domingo, 23 de agosto de 2015

Winx Club Bloom de Mattel


¡Hola a todos! Estoy de vuelta por aquí y esta vez para enseñaros una de mis ya veteranas muñecas: se trata de Bloom, de la serie de animación Winx Club, fabricada por Mattel en el año 2004.


Antes que nada vamos a situarnos:


Winx Club es una serie de animación italiana del género "Magical Girl" (muy popular en Japón, que se ha acabado extendiendo por todo el mundo hasta el punto de que se han realizado varias series europeas del género), creada por Iginio Straffi en el año 2004. Esta serie tiene como protagonista a Bloom, una chica normal y corriente que conoce a Stella, que le muestra su magia. Es entonces cuando viajan a la dimensión mágica de Magix, y allí se instalarán en la escuela de Alfea. Allí Bloom conocerá a Flora, Musa y Tecna y las 5 serán muy amigas. Usarán sus poderes para salvar al mundo de los villanos y con el tiempo se instalarán en el grupo Layla y más tarde Roxy. A medida que pasan las temporadas sus poderes aumentan y sus ataques y vestidos varían. Hay 7 temporadas aunque yo solo he visto 4 y creo que 2 de las 3 películas que se han hecho. En la cuarta temporada ya vi la serie un pelín repetitiva y sin fuste... Aunque al principio me gustaba mucho y se convirtió en un boom a escala mundial.

Recuerdo que recibí esta muñeca en Navidad de 2004 o 2005, no sé si por parte de Papa Noel o de los Reyes Magos... Y mientras yo abría a Bloom, mi hermana abría a Stella.





Sus botines son azul cielo, a pesar de que la suela y el tacón son de un azul más oscuro que no se aprecia mucho en las fotos.


Su traje está compuesto por una falda con vuelo por debajo y un top de la misma tela que la falda excepto en la parte inferior. El top se agarra al cuerpo gracias al velcro del cuello y el de la espalda.


Su cara está caracterizada como la del personaje de la serie: ojos grandes y caricaturizados de color azul con sombra de ojos de color celeste y unos labios pintados de color morado. Su pelo es largo, ondulado y pelirrojo. 





Sus alas son de quita y pon, ya que se unen al cuerpo de la muñeca gracias a los imanes que tienen estas y la espalda de la muñeca. El botón que tiene debajo de la espalda, en la cintura sirve para que las alas se iluminen, pero las pilas se han acabado.


Aquí os dejo unas fotos:





Este es el otro traje con el que venía que es el que usa en la serie (en las primera y quizá segunda temporada) cuando no está transformada.





El outfit está compuesto por unos vaqueros de campana ancho de color azul cielo con unos bolsillos a la altura de la cintura y una camiseta del mismo color con las mangas de otra tela y de color amarillo que permiten que se le vea el ombligo.

Aquí os dejo unas fotos:




Así era originalmente:


(ebay.com)

Me ha traído muchos recuerdos esta foto... Creo que aún conservo la tarjeta de Bloom, que era holográfica, es decir que a medida que la movías las imágenes cambiaban. También creo que aún tengo perdido por ahí a Kiko, el conejito de Bloom que me gustaba mucho en la serie.


Aquí tenéis el anuncio:




Así era en la serie:





(angelaswinxworld.com, de.winxclub.wikia).


La serie me gustaba mucho, uno de mis regalos de comunión fue un videojuego suyo para la Nintendo DS... También tuve una mochila y una bandolera... Si buscáis fotos de la serie veréis todos sus vestidos y cambios que han tenido.

Esta muñeca junto a las demás de esta colección fueron las primeras muñecas de la historia de la serie y fueron creadas por Mattel. Si buscáis por Internet muñecas de la serie encontraréis montones y todas distintas y de muchas marcas... Pero para mí las mejores son las primeras, el resto no me gustan mucho.


Si tenéis curiosidad por saber cuanto mide os dejo una imagen comparativa junto a una Barbie.




Su cuerpo es muy esbelto y caricaturizado, inspirado en el cuerpo de los personajes de la serie.



Espero que os haya gustado la entrada, ¡pronto os enseñaré la de mi hermana!



 ¡Hasta la próxima!

