martes, 9 de julio de 2013

Jolina

Hola,hoy os hablaré de la muñeca Jolina.

Esta muñeca fue creada por la empresa MGA el año 2009,y incluida en la factoría Zapz Creation.Esta muñeca,es mayoritariamente conocida por el nombre "Jolina Ballerina",ya que el preimer modelo lanzado al mercado de esta muñeca se llamaba así.La muñeca Jolina,es una niña de unos 12 años de edad(aunque tiene pecho),con una larga melena rubia(normalmente recogida),con un rostro muy dulce,totalmente articulada y a la que le encanta hacer distintas actividades deportivas,gráciles y delicadas.

La muñeca ya no aparece en la web de MGA,concretamente en la de zapz creation,pero yo sinceramente creo que todavía no ha llegado a a su final,lo que pasa es que se lanzan muy pocos modelos(1 por año o a veces ninguno,empezó pisando fuerte,pero ahora es prácticamente desconocida).



















Jolina de 2009(primera edición).Fotos:zawi.com,abgee.co.uk,dealclick.co.uk,bloggen.be,kerrisontoys.co.uk,youtube.com,revisalia.es,ajilbab.com,bol.com,bebe-best.com,cheaptoys.co.uk,detski-igrackhi.com.


Esta muñeca la tiene una amiga mía y la adoro es preciosa y con infinidad de poses!













Jolina de 2010.Fotos:totsnteenscoltd.com,licit.hu,speelpoppen.estore.intoto.nu,flickr:azraelle et cie...,degrotespeelgoedwinkel.nl,fishpond.co.nz,youtube.com,boostep.eu,ajilbab.com.


La muñeca patinadora se la regalé a mi prima y me encanta,le solté el pelo y está mejor aún!









Jolina 2011.Fotos:mumzworld.com,ebay.co.uk,zapz-online.ru,bol.com.

































Jolina 2012-2013.Fotos:ajilbab.com,depoppenwinkel.nl,multibazar.be,amazon.co.uk,kleding-etc.be,uk.ebid.net,degrotespeelgoedwinkel.nl,depoppenwinkel.nl,despeelgoedauto.nl,loobles.nl,bartsmit.com,ekiddies.nl,otto.de,vip-kids.ru,




¡Hasta la próxima!

39 comentarios:

  1. Me acuerdo perfectamente del primer anuncio. Pensé: anda! una muñeca para niñas que hacen ballet! Sólo conocía el primero modelo y el del violín. La veo mucho en los comercios chinos pero apenas en las grandes jugueterías.

    La cara es muy bonita pero creo que deberían sacar su línea de ropa para poderle intercambiar modelos. Este es el gran falló que veo en muchos fabricantes de juguetes, que sacan muñecas pero no ropita para ellas

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muñeca,yo no la he visto en los chinos,pero sÍ en Toys R Us,y en Alcampo.En la foto que salen 3 muñecas,que a continuación hay 2 fotos con el mismo traje,son vestidos,y sí se han lanzado packs de ropaa,pero no muchos.

      Eliminar
    2. Pues nunca he visto los packs de ropa. Y sí, Marina, creételo en Málaga es común verla en los comercios chinos, sobre todo los que son de gran tamaño y puedes echar un rato grande en ellos, aunque también he llegado a verla en los pequeños. También se ven las LIV y accesorios de Bratz.

      Besos!

      Eliminar
  2. Caray! Que mona es!! Lo unico que no me gusta es su nombre!!! Jolina??? En que estaban pensando...jajaja!
    Al ver las primeras fotos creía que era del tamaño de Nancy... pero que va! Tienen un tamaño perfecto!! Me encanta en todas sus facetas! Mi preferida es la que esta vestida de hípica! Me parece muy original!
    Una vez más aprendo cosas nuevas, nunca había visto esta muñeca antes!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,esta muñeca se hizo un poco "famosa" o más bien conocida desde su lanzamiento,pero ahora está prácticamente olvidada,en España y a lo mejor en el mundo entero...A mí la de hípica me gusta,creo que son 2 modelos,la que viene con caballo,y la que va de negro,de jinete,yo la prefiero en bailarina o patinadora,ya que he tenido a las 2 en mis manos y he jugado con ellas jeje.Me ha necantado la gimnasta...Besos!

