miércoles, 14 de junio de 2023

Agatha Primrose

¡Hola! Al fin he terminado el curso (aunque no soy 100% libre, ya que no he acabado la ingente cantidad de trabajos que nos han puesto); llevo bastante tiempo de bólido, sin apenas tiempo para hacer cosas que me gustan a parte de los estudios y todas las entradas que he ido publicando llevaban preparadas varios meses, cuando todavía tenía tiempo libre (salvo las de mis dos nuevas Monster High, que las tuve que hacer después de mi cumpleaños, por razones obvias). En fin, ya es hora de que os presente una bonita muñeca.

Agatha Primrose es una muñeca creada por la firma estadounidense Tonner, que la presentó y lanzó en 2016. Está producida en vinilo, mide 33 centímetros y se articula en los siguientes puntos: cabeza, hombros, codos, muñecas, pecho, caderas, rodillas y tobillos.

La muñeca representa a una adolescente con un rostro lleno de personalidad, en el cual se incluyen los siguientes rasgos: boca de labios gruesos entreabierta que enseña ligeramente los dientes, nariz bien ancha y redonda, ojos grandes y separados con las pestañas pintadas sutilmente en el párpado inferior y más marcadas en el superior y unas cejas de un único trazo con algunos detalles que las hacen más realistas. 

Agatha cuenta con modelos variados, puesto que la podemos encontrar vistiendo un atuendo que sigue el estilo de las colegialas japonesas y las occidentales, largo vestido de fiesta, conjuntos más casuales con abrigo, pantalón de pata de gallo y gorro a juego o el vestido de Alicia en el país de las maravillas. No obstante, siempre hay un punto en común, las gafas de pasta redondas. Se trata de la seña de identidad de la muñeca que, en palabras de Robert Tonner, la convierte en "adorkable" (juego de palabras entre adorable y dork, que significa algo así como "persona física o socialmente torpe). 

Ya en la presentación en sociedad de la muñeca, en el marco de la Toy Fair de Nueva York y un evento de la empresa, se presentaron varios modelos, aunque más adelante vendría alguno más, como la Alicia exclusiva de la Comic Con. Cabe añadir que, además de las muñecas con trajes elaborados, también fueron lanzadas dos básicas, a las cuales se las podía vestir con el par de conjuntos por separado que se confeccionaron para ella; uno de blusa y falda estampada con medias, otro de vestido veraniego combinado con una chaqueta de punto. 

Pese al entusiasmo que puso Tonner en esta muñeca, solamente se produjo ese año. Resulta poco comprensible, dado que cosechó una gran aceptación entre los coleccionistas de todo el mundo. Podría ser debido a que la empresa se encontraba en sus últimos años, atravesando un momento complicado. Sus precios no eran asequibles ya en un principio, como suele ser habitual con las muñecas de esta firma, pero actualmente se han revalorizado más. Agatha Primrose, muñeca que Tonner definió como la muñeca de la moda improbable, con un sentido del estilo un poco peculiar, tuvo una andadura breve pero encandiló a muchos, hasta el día de hoy. 
































































































































































































































































Fotos: ebay.com, dreamcastledolls.com, pinterest.com, flickr.com (Peppermint Rose, FlyLady_dolls, Shel Wang, Kewpie83), dollypanic.blogspot.com, etsy.com, jodiecreations.com, funnymissvinyl.com, toydolls.about.com, dollyconfessions.wordpress.com, unbonheurdecolibri.com, worthpoint.com, dollls.superforum.fr, babiki.ru, facebook.com (Dolls dolls dolls), ameblo.jp, tikidoll.blogspot.com.

Espero que os haya gustado.

¡Hasta la próxima!