24 comentarios:

  1. Hola: me gusta mucho tu muñeca Winx Club, es muy guapa. Me recuerda un poco a las Brazts. Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta! A mí también me parece que se le da un aire a las Bratz, aunque cada una con su estilo. ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Holaaa
    Soy yo echedey .una cosa antes de nada,no conteste a tu comentario a la otra entrada para no caer tan pesado.ahora lo segundo estaa muñeca es una pasada yo me acuerdo por la epoca de reyes mi hermana la pidio junto a el busto de bloom i mi madre n se la compro por que desia que era muy soso cosa que no estoi deacuerdo con ella por que esta muy curiosa el busto lo encontre en una tienda de segundamano a un euro cincuenta todo enmarañado pero lo arregle y como nuevo desirte tambien que la entrada esta muy bien realizada y esmerda y esperare con ansia la siguiente sigue asi un beso y unabrazo muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Echedey! Tranquilo, a mí me encanta leer vuestros comentarios y poder interactuar con los seguidores ^^ Sobre la muñeca es una pena que tu madre no le comprara el busto, ¿y la muñeca tampoco? Suele pasar, le pides algo con mucha ilusión a "Papá Nöel" o a los "Reyes Magos" y ellos deciden si les parece un buen regalo o no... Es estupendo que encontrarás el busto, yo tengo un catálogo de Navidad de 2007 creo y aparece el busto de Bloom, el que tú dices y creo que hablaba o algo así... Muchas gracias por tu comentario, ¡muchos besos!

      Eliminar
  3. Hola yo colecciono estas muñecas la primera que me compre fue esta y stella de la segunda temporada con su pixie a bloom la tengo igual que tu pero con unos cuantos accesorios mas tamién tengo a icy la bruja y a layla . (un consejo son muy compatibles con las bratz y las monster high )

    ResponderEliminar
  4. También me gustaria decir algunas curiosidades de estas muñecas : para empezar a Icy como no tiene alas le pusieron el cuello de la capa que se le iluminaba y se le ponía y quitaba como las alas de las winx. También apartir de la segunda temporada a las muñecas en vez de ponerles sus trajes extra de chica normal hacían dos tipos de muñecas, unas transformadas que ahora también tenían pestañas de verdad y otras basicas en forma de chicas normales que no tenian pestañas de verdad ni imanes en la espalada para ponerles alas . ¿que opinas ?

    ResponderEliminar
  5. Hola a mi estas muñecas me parecen maravillosas, yo las colecciono las primeras que me compre fueron esta y Stella también tengo a Layla y a ICy la bruja. Tienes toda la razón a partir de la película la serie perdió la razón de existir quiero decir ¿Para que seguir cuando Blomm ya había encontrado a sus padres? .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jem, para empezar, hasta que yo no lea y revise los comentarios que mandáis no salen publicados, por eso tenía como 12 comentarios tuyos iguales xD. Sobre las muñecas me alegra que haya gente a la que le gusten estas primeras muñecas de una serie que tuve bastante éxito entre el público infantil y también juvenil (pues hace 10 años nadie miraba mal a una niña de 14 años mirando dibujos) y me ha parecido curioso lo de que para sacar más dinero decidieran hacer muñecas con solamente un traje, vamos, lo que se hace en la actualidad. Y estoy contigo sobre la serie, después de la película mucho sentido ya no tenía...

      Eliminar
    2. perdón no lo sabía, la proxima vesz no pasara .

      Eliminar
    3. Jejeje, no pasa nada, no te preocupes :')

      Eliminar
  6. Hola Marina! Me encantan estas muñequitas y la tuya es preciosa. Yo no tengo ninguna de estas pero no será por ganas... Muchos besitos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cely! No soy muy fan de las muñecas de personajes, ya sean de series, películas, pero hay cada una más bonita y original... ¡Y las primeras que se hicieron de esta serie no son una excepción! ¡Besos!

      Eliminar
  7. Es una muñeca muy rica y seguro que me hubiese gustado la serie, a mi me suelen gustar todas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Salyperla! La muñeca es muy bonita, y sobre la serie decirte que las primeras temporadas estaban entretenidas. A mí ya no me gusta ninguna serie actual de animación (excepto Lolirock) y tampoco me gustan muchas que sean con actores reales... ¡Besitos!

      Eliminar
  8. Hola. es una hada muy bonita. No me acuerdo de esa colección. Me gusta mucho la larga melena y el color del pelo que tiene. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta! Su pelo combina de maravilla con el color de su ropa, ¡en conjunto es guapísima!

