miércoles, 9 de marzo de 2016

Volvemos en... Nancy


¡Hola! En la entrada de hoy tendremos una nueva entrega de la sección "Volvemos en...", en la que si recordáis, se hacía un recopilatorio de la publicidad televisiva de determinados juguetes.



En esta ocasión, le ha tocado a la muñeca española más conocida y famosa: Nancy. A pesar de que sea una muñeca con tanta fama, no hay muchos anuncios antiguos subidos a la red, a pesar de que se le han hecho muchísimos, mis padres recuerdan alguno que otro de su infancia.

Bien, empecemos:



Aquí tenemos el anuncio más antiguo que se ha podido encontrar de la muñeca por Internet, aunque sinceramente creo que no es el primero que se hizo, ya que este es de 1973 y la muñeca salió en 1968. Supongo que Famosa, que siempre ha publicitado mucho sus productos, ya habría decidido grabar anuncios anteriormente. En este bonito anuncio vemos a una niña despertando a su bonita Nancy y preparándola para ir al colegio, mostrando sus conjuntos y su mobiliario, que si no me equivoco, apareció en el mercado ese mismo año.




Este es el mismo anuncio que el de arriba, las diferencias son que este es más corto, el guión es distinto y la voz de la niña también. Es posible que este anuncio se emitiera un tiempo más tarde o a la vez que el anterior.



Este anuncio de 1984, ¡es la mar de pegadizo! Por si no lo habéis notado, la canción es una versión de la conocidísima canción del grupo Mecano "Maquillaje", de 1982. En este anuncio se muestran las novedosas Nancys con piernas flexibles, la Vespa que iba a cuerda y las Nancy Maquillaje (si estoy equivocada decírmelo porque no recuerdo a esos modelos con los vestidos del anuncio). Debo reconocer que este es un anuncio con una ambientación bastante oscura y extraña, ¿dónde representa que están las muñecas?




En este simpático anuncio de 1988, no solo aparece Nancy Solete, también están Nenuco y Barriguitas, pertenecientes a la misma colección.




Este anuncio de 1988 nos muestra de forma muy animada a Nancy Star y nos presenta una de las novedades de aquel año: Nancy Mi Primer Baile.




Este fantástico anuncio de 1989 nos presenta a la muñeca Nancy Beauty y también al busto para peinar y maquillar. ¡Pero qué pegadizo! Lo he escuchado hasta la saciedad y me lo sé de memoria, es el mejor anuncio de esta muñeca para mí sin duda.



En este bloque de anuncios de 1991 tenemos un anuncio de Nancy:

-13:17 (Nancy Dice)



Entramos ya en la década de los 90, y aquí tenemos un bonito anuncio en el que se nos muestra la línea de muñecas "Colección", y después a la muñeca I Love Nancy, sin duda mi Nancy favorita de los 90 a parte de Pocahontas. El anuncio es de 1992.




Este pegadizo anuncio de 1993, nos presenta a Nancy Rizos, que tenía unos magníficos tirabuzones (pero usando otros métodos que no fueran los rulos aquellos, eso seguro).




Este anuncio (también de 1993), nos muestra el busto llamado Nancy Joyas. La canción es realmente pegadiza.



Este es el anuncio de la muñeca Nancy y de Lucas en el papel de La Bella y La Bestia, pertenecientes a la colección Cuentos, lanzada en 1994.




Este otro pegadizo anuncio de 1994 nos muestra a Nancy y a Lucas encarnando a los protagonistas de Aladdin: Aladdin (aunque Famosa también lo llama Aladino) y Jasmine.




Este es otro anuncio de 1994 que también nos muestra a una integrante de la colección de cuentos: Caperucita Roja.




En este pegadizo anuncio vemos a Nancy Peinados junto a otra muñeca de la misma colección: Celia; de 1994.













Aquí os dejo unos cuantos de los muchos anuncios más actuales de Nancy. Los he ordenado de más antiguo a más moderno, los 3 últimos son del año pasado.



***

Espero que os hayan gustado, esta vez había menos anuncios, en fin, ojalá pronto aparezcan más de los antiguos.



¡Hasta la próxima!




6 comentarios:

  1. Mi mayor colección es de nancys y la de mi hija de nancys new. Se lleva en la sangre
    Feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lucía, es estupendo que tu hija y tú compartáis esta pasión por Nancy! ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola Marina! Gracias por recopilar y ofrecernos imágenes, vídeos e historia de las muñecas que adoramos, sobre todo si son de nuestra querida Nancy. Muchos besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cely, gracias a ti por tu comentario! Yo estoy encantada de buscar información, imágenes y vídeos de muñecas, ¡y si os gusta verlo por aquí muchísimo más! ¡Muchos besos!

      Eliminar
  3. ¡Dios mío, Marina! ¡Qué anuncios más maravillosos has encontrado, yo ni los recuerdo!!!! Pero no doy abasto para abarcar tanto!!!! Besitos, un magnífico trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Salyperla! Es cierto que no es imposible recordar muchos anuncios después de tantos años, pero me alegro que te hayan gustado y te hayan transportado a otros tiempos. ¡Besos!

      Eliminar