miércoles, 30 de julio de 2014

Pullip

Hola,hoy os hablaré de las muñecas Pullip.

Las muñecas Pullip son unas muñecas coleccionables creadas por la empresa de Corea del Sur Cheonsang Cheonha en el año 2003.Se comercializaron primeramente por la compañía japonesa Jun Planning,pero en 2009,la compañía coreana Groove INC se encarga de ello.

La muñeca se caracteriza por tener una cabeza muy grande con ojos que pueden moverse hacia los lados,guiñar...Con unos botones que tienen en la parte trasera de la cabeza(además de que se pueden cambiar sus pupilas o "chips").Las muñecas miden 30 centímetros(su cuerpo mide 23 y su cabeza 7).El cuerpo ha evolucionado con los años,el primero,tenía los tornillos de las articulaciones visibles,el cuello era muy frágil y había una división vertical entre las dos mitades de las piernas.El pelo estaba cosido en los 3 primeros modelos,después,pasó a ser una peluca.El segundo tipo de cuerpo es más posable y no tienen los tornillos por fuera,pero el plástico puede derretirse por mucha calor o humedad,las extremidades se caen y el torso suele salirse de la articulación de la cadera.El tercer cuerpo es más aniñado y menos articulado lo que permite poca movilidad a las muñecas a pesar de ser más resistentes a los anteriores.El cuarto(y por ahora),el que se está fabricando actualmente,es más posable que su predecesor y lleva una clavija para que las muñecas no se rompan,pero esto provoca que las manos se caigan con mayor facilidad.

Se han ido creando otros muñecos que pertenecen a su família:novio(s),hermano,cuñada,amigos...También se han hecho versiones minis de Pullip y el resto de muñecas.

Estas muñecas siempre han gozado de éxito en todo el mundo(sobretodo para los coleccionistas adultos),básicamente por su gran facilidad a la hora de hacerles fotos,porque son totalmente customizables y se las pueden convertir en ejemplares únicos y por su belleza oriental.Se han hecho montones de modelos,muchos con colaboraciones de diseñadores,y muchos otros de series de anime(series manga animadas).






Pullip debut(2003).Fotos:pullipdolldreams.com,1999.co.jp,toymalasia.com.































Pullips del 2003.Fotos:pullipstyle.com,toymalasia.com,ningyouhime.viviam.jp,pommereinette.centerblog.com,catzia.com,minminmushroom.blogspot.com,pullipmodelstyle.blogspot.com,pullipsys.blogspot.com.es,dollmamasden.com,pullipsandjunk.com,ailapij.blog.shinobi.jp,kuklopedia.ru,materielceleste.com,flickr:Haerpeck Reckpeauck,pullip2003.skyrock.com.







































Pullips del 2004.Fotos:ameblo.jp,pullipsys.blogspot.com.es,toymalasia.com,pullipdolldreams.com,pullip2003.skyrock.com,pasion-bjd.fforumfree.com,canailleblog.com,magazin-anime.ru,todocoleccion.net.

































Pullips del 2005.Fotos:toymalasia.com,pullipstyle.com,myanimeshelf.com,flickr:elbaildelily,pullipsys.blogspot.com.es,picsed.com,aliapij.blog.shiobi.jp,canailleblog.com,angolz.com.

























Pullips del 2006:pullipdolldreams.com,toymalasia.com,pullipsys.blospot.com.es,nekohimechan.blogspot.com,myanimeshelf.com,pullip2003.skyrock.com,minminmushroom.com,
madhatter.cl,pullipstyle.com.





























Pullips del 2007.Fotos:mycollectionandsongs.blogspot.com,toymalasia.com,pulliplife.jeblog.fr,madhatter.cl,bloggang.com,myanimeshelf.com.


























Pullips del 2008.Fotos:madhatter.cl,minminmushroom.blogspot.com,pullipdolldreams.com,myanimeshelf.com,toymalasia.com,plasticpop.de,yesasia.com,hlj.com,gashapan.com,canielleblog.com,dollsdiary.tripod.com.


























