos: ebay.com, angelfire.com, worthpoint.com, etsy.com, flickr.com (daintydesignsdolls, aspinnm1, kittydollygirl, WakeUpFrankie, RicPizz, CatPats, topocri2000, ANGELSDollStudio), thedollhead.blogspot.com, facebook.com (Lunetha Doll's), dolldreaming.com, flyingpurplemonkfish.blogspot.com, dollsmagazine.com.

Espero que os haya gustado.

¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Es realmente especial eso de que puedas diseñarla online y te la envíen "a tu gusto", pero claro, precisamente por eso, su precio sube y sube. Es muy guapa salvo por sus ojos acuosos, es lo que menos me gusta. Por supuesto, unas son más guapas que otras, pero de nuevo el tamaño me resulta excesivo. Lo que dices: poco manejable y difícil de guardar. Interesante sin embargo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana! Yo también pienso que con otros ojos estaría más bonita, pero lo que noto también es que los labios no sientan tan bien a todos los modelos. Por ejemplo, las afroamericanas están simplemente divinas con ellos, mientras a las caucásicas se los veo muy exagerados... Y estoy contigo en que un tamaño más reducido, como mucho de 40 centímetros, habría sido mejor.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Oi, Marina!
    Quando penso que já vi todas as bonecas mais lindas e desejáveis, você nos apresenta Lorifina. Estou apaixonada e vou procurar uma pra mim. Se souber de alguma, me fala, por favor.
    Beijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Erika! Me alegra haberte descubierto a Lorifina y que te haya gustado tanto. Ojalá puedas conseguir alguna, en Ebay venden habitualmente, aunque siempre desde Estados Unidos.
      ¡Besos!

      Eliminar