martes, 5 de abril de 2016

En familia con... Nancy


¡Hola! Hoy vengo con la segunda entrega de la sección "En familia con...", donde os muestro a los familiares y amigos de diversas muñecas, que han calado más o menos en el público, pero que siempre tienen cabida en este mundo de las muñecas.



Esta vez es el turno de Nancy, una de las muñecas más conocidas en España, que cuenta con varios amigos y familiares bastante conocidos. Empecemos:

Lesly es la hermana pequeña de Nancy, que apareció en 1976. Representa a una niña pequeña de unos ocho o nueve años con una dulce carita y unas graciosas pecas (parece que siempre tenía 10). Lesly acabó teniendo mucho éxito, tenía su propio catálogo, con sus numerosos conjuntos y con sus accesorios, incluso tenía sus propios anuncios, pero nunca llegó a superar a su hermana.
Tras varios años de éxito, a mediados de los años 80 empezó a desaparecer del mercado, hasta que volvió en el año 2009, esta vez en forma de bebé, que siempre viene en packs en los que Nancy cuida de ella.






































































Fotos: todocoleccion.net, ana66.com, familiahogarin.blogspot.com.es, salyperla.blogspot.com.es, sherides.es, pinterest.com, es.wallapop.com, alegnayellobo.blogspot.com.es, hastasiemprenancy.blogspot.com.es, cyborgdolls.com, nancyeugenia-nancy.blogspot.com.es, youtube.com, blog.nancyfamosa.com, juguetes-jac.com, dollsanddolls.com.


Lucas es el amigo/novio de Nancy, que apareció en el año 1978. Al él se le crearon varios conjuntos, pero nunca se le llegó a hacer ningún tipo de accesorio. Su éxito fue mucho menor respecto a Nancy y Lesly, pero es recordado por mucha gente. Volvió a aparecer en el año 2012. Antiguamente era moreno con ojos marrones, excepto en un modelo del año 1994, aunque actualmente es rubio con ojos verdes.





























Fotos: todocoleccion.net, salyperla.blogspot.com.es, class.posot.es, eraseunavez-erase.blogspot.com.es, anilegra.blogspot.com.es, elcorteingles.com, juguetilandia.com.


Selene era la amiga espacial de Nancy, que apareció en 1981 y venía de las estrellas. Tenía el pelo gris, una ropa "extraterrestre" (se le hicieron dos conjuntos), y tenía unos ojos de un verde intenso que se iluminaban si se giraba su medallón. Estuvo a la venta durante un par de años aproximadamente.



























Fotos: trozosdetartadefresa.blogspot.com.es, todocoleccion.net, losmundosdeyipiie.blogspot.com.es, anilegra.blogspot.com.es, anilegracoseparanancy.blogspot.com.es.


Anabella y Susi-Ly son las amigas de Nancy. Anabella es una preciosa chica mulata que apareció en el año 2009, pero no fue hasta el 2012 que empezaron a salir muchos modelos, y Susi-Ly una chica con rasgos orientales, que apareció en 2012 al mismo tiempo que el relanzamiento de Lucas.

















































Fotos: todocoleccion.net, elmundodecrosa.blogspot.com.es, diversal.es, mundodiversal.com, pinterest.com, munecas-dolls.blogspot.com.es, elcorteingles.com, youtube.com, blog.nancyfamosa.com,conapred.org.mx, vidayestilo.tierra.com.mx, trozosdetartadefresa.blogspot.com.es,


Espero que os hayan gustado.


¡Hasta la próxima!


10 comentarios:

  1. Hola, no había visto nunca una lesly antigua ¡es preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jem! Las Leslys antiguas son preciosas, tienen una cara muy dulce y especial ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Dios mío, si no sabía que el bebé de la nueva Nancy era Lesly!!!! Las comparaciones son odiosas, pero es que la original antigua era una preciosidad, a mi me gustaba más que Nancy. ¡Cuánto hemos descubierto de sus nuevos amiguitos!!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Salyperla! Pues sí, el cambio radical de Lesly choca un poco, pero las dos son bonitas, aunque la antigua supera con creces a la actual... ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola: es una familia muy completa. Adoro la Lesly. Conservo dos de mi infancia y sigue siendo mi favorita de esta familia. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta! Lesly es una maravilla, y me alegro mucho de que conserves algunas de tu infancia, deben ser muy especiales para ti. ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola Marina! Me ha encantado tu entrada! Tengo muchas ganas de tener a Lucas y a Lesly en mi colección, pues hace tiempo que he querido comprarlos pero siempre termino decidiéndome por otr@s muñec@s y nunca llegan. Muchos besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cely! No eres la única, hay muchas muñecas que me gustaría tener, pero otras se interponen en mi camino y así nunca se acaba... ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola, muy bonitas las muñecas. Si tienes algo de tiempo te invito a ver mi casa de miniatura https://www.youtube.com/watch?v=6hasvJTDzOo Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, ahora voy a ver el vídeo, gracias por el enlace. ¡Besos!

      Eliminar