Pullips del 2009.Fotos:pullipsys.blogspot.com.es,pulliphouse.com,canailleblog.com,toymalasia.com,myanimeshelf.com,pullipstyle.com,pullipdolldreams.com,yesasia.com.






























Pullips del 2010.Fotos:pullipsys.blogspot.com.es,otakudollsbarbies.blogspot.com,chibimayu.blogspot.com.es,joliedoll.net,casabento.com.

















































Pullips del 2011.Fotos:arigatosevilla.wordpress.com,pullipmodelstyle.com,pulliphouse.com,pullipsnadjunk.com,dolywiki.net,flickr:suemomo,amiami.com,flickr:morloth,flickr:Kenji@Virusdoll,vidasdeplastico.com,sarashappylife.blogspot.com.







































































Pullips del 2012.Fotos:pulliplife.jeblog.fr,toymalasia.com,pullipstyle.com,pullipsys.blogspot.com.es,plasticpop.de,http://bloomersandperfectionism.blogspot.com.es,1999.co.jp,flickr:suemomo,amazon.com.































































Pullips del 2013.Fotos:pullipsys.blogspot.com.es,myanimeshelf.com,pullip.net,groovepullip.blog.fc2.com,elrincondegemamisreborn.blogspot.com.es,pullipdolldreams.com,flickr:Jam-Gloom,1999.co.jp,chacomcupcakes.com.
















































































Pullips del 2014.Fotos:pullipsys.blogspot.com.es,groovepullip.blog.fc2.com,

















Fotos:Flickr:Kim-Kun,myfigurecollection.net,flickr:Aurore,elrincondegemamisreborn.blogspot.com.es,flickr:petiteamie,Katester Phatater,May Lee,pinterest:Katie Marjala,






Sé que me he pasado con las fotos pero quería que salieran todos los modelos(quizá me he dejado alguno)y también poner algunas fotos de customs.


¡Hasta la próxima!



PD:Volveré a publicar una vez por semana como hacía antes.


25 comentarios:

  1. Cuanta información, y cuantas fotos !!! con las ganas que tenía yo de saber más de esta muñeca, las hay preciosas !!!!
    Gracias
    Besoa
    Esperanza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esperanza!Me alegro de haber podido enriquecer tus conocimientos sobre ella y también que te hayan gustado muchos modelos ^_^
      Besos!

      Eliminar
  2. hooo que gran entrada!!! que raras veo las cajas de las primeras pullip han cambiado mucho y a mejor ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saku!Ya ves,eran super grandes y alargadas...Menos mal que ahora están mucho mejor pero del 2003 amo a Leprotto,es tan bonita!*^* Me encantaría tenerla!!Pero ya tiene muchos años y es muy cara y difícil de encontrar...T^T
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola: no tengo ninguna muñeca Pullip pero reconozco que hay algunos modelos ideales. Me encanta la ropa y accesorios que tienen. Lo mejor es que muchas coleccionistas le ponen la ropa de las Babies porque les sirve la misma talla. Una entrada muy completa. Alomejor esta entrada no sale publicada en el blogger general por el elevado número de fotos y su peso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta,seguramente tienes razón y es por el peso del post...Pero el caso es que se pueda ver :)
      Yo tampoco tengo ninguna Pullip pero lo estoy deseando.Son unas muñecas muy completas,y además,son geniales para customizar o hacer fotos.Besos!

      Eliminar
  4. hola! me encantan las pullip, apenas sabía de ellas pero gracias a tu inmensa cultura muñequil ya sé mas, y he de decirte que para bien!

    a mí me gustan casi más que las blite, lo digo porque la gente les suele sacar muchos parecidos. lo de que guiñen el ojo tiene que ser la bomba, con lo que me gusta a mí que las muñecas hagan cositas de estas!

    que de fotos, seguro que la entrada no apareció por eso!

