jueves, 20 de octubre de 2016

Srta. Pepis


¡Hola! Hoy vengo a presentaros unos productos que no son muñecas, me apetecía variar un poco.


La línea de la Srta. Pepis (Señorita Pepis), nació de la mano de la empresa ubicada en Barcelona llamada Graines, sobre finales de los años 50 o principios de los años 60. Se trataba inicialmente de una línea de juego dirigida a las niñas en la cual el objetivo era que los más pequeños aprendiesen y se divirtiesen jugando a ser mayores. Los productos iniciales y más conocidos son los de maquillaje, aunque con el tiempo aparecieron otros de diferentes estilos, como los juegos para hacer labores y manualidades, juegos de distintas profesiones, juegos para cuidar de las muñecas...

La línea era popular, pero no fue hasta finales de los años sesenta que se convirtió en un gran éxito de ventas, especialmente por la aparición en televisión de los juguetes a través de los anuncios publicitarios en campaña navideña. Ya en los años setenta su éxito era imparable, más y más productos se lanzaban al mercado, de todo tipo, bien bonitos y de buena calidad.

Durante esos años sucedió algo insólito: no paraban de llegar a Graines cartas sobre preguntas acerca de los juguetes de la Srta. Pepis, y se decidió que alguien debía contestarlas cariñosamente. Así eligieron a una joven que trabajaba en la empresa, Margarita Callao, que fue la encargada de hacerlo. A causa de esto, se incluía en las cajas de los juguetes un papel para poder enviar un mensaje, y se creó el Club de Amigas de la Señorita Pepis, que llegó a tener más de 130.000 integrantes. 

La Srta. Pepis se encontraba en su máximo apogeo, pero parece que a principios de los años 80, dejó de ser fabricada por Graines, y pasó a hacerlo la empresa valenciana Eureka, aunque parece que antes de ello ya la línea fue fabricada por otras empresas: Gimbel y Edigraf. Los productos (de Eureka) eran de una calidad inferior, y ya no tenían el mismo encanto, se asemejaban más a los típicos de kiosko que se vendían por aquel entonces, pero parece ser que los últimos productos que fabricó Graines ya eran también más cutres, quizás tuvieron problemas económicos y se tuvo que simplificar el producto, hasta el punto en que vendieron la línea. En 1984, aparece fabricada por Comansi, que no es más que Eureka, pero con un cambio de nombre, pues los dos logotipos de las empresas son iguales. Los juguetes cada vez eran más cutres, venían en pequeños blísters y se vendían en quioscos. No sé hasta cuando fabricó los juguetes de la Srta. Pepis Comansi, pues he encontrado unos maletines bastante modernos, puede que sean de finales de los 90 o principios de los 2000. Además he encontrado una graciosa muñeca de pelo rosa también moderna, pero no conozco su fabricante, así que aquí me pierdo en la incertidumbre.

En 2011 la Srta. Pepis vuelve al mercado, esta vez de la mano de Diset, con un estilo más moderno, pero conservando muchos de los juegos originales, y otros inventados en la actualidad. Ha tenido buena aceptación entre niñas y madres que jugaron con los juguetes de la Señorita Pepis, y sigue vendiéndose. 













































































































































































































































Juguetes de la Srta. Pepis de los años 50, 60 y 70. Fotos: todocoleccion.net, elcuartindeljuguete.blogspot.com.es.































Juguetes de la Srta. Pepis de los años 80. Fotos: todocoleccion.net. 











Juguetes de la Srta. Pepis de fecha indefinida (años 90 o 2000). Fotos: todocoleccion.net.















































Juguetes de la Srta. Pepis de los años 2010. Fotos: elcorteingles.es, elclubsrtapepis.blogspot.com.es, toysrus.es, juguetes-jac.com, youtube.com, productos.parabebes.com, puppentoys.com, fnac.com, diset.com, amazon.es, toyplanet.com, juguetilandia.com.




Aquí os dejo todos los anuncios antiguos que he podido encontrar, son tan bonitos, graciosos y pegadizos, ¡transportan a otra época!:












Todos son de los años 70 excepto el primero que es de los 60.




Espero que os haya gustado.




¡Hasta la próxima!

10 comentarios:

  1. Hola Marina no sabía que habia juegos de medicina de la srta pepis la verdad es que son muy completos por cierto ¿En que año se fabricaron esas muñecas con pelo de lana que parecen ser para maquillar? Me han parecido muy monas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jem! Supongo que te refieres a las muñecas del juego de La Cenicienta, pues no sabría decirte el año exacto en el que se fabricaron, aproximadamente a principios o mediados de los años setenta. ¡Besos!

      Eliminar
    2. No me refiero a esas que has puesto antes de las modernas

      Eliminar
    3. De acuerdo, te refieres a las del pelo rosa. Pues a parte de que no creo que sean para maquillar, porque traen de accesorios palos de esquí y raquetas de tenis, no tengo idea de cuando fueron fabricadas, es que no me encajan en los 90, las veo más de principios de los años 2000, la cosa es que tampoco sé si las fabricó Comansi o lo hizo otra empresa... Siento no poder ayudarte.

      Eliminar
  2. Hola Marina, claro que recuerdo las cosas tan increíbles de la srta. Pepis, de hecho me he comprado varias para tener de recuerdo. Una entrada fantástica. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Salyperla! Que maravilla que tengas varias cosas de la Srta. Pepis, a mí me parecen unos juguetes originales, ingeniosos y bonitos, en resumen: ¡estupendos! ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola mgf00!, Que de buenos recuerdos me has traido a la memoria!!,recuerdo que mi hermana mayor,tenia muchos juegos de la señorita pepis,con los cuales jugabamos hasta el infinito jejeje,sobre todo al salon de belleza,y nos poniamos moradas con las pinturas de mamá,imaginate como nos quedabamos jajajaja,me ah encantado esta publicacion,tienes razon en que es bueno de vez en cuando cambiar de aire...la muñeca de pelo lana que esta en una cajita me parece de lo mas mona!!,un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sonia! Me alegra que la entrada te haya hecho revivir aquellos buenos momentos... Los juguetes que tuviesen cosas que manchaban pues o directamente no entraban en casa, o la cosa en sí que manchase (plastilina, maquillaje, pinturas...), era escondida por mi madre y jamás se volvía a saber de ella. ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola Marina! Muchas gracias por esta estupenda entrada y por traernos tan bonitos recuerdos. Muchos besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cely! Agradezco muchísimo tu precioso comentario, es para mí una satisfacción que os hagan rememorar aquellos bonitos años. ¡Besos!

      Eliminar