lunes, 10 de junio de 2013

Foto de archivo de Feber

Hola,el curso  se me he hecha encima,lo termino el viernes,y no se me podía olvidar hacer esta entrada.

Cuando me dieron mis libros antes de empezar el curso escolar,en mi libro de tecnología,en la foto de portada del primer tema,había una foto de una empresa de juguetes,en la que había unas mujeres con cajas,en la zona de embalaje concretamente.En ese montón de cajas,había un nombre:Chabel.Empezé a investigar en internet,pero primero le pregunté a mi madre si la conocía y dijo que sí,aunque a ella le pillaron de adolescente,ya que ella es del 70. En internet encontré infinidad de información,fotos y blogs,y como no,entré en el de  chabel de feber y más...,que me encantó.Así empezé a ver blogs distintos y me gustó el mundo blogger.Le agradezco muchísimo a esta foto,el mundo que me ha ayudado a descubrir:


La foto no se ha escaneado completamente,está cortada,y la mujer que prácticamente no se ve, la de más a la derecha,estaba cerrando una caja con una chabel dentro.Como se puede ver,se están empaquetando muñecas y conjuntos chabel diffussion,así que,esta foto data de 1989.También podemos ver a un perrito de peluche,llamado yambo,no sé si alguien lo recuerda o tuvo,en intrenet no aparece.Y al fondo si podéis ver,hay unos castillos,no creo que sean los de chabel cenicienta,vamos,yo creo que no son,así que si alguien sabe identificarlos estaría bien.


Aquí podéis ver como los sueños de muchas niñas de aquella época se hacían realidad,fue la empresa española juguetera pionera del momento.

¡Hasta la próxima!

15 comentarios:

  1. Una buena portada para un libro de texto. Las Chabeles eran las muñes preferidas de mi hermana. Las que conservaba me las dió y la verdad es que son unas muñecas muy chulas, aunque los materiales de que estaban hechas no son de muy buena calidad. Actualmente, hay una muñe asiática que es idéntica y que se conoce como Licca. Bezozzzz, guapaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí,la muñeca Licca la conoczco,y aunque se parezca mucho yo le veo diferencias,es la Licca españolizada.Besos!

      Eliminar
  2. Hola: ya veo que teneis una portada de lo más original. Yo también soy de los años 70, como tu madre, y cuando salió Chabel ya me consideraba mayor para las muñecas y seguía prefiendo la Barbie. De todas formas la casa, la caravana y la ropa de Chabel siempre la recuerdo super bonita al igual que los anuncios de la tele. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Que buena foto, para mi informativa, xq por aca no recuerdo haberlas visto, besos hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Qué buena foto!!!

    Síiiiii!!!!!! Se ven las cajitas de Chabel Diffusión!! Y también el Palacio Real más al fondo, en la mesa de más atrás...

    Qué bueno!!!! De dónde has conseguido esta imagen?? Es genial!!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Ahhh... acabo de ver la portada, es un libro escolar??

    ResponderEliminar
  6. Es el castillo de Chabel cenicienta desde atras que no te quepa duda, vaya sorpresa! ¿nos prestas la foto para el foro de juguetitos? para enseñarla como curiosidad

    ResponderEliminar
  7. Vaya Vaya que portada mas interesante desde luego una foto para compartir, es estupenda, yo tambien veo el castillo y en verdad era una pasada, una amiga lo tenia y anda que no dos dio horas de juego.
    Una foto preciosa sin duda.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Qué casualidad la foto de la portada, a tí te ha venido de perlas para descubrir más de Chabel. Yo no la conocía hasta ahora, a través de un encarguito que me hicieron, y la verdad es que me encanta!!!!
    Besos
    Esperanza

    ResponderEliminar
  9. Caray! Que casualidad!! Me encantaría poder haber visitado esa fábrica o cualquier otra de muñes!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo tuve ese perro!!! y creo que aún lo tengo!. La cesta no pero el perro creo que sí, y es el típico perro que ladraba y saltaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya qué casualidad!Jajaja,seguro que es una monada!Besos!

      Eliminar
  11. Es curioso como en la vida unas cosas te van llevando a descubrir otras.. Un post muy original. Suerte con tus exámenes!!

    ResponderEliminar