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conejita!Me alegro de que ahora sepas más de ellas porque merecen ser conocidas,son tan bonitas...(son mis segundas muñecas favoritas,seguidas de Barbie).No sé porque las comparan,las Blythe me encantan,son también otras de mis muñecas favoritas,pero estéticamente no se parecen,solo en el mecanismo de los ojos(que no es igual ya que las Blythe tienen una cuerda en la espalda y las Pullip unos botones detrás de la cabeza)y porque son customizables(la mayoría de las muñecas lo son,pero estas dos tienen mayor facilidad por tener una cabeza extremadamente grande).Sí,supongo que no me salió por la gran cantidad de fotos...Besos!

      Eliminar
    2. hola mgf00 siento tener que corregirte la cuerda de las blythe no está detrás de la espalda,si no en la parte posterior de la cabeza como las pullip.

      Eliminar
    3. Hola Anónimo,gracias por corregirme,ya decía yo que era un poco raro que si le cambiabas el cuerpo a la muñeca que pasaba con la cuerda...Gracias por aclararme ;D

      Eliminar
  5. pedazo entrada madre mía!!!!
    Cuantas fotos!!!
    A mi la verdad es que la muñeca en si no me gusta demasiado, con esa cabeza, lo que mas me gustan son sus ropas son preciosas, esos vestidos tan detallados y de fantasía, y todos los complementos son alucinantes!!! Las princesas son las que mas me han gustado sobre todo el vestido de Cenicienta, bueno y alguna que otra con ropa gótica también, hasta pronto =))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anthony!A mí si me gusta la muñeca en sí,sus ojos son preciosos,en general su rostro es oriental,cosa que me encanta.Pero he de reconocer que la ropa y los accesorios son increíbles y de gran calidad(de ahí vienen sus precios a parte de los importes...).Besos!

      Eliminar
  6. hola las pullips son guapísimas yo tenía la jadlet y ahora tengo dos más,la de mami tomoe y la papin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. también me encantan los detalles aunque la calidad del pelo en muchos modelos es bastante mala... :(

      Eliminar
    2. Hola Anónimo,tus modelos son muy bonitos,el que más me gusta es el de Mami Tomoe(es mi personaje favorito de Madoka Mágica,a pesar de su muerte cruel...)Lo del pelo lo he leído,se dice que las pelucas no son muy buenas... :'(

      Eliminar
    3. Besos y gracias por pasarte! ^^

      Eliminar
  7. HOLA EN ARGENTINA ESTAS MUÑECAS NO ESTAN EN LAS TIENDAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo,ni es Argentina ni en España...Creo que solamente se encuentran en tiendas físicas de Japón... :'(

      Eliminar
  8. hola,donde puedo comprarlas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,en tiendas españolas como:

      kanpekisetto.com

      dollsanddolls.com


      O fuera de España:

      pullipstyle.com (USA)

      Espero que te haya servido ^_^

      Eliminar
  9. Hola Marina! Definitivamente me encantan estas muñecas y pienso comprarme al menos una.. Me he tomado la libertad de cogerte alguna foto para añadir a mi wishlist ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sheila!Me alegro de que te hayan gustado tanto y aún más de que vayas ha hacerte con alguna!Qué modelos son los que quieres?Besos!

      Eliminar
  10. Hola Marina. No conocía estas muñecas, pero gracias a tu estupenda entrada, ya forman parte de mi "cultura muñequil". Me ha gustado mucho ese tono espectral que tienen en la mirada y su aspecto manga. Son tantísimas que tendré que echarle una mirada con más calma pero de entre ellas, me ha gustado mucho la versión de blancanieves. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cely me alegro de que las hayas conocido y de que te hayan gustado ^^
      La blancanieves de stock(no la custom basada en el personaje de disney)es mi favorita y estoy deseando tenerla! *^*

      Eliminar
    2. Besos y gracias por pasarte!!

      Eliminar