viernes, 27 de mayo de 2016

Pocas Pecas


Hola, hoy vengo a hablaros de la muñeca Pocas Pecas.

La muñeca Pocas Pecas fue creada por la empresa española Feber en el año 1989 y lanzada al mercado en 1990. Representa a una niña pequeña con una larga melena pelirroja y unas cuantas pecas en la cara (pocas, claro ;D).

De Pocas Pecas había de muchos tipos: estaba la primera que salió, que era de cuerpo duro, después la que medía lo mismo pero tenía la zona del torso blandita, la que era totalmente blandita y era interactiva (también estaban las interactivas que eran habladoras o hacían otras funciones y no eran blanditas), la de una medida mediana pero de plástico duro, la mini (llamada Peque Pocas Pecas), la Súperarticulada (el primer modelo se llamó Loca Loca, y el segundo el que he puesto anteriormente), la Maxi Maxi, que tenía el tamaño de un niño (un metro aproximadamente), y creo que me dejo una que es aún más pequeña que la mediana.

Pertenecía a la línea Denenas Guapas, que era una línea de juguetes para que las niñas se pusieran guapas con maquillaje y también venía con accesorios para peinarse( es posible que hable de ella ya que dije que hablaría de juguetes más generales), pero después se convirtió en una muñeca independiente en el año 1991.

Como ocurría con todas las muñecas de Feber, se vendían conjuntos de ropa por separado para la muñeca. Además, esta muñeca tenía muchos accesorios de juego, muy completos, como todo lo que hacía esta empresa.

La muñeca se convirtió en un éxito desde que apareció y es muy recordada por muchos de los españoles que fuero  niños en los 80 y 90. Esta muñeca dejó de fabricarse allá por 1994 o 1995 (no acabo de aclararlo), cuando la empresa dejó de fabricar muñecas.













































































































































































Fotos: todocoleccion.net, milanuncios.com, es.wallapop.com, salyperla.blogspot.com.es, unblogdeepoca.blogspot.com.es, ebay.es, articulo.mercadolibre.com.mx, lauryna8publicidad.blogspot.com.es, rock-n-dollz.blogspot.com.es.


Espero que os haya gustado.


¡Hasta la próxima!


18 comentarios:

  1. Qué bonita la pocas pecas, ésa es de mis tiempos, jeje! Nunca la tuve, pero me encantaba. Y la de Salyperla me encanta, qué muñecas tiene tan bonitas e impecables todas, tiene que ser de ensueño ver su colección en vivo. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María! Pocas Pecas es una muñeca encantadora que veo que causó furor en su época, y no es para menos, además de ser muy bonita, tenía muchos conjuntos y accesorios, de gran calidad como todos los productos de Feber (bueno de aquella época, porque ahora no te sabría decir...). La de Salyperla es preciosa como el resto de las muñecas de su colección, para mí sería impresionante ver su colección... :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. HOLA, qué bien se veían los juguetes de hace años. Yo recuerdo que las veíamos en los comerciales y deseábamos alguna, aunque nuestros papás solo nos compraban algunas parecidas. Yo tuve algunas de trapo con trenzas, que me encantaban, mis hermanas y yo jugábamos horas y horas. Que gratos recuerdos me trajo este post. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lindaivette! Me alegra que te haya traído muy buenos recuerdos la entrada, en efecto los juguetes (bueno, y muchas otras cosas)de antes son mejores que los actuales. ¡Besos!

      Eliminar
  3. Yo no conocía esta muñeca, y !menuda variedad! tiene de todo
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lucía! Lo bueno de Pocas Pecas era que había de muchos tipos diferentes y todas siempre muy completas y bonitas. ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola Marina había odio hablar de esta muñeca pero no había visto fotos suyas es muy bonita lo que mas me ha gustado han sido sus playsets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jem! A mí me encantan tanto la muñeca como sus accesorios, no sé, a parte de ser bonitos tenían un montón de detalles... ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola Marina, Pocas Pecas es una muñeca de lo más simpática, muy variada y con un complementos monísimos. Yo tengo la mini cocina, la compré cuando no era coleccionista pero es que me encantó, después me hizo mucha gracias saber que era de ella. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Salyperla! La cocinita como el resto de sus accesorios son muy completos, ¡a mí me gustan todos! ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola Marina! Pero qué simpática es esta graciosa Pocas Pecas! Me encantan las muñecas pelirrojas y pecosas. Su cocinita es divina. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cely! Todos los accesorios son increíbles sobretodo porque pueden "transformarse" y así se hacen más compactos, proporcionando mayor facilidad a la hora de guardarlos o transportarlos, y la cocina es un muy buen ejemplo. ¡Besos!

      Eliminar
  7. Me encanta esa muñeca la tengo de cuando era pequeña, no se si tendrá algún valor en el mercado.

    ResponderEliminar
  8. Hola: Tengo un maletín de Pocas Pecas, pero para la muñeca grande. Tiene un tocador y por el otro lado se extiende una cama muy grande con ropa para la misma. He tratado de encontrar ese maletin por internet -para saber el precio que puede tener en el mercado- pero no encuentro ninguna referencia. En una foto de tu artículo aparece. Son 4 fotos en una, de tipo publicitario, donde se ve a una niña portando una mochila y al lado la maleta plegada de colores y plástico que llama la atención por lo bien hecha que está. si tienes algo de información sobre ella -la quiero vender- por favor me puedes mandar un whatsApp al 619031145, ¨Gracias. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carlos! Supongo que te refieres al Dormitorio Transformable de 1991. Puedes encontrarlo a la venta en todocoleccion.net, así puedes hacerte una idea del precio por el cual se vende, o en otras páginas como milanuncios o ebay.
      Espero haberte ayudado.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  9. Hola buenas, por favor necesito conseguir la muñeca pocas pecas con la chaqueta de flores. Soy de Canarias, Tenerife. Por favor conseguirla es muy importante para mi. A.jacquelineic@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Hermosa muñeca ( pocas pecas ) me la regalaron cuando estaba pequeña y aún la conservo ,me encantaba y me fascinaba su olor.

    ResponderEliminar
  11. Que bonitas fotos recordé mi niñez, yo tuve la mía que tenía el pupitre dónde te enseñaba las palabras, lo que me encantaba era su frase te has equivocado! ☺️

    ResponderEliminar