      Eliminar
  9. Hola chica!
    Hace mucho que no venia por aquí xD, ya sabes el insti y eso...
    Pues bien comenzando con esta muñeca, debo decir que no he visto Winx Club, no se pero no me llama mucho la atención, tal vez vea algunos episodios y veré que tal...
    Yo la veo un poco rara en los ojos, están un poco MUY separados a mi parecer
    La pose de las manos no me gusta tampoco
    El cuerpo tampoco me gusta de a mucho pero me parece que aun así esta bien ya que es fiel al de la serie
    En mi opinión el traje de cuando no esta transformada, me gusta mucho, le queda genial.
    Por ultimo, debo decir que me encanta el hecho de que tenga esas alas tan chulas
    Y como se iluminan mejor :D
    Me recuerdan a las alas de las muñecas de las villanas de la ultima película de My Little Pony, a excepción que las alas de estas ultimas son alas de reptil en la película, y diferentes en los juguetes:

    Pelicula:

    https://lh3.googleusercontent.com/-JTSxbGWaCA4/VHCqh7tbQlI/AAAAAAAANOE/s07eYe57uQg/w1280-h714/The_Dazzlings_transformed_EG2.png

    Muñecas:

    http://2.bp.blogspot.com/-OxutHDqIq4c/U20p8U74qTI/AAAAAAAAfNs/UNhW13HDACc/s1600/2014-05-09_005458.jpg

    Nos leemos después n.n <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juan! Sobre la muñeca sí que es verdad que en las fotos se le ven los ojos muy separados, pero en persona es mucho más bonita ¡, no sé porque pero siempre la cámara las afea a mis muñecas (bueno, y a las personas xD). A mí la pose de las manos me parece interesante, quizá un poco tiesa jeje pero interesante. En mi opinión, las muñecas de la serie que vienen después de esta primera colección son muchísimo más feas, para que haya alguna que se salve... No me gustan los My Little Pony actuales la verdad, prefiero los de los años 80,90 y principios del 2000, los de mi infancia, pero miraré los links. ¡Besos!

      Eliminar
    2. Ok n.n
      Luego me dices que tal te parecen.

      Eliminar
    3. Hola, sobre las muñecas decirte que me han parecido muy graciosas y me ha gustado especialmente la del pelo morado y verde. Y los dibujos me han gustado mucho más, me recuerdan a la serie moderna en la que solamente son ponys y emiten en Disney Channel.

      Eliminar
    4. Oh si jeje, La chica del cabello amarillo se llama Adagio Dazzle, es la líder del grupo,la de cabello azul es Sonata Dusk, y la ultima que mencionaste es Aria Blaze,ella es un poco gruñona,Juntas son el trio de Las Dazzlings, o en España: Las Sirens,ellas en realidad son sirenas pero están en el mundo de las Equestria Girls porque las desterraron del mundo pony, porque usaban su canto mágico para el mal, es algo difícil de explicar xD, debes de verte la serie y las películas para entender mejor, Yo tengo a Adagio y en realidad me encanta, cuando literalmente, chocas los cinco con ella, ella canta <3
      Aria y Sonata vienen juntas en un 2-pack ,el cual no se porque, no ha llegado aun a Colombia, no se si en España ya están.
      Bien nos vemos luego <3

      Eliminar
    5. Hola, gracias por la info, yo solo he visto algunos capítulos de la serie en la que son ponys y tienen un dragón pequeño morado... Tengo un DVD con una mini película de My Little Pony del 2005 que venía con un pony precioso que quizá aparezca por el blog... Los ponys de esa época son los que me parecen más bonitos, y los dibujos de la película son más adorables y dulces que los actuales... ¡Besos!

      Eliminar
  10. yo tengo esa muñeca solo que sin las alas y con una tela muy diferente, aunque aun conserva los accesorios como la peineta y los guantes. me encanta esta muy bien cuidada.

    ResponderEliminar
  11. waaa! ¡Qué recuerdos! Yo tuve a todas también. La primera fue Tecna y era muy especial, fue lo primero que tuve de las Winx. La segunda Stella, jugábamos mi hermana y yo, hasta que al fin, tuve a todas, las seis, y mi hermana igual, pero de la segunda temporada con las Pixies. También nos regalaron el castillo de Alfea, super mono. Nos dio la fiebre Winx por aquella época mi hermana y yo. Luego crecimos y se quedaron en el olvido. Donamos todo para los más necesitados... Pero les sigo teniendo cariño. Cuando dejamos de lado la serie y su mundo, habíamos visto hasta la tercera temporada, si no recuerdo mal... Tengo muy buenos recuerdos de ellas. ¡Aisss!

    ResponderEliminar