      Eliminar
  3. Hola Mariana, es una muneca super linda, me sorprende de donde obtienes tanta informacion, me gusto la primera que tiene un violin, ojala sigan distribuyendola, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. de las muñecas que hacen ho en dia esta es la que mas me gusta

    ResponderEliminar
  5. A mi me regalaron una unos Reyes, esta: http://www.okazje.info.pl/dd/dla-dziecka/zapf-creation-jolina-ballerina-lalka-i-scena-876190.html (que lata no poder insertar imagenes en los comentarios). Aquí tienes a una vestida de caperucita: http://cosasbonitasparacompartir.blogspot.com.es/search/label/Zaf%20Creation.
    Me gusta su cara pero el tema de las articulaciones no mucho, la verdad, aunque si una quiere que ponga poses...De todas las que has puesto me gusta más la de la hípica y la que menos la del violín. Bezozzzzzz, guapaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que es una lata no poder dejar fotos en los comentarios,y sobre la tuya...Me e encanta!Es la que he puesto en una foto,que lleva un vestido del lago de los cisnes!A mí lo de las poses me parece innovador,la bailarina de amiga,la tenía todo el rato cogida,me decían que era una pesada...Jaja,y con la patinadora de mi prima igual!Besos!

      Eliminar
  6. Vaya es muy bonita no me acuerdo haverla visto pero me gusta la bailarina y la de equitacion has echo bien los deberes ehh no veas csntidad de informacion interesante que nos dejas es rstupendo.besossss

    ResponderEliminar
  7. Sólo había visto la bailarina. Son verdaderamente preciosas, no me las compro porque quiero centrarme sólo en las de mi niñez, pero son realmente bonitas. Enhorabuena, lo has hecho con mucho gusto este estupendo reportaje. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bailarina,es la más conocida,ya que fue la primera en lanzarse y la que se puso el anuncio en TV,pero también hicieron anuncio de la patinadora y el busto,y también de la toca-instrumentos,son las que han llegado a España,bueno,dance academy,la que va con chándal también ha llegado,pero no le han hecho anuncio.Gracias,se agradece que a tu público le guste lo que haces!Besos!

      Eliminar
  8. Hola Marina! Otra muñeca más que no conocía! me estoy dando cuenta de que no estoy nada puesta en el tema! jaja. Me parece preciosa! me ha encantado, eso de que sea articulada me encanta! Me ha gustado mucho la bailarina, pero también la patinadora y la del caballo! Una muñeca preciosa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,no es que no estés puesta en el tema,tu estás más en barbies collector.Yo soy de muñecas en general,pero sabes que mis favoritas son las barbies de colección,que son las que tendré de mayor.Besos!

      Eliminar
  9. És una nina molt bonica, a més a més.les articulacions són genials,la fan més expressiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,tens tota la raó,és molt bonica,i les articulacions són perfectes.Una abraçada.

      Eliminar
  10. Desde luego Marina es que gracias a tu blog me estoy poniendo al día de todo tipo de muñecas actuales, de las que gran parte de ellas yo no sabía ni que existían, como por ejemplo la de esta entrada. La verdad es que me ha parecido bastante original, quizá la expresión de su cara, su rostro sencillo y dulcificado, pero a la vez visiblemente de una niña pre-adolescente, la hacen distinta al resto de muñecas. Además me encanta su cuerpo articulado, ya que con él puede adoptar un montón de posturas y su tamaño considerable (como una Nancy más o menos o algo más), la hacen bastante, pero que bastante original. Me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,su expresión,articulaciones y tamaños la hacen especial,a mí me encanta!

      Eliminar
  11. En especial me han gustado los modelos de Bailarina (lindísimo) y el de violinista (preciosa también)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de bailarina te digo yo que es precioso,la he tenido en mis manos y es una preciosidad,la toca instrumentos no la he visto en persona,pero seguro que es muy guapa,además,con tu anillo,mientras suena la música,la muñeca se mueve y se balancea como si tocara de verdad!

      Eliminar
  12. Hola Marina, me llamo Victoria tengo 11 años. Acabo de descubrir tu blog y me encanta, tienes unas muñecas muy bonitas y me gusta mucho tu trabajo de investigación.