10 comentarios:

  1. Me acuerdo cuando salió esta muñeca, porqué me encantaba. De hecho, estuve pensando en comprarme una (la básica pelirroja que lleva los pantaloncitos azules), pero cuando me decidí Tonner había cerrado y eran bastante difíciles de conseguir. Más tarde descubrí que a muchos fans de Tonner no les gustaba nada y la historia de Agatha les parecía un despropósito. La verdad es que a mi me parece que tiene una cara muy mona, pero no sé si a día de hoy estaría tentada de comprármela.
    ¡Espero que te vaya bien con los trabajos que te quedan! Feliz resto de la semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me has dejado de piedra con lo de que a los fans de Tonner no les gustaba nada esta muñeca... Entiendo que se sale mucho del esquema de las que solía producir la empresa, pero ello no le quita su encanto y personalidad; por lo menos yo he visto bastantes blogger@s a quienes les gustaba mucho.
      La pelirroja básica es super bonita, como todas realmente, aunque es cierto que, según el color de pelo, ojos y maquillaje está más o menos favorecida.
      Gracias por los ánimos, ya solo me queda un trabajo :) ¡Feliz semana!

      Eliminar
  2. Oi, Marina!
    Gostei muito dessa boneca, principalmente dos trajes.
    Parabéns pela conclusão do curso. Prosperidade para você.
    Beijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Erika! Me alegra que te haya gustado Agatha, tiene una ropa muy cuidada y detallada, como solía ser habitual en las producciones de Tonner.
      Gracias por tus buenas deseos.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola Marina, perdona que haga tanto tiempo que no pasaba por aquí, ando un poco liada, esta muñeca me gusta mucho, el primer modelo de Alicia que aparece en las fotos ya lo conocía lo había visto en Instagram pero los demás no me suenan, la que más me gusta es la rubia de melenita con flequillo, me parece muy natural en las fotos, me parece una persona real si me comprase alguna sería esa pero no voy a comprar ninguna que bastante tengo con las que tengo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maribel! No te preocupes, todos tenemos temporadas en las que apenas tenemos tiempo (yo, porque preparo entradas en las épocas en que tengo tiempo libre, que si no...). La rubia con flequillo no es mi favorita pero también la veo muy bonita. Coincido contigo en que parece una chica; de hecho, en la foto 88 es que me recuerda muchísimo a una compañera de clase, pero un montón.
      ¡Besos!

      Eliminar
    2. Yo me refería a la rubia de la foto 22, perdona no me había dado cuenta al escribir el mensaje de que hay otra rubia con flequillo

      Eliminar
    3. No te preocupes, al leer melenita no caí en que te referías al pelo corto, pensé en la que lo tiene largo, ¡jajaja! La que dices tú es muy mona también y su ropa me encanta.

      Eliminar
  4. Hola Marinette!!! Felicidades por haber casi terminado!! Por fin libre!!! (casi) Espero que disfrutes de un veranito fantástico. Por favor, no te olvides de llamarme si vienes a Santander de nuevo!!
    Respecto a Agatha: es maravillooooosa! La rubita de flequillo y melenita vestida con tweed y visera me maravilla. Y la morena con flequillo y moñetes vestida de marinera, me rechifla también. Me pirran las gafitas. Ojalá pudiera conseguir unas gafitas que les sentasen tan bien a mis chicas. Le pondría gafas a una lesly sin dudarlo.
    Qué pena que solo la fabricasen un año. Me parece preciosa... pero claro, yo no la compraría, y si hay muchos como yo... no les da para sobrevivir, ja, ja, ja.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosana! Ahora ya sí que sí soy libre, ¡el viernes acabé todos los trabajos! Este verano no tengo previsto volver a Cantabria pero me encantaría (tengo pendiente también visitar Castro-Urdiales), ¡no dudaré en avisarte!
      Sobre Agatha, es una monada toda ella, incluso su nombre me parece lo más. A mí también me gustan las gafas, le quedan super bien, aunque sin ellas también está arrebatadora. La verdad es que es complicado encontrar unas que le queden bien a las muñecas, más todavía cuando no están diseñadas expresamente para ellas, como es el caso de las Leslys o Nancys.
      ¡Besos!

      Eliminar