    ResponderEliminar
  13. The positive post! :)
    I invite you to my blog! *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi!Thank you for your visit.Now i will go to your blog ;)

      Eliminar
  14. Hola, como me recuerda esta muñeca a mi niña vestida para su clase de danza !!! no la había visto nunca, y en un principio pensé que era más grande en las primeras fotos, pero tiene un tamaño ideal.
    Dice Soul, que la ha visto en las tiendas de chinos, voy a mirar, pues me encantaría regalársela a Laura.
    GRacias por toda la información, y por las fotos tan bonitas.
    Besos
    Esperanza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gracia lo de Laura!Jeje ella también es rubita o sólo tiene el traje parecido o igual?Yo no la he visto en los chinos,yo siempre en Toys R us,pero creo que ya no hay :(

      Eliminar
  15. Hola porfavor me podrían ayudar me gustaría conseguir la jolina bailarina.para mis hijas de 4 y 5 añitos les conseguí la jolina riding club a 9 euros en el super mercado real.Aqui en alemania hamburgo.pero no había mas modelos alguien conoce alguna tienda en especial. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,pues puedes encontrarlas en tiendas de los chinos o de los veinte duros ya que de las jugueterias quedan pocas,puedes probar en toys R us,allí se la compré ami prima la patinadora por doce euros.

      Eliminar
  16. Disculpen busco ayuda actualmente cuento con una muñeca Jolina Ballerina en su caja y la verdad me gustaria venderla pero no se cuanto cueste actualmente
    Me podrian ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Puedes buscar a través de diferentes páginas como ebay, milanuncios, vibbo, todocoleccion... Estas tres últimas son de España, si eres de otro país quizá en otras webs a parte de ebay puedas ver por cuanto las están vendiendo. Saludos.

      Eliminar
  17. Hola
    Es la primera vez que veo tu blog pero desde luego has recopilado muy buena información
    A mi me encantan todas todas y me gustaría encontrarlas en las tiendas y ropita. Tengo una pero sin ropa. creo que es la bailarina.
    Que sea articulada es lo que más me gusta.
    Las he buscado para comprar en intetnet y sólo he encontrado la bailarina. Y en mi búsqueda salen princesas Disney con su mismo cuerpo. Son Jolinas también?
    Cómo ves ya es 2019 han sacado nuevas? Donde las puedo encontrar?
    Es la primera vez que hago un comentario. Espero encontrar si me respondes
    Lo dicho un buen artículo. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Conxa! Las princesas Disney que dices no son Jolinas pero la empresa que las fabricó es la misma (Zapf Creation), por lo que tienen el mismo cuerpo y molde de la cabeza.
      Desgraciadamente, no ha salido ninguna más desde el momento en el que publiqué la entrada. De hecho, cuando lo hice ya habían dejado de fabricarla. La única manera de encontrarla en por Internet (o quizá en mercadillos) en webs de segunda mano y coleccionismo como Ebay, Todocoleccion, Milanuncios, Vibbo, Wallapop... La mayoría estarán usadas, pero habrá algunas nuevas y en caja.
      Espero haberte ayudado, y muchas gracias por tus palabras y por pasarte por aquí.

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. Hola, solamente se fabricaron en un tamaño y son de unos 33 centímetros. Un saludo.

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. Hola, al estar descatalogada, es probable que debas recurrir a webs de venta de segunda mano. Ebay es una gran opción, ya que hay vendedores de todo el mundo y puedes encontrar muchas nuevas en caja. Si eres de España te recomiendo buscar en Todocolección, Wallapop o Milanuncios; mientras si eres de América Latina será una buena opción consultar Mercado Libre. ¡Saludos y suerte!

      Eliminar
  20. Hola, yo soy de muñecas más antiguas años 70.. pero hoy he rescatado una jolina y no me arrepiento. Es la patinadora..le faltan los patines pero creo que le haré unas zapatillas de baile..es monísima y muy decorativa precisamente por las posturas que adopta. Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes, he rescatado una Jolina hoy en el rastro, me podrías decir dónde encontrar ropita o si le vendría bien alguna de otra muñeca. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, dado que mide unos 33 centímetros, podrías buscar muñecas de un tamaño similar, como Lesly o Las Amigas de Paola Reina (estas últimas tienen muchos conjuntos que puedes comprar). Lo que no puedo asegurar es que todo le quede bien, ya que el cuerpo no es igual. Espero haberte ayudado. ¡Saludos!

      